Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) SCvwS
Imperio-Numismático
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) 41410
Últimos temas
» AYUDA PARA IDENTIFICAR MONEDA
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeHoy a las 12:16 pm por family

» Las catástrofes del Cerro del Villar: un gran incendio, continuas inundaciones y un temporal marino
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeHoy a las 12:10 pm por VARIANTES

» AYUDA PARA PROGRAMA OenNumismat
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeHoy a las 12:02 pm por family

» Cuando las legiones de Roma arrasaron Pompeya antes que el Vesubio
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeHoy a las 12:02 pm por VARIANTES

» 5 Centavos 1941 África Oriental Británica - Jorge VI
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeHoy a las 11:42 am por taustanensis

» El arte de los pueblos bárbaros y el origen de Europa.
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por VARIANTES

» 20 monedas de 1968
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeHoy a las 10:58 am por julula

» Concha perforada
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeHoy a las 10:40 am por Granada

» 1 Peseta de 1902 (*19 *02). Alfonso XIII.
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeHoy a las 10:38 am por VCC

» 100liras Italia 1945_1995 FAO
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeHoy a las 10:31 am por VCC

Reconocimientos
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Awardn10
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico


Perú Masculino

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 86
Edad : 27
Localización : Lima
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 29/07/2021

20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Empty
MensajeTema: 20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa)   20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeJue 16 Dic 2021, 11:55 pm

Hola, regreso por estos lares después de algún tiempo, como sabrán no soy coleccionista de billetes pero de cuando en cuando me gusta tenerlos en mi colección. Hace poco mi hermano encontró este bonito billete que a pesar de estar "limpio" presenta algunos desgaste menores.

En la imagen principal figura Raúl Porras Barrenechea, político peruano. En la parte posterior se presenta el Complejo Arqueológico de Chan Chan que es una ciudad precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los chimúes. Es la ciudad construida en adobe más grande de América​ y del mundo. Se ubica al noroeste del área metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 e incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en el mismo año. Mi familia es de Trujillo y he visitado ese lugar por lo que puedo asegurar que ese lugar es realmente maravilloso.

20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) 19-ima10

Imagen principal: Raúl Porras Barrenechea
Color:marrón / marrón
Impresor:De La Rue
Tamaño:140 x 65 mm
Fecha:17 de enero de 2013
Presidente:Sr. Julio Velarde Flores
Director:Sr. Alfonso López Chau Nava
Gerente General:Sr. Renzo Rossini Miñán
Motivo principal: Complejo Arqueológico de Chan Chan
Emisión: 280 millones de unidades
Características de seguridad: Hilo de seguridad con texto “Perú 20”
en reemplazo de “BCRP”, cambian su
grosor y ubicación; nueva trama para la
imagen latente; se elimina la impresión
en la zona de la marca de agua

20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Photo524

20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Photo526

20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Photo525

Espero que les guste, Pingüino los saluda  20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) 1f427
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988
Fecha de inscripción : 02/03/2017

20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Empty
MensajeTema: Re: 20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa)   20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeVie 17 Dic 2021, 7:44 am

Pick 188

El estado no es el óptimo, está claro, pero es un capicúa y eso le da carácter. Enhorabuena por la adquisición.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1538
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1606
Fecha de inscripción : 12/04/2021

20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Empty
MensajeTema: Re: 20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa)   20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeVie 17 Dic 2021, 9:50 am

A mi como todos los billetes me parece muy complicado, no se ni donde mirar, me disperso y a veces prefiero verlos como los grandes cuadros … desde lejos, si se me pasa algún detalle …. Con un poco de suerte otro imperiorita lo reseña y alucinamos juntos. Me parece un billete precioso y engañosamente sencillo el monumento elegido que parece un fuerte o un baluarte tiene un friso alucinante y la puerta que se ven en el anverso …. Me recuerda mil puertas de esta nuestra España y lo de Nuevos Soles me encoge un poco el corazón, suena a devaluación de la moneda, creo que los que coleccionáis billetes tenéis conexiones cerebrales muy muy diferentes a las mías. Yo los veo y me pongo melancólica o me burbulle la ira.
Si alguna vez podéis dormid en una casa de adobe, es de lo bueno lo mejor, poned tres o cuatro alarmas o mejor probadlo un día que no tengáis que ira a ninguna parte porque el sueño será largo y reparador. Es una experiencia única para los que hemos tenido que dormir deprisa por una u otra razón.

Me encanta el billete, con tanta palabrería no sé si te lo he dicho.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico


Perú Masculino

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 86
Edad : 27
Localización : Lima
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 29/07/2021

20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Empty
MensajeTema: Re: 20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa)   20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeVie 17 Dic 2021, 4:28 pm

@Jacky encontrar series especiales en estado nuevo es complicado me imagino. Aunque últimamente he visto a la venta algunos billetes capicúas de la nueva serie de billetes que están saliendo (pero por el momento me he centrado en comprar monedas de plata únicamente). Saludos Very Happy  

@Marisiña lo de lo soles pues si hubo inflación en su momento a mediados de los 80 pero la verdadera inflación se vio en el Inti (hice una pequeña reseña de un billete de Intis hace algunos meses) llegando al primer año existir monedas de 1 centavo de Inti y luego de 7 años finalizó desastrosamente en billetes 5 millones de Intis (yo no viví esa época pero mi madre me ha contado), respecto a las casas de adobe acá es normal que en los pueblos al interior del país las casas sean de adobe, en la ciudad si es complicado verlas pero por ejemplo la casa de campo de mis abuelos que queda en su pueblo natal está hecha de adobe y la verdad se duerme de maravilla pero mas se goza pasear por los alrededores (la laguna, la cascada y los campos de cultivo eso si es vida) Por cierto si un día te animas a visitar estas tierras te recomiendo que lo visites se llama Compín y muy pocos turistas llegan por allá pero lo recomiendo totalmente. Saludos Arriba!
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1538
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1606
Fecha de inscripción : 12/04/2021

20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Empty
MensajeTema: Re: 20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa)   20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeVie 17 Dic 2021, 4:33 pm

Hay mucha agua y mucha tierra de aquí a allí pero dejaré que el aire me lleve donde buenamente quiera, si me amontona cerca te avisaré, si a ti te acerca a estas tierras avisa te enseñaré nuestros adobes. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
ivan_madrid
PRINCIPALIS
ivan_madrid


España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Actividad : 551
Fecha de inscripción : 03/02/2021

20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Empty
MensajeTema: Re: 20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa)   20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeMiér 22 Dic 2021, 11:21 pm

Bastante bonita esta serie en general.

Este ejemplar en concreto, como dices, tiene desgastes, pero es totalmente válido para colección.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9281
Localización : El Mundo
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 15/04/2012

20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Empty
MensajeTema: Re: 20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa)   20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa) Icon_minitimeMiér 22 Dic 2021, 11:38 pm


Buena presentación de un billete bonito, cierto que el estado de conservación no es el más deseable pero esa numeración le da mucho carácter e interés.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Volver arriba Ir abajo
 
20 Nuevos Soles Perú 2013 (Capicúa)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 Nuevos Soles Perú, 2009
» 20 Nuevos Soles Perú, 2009
» 500 Soles de Oro Perú, 1968
» 5 soles de oro 1939, Perú
» 50 Soles del PERU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: