Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) SCvwS
Imperio-Numismático
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeHoy a las 2:26 am por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeHoy a las 1:02 am por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeHoy a las 12:59 am por carapau

» DE MUESTRA (II)
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeHoy a las 12:53 am por VCC

» Felipe III
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeHoy a las 12:52 am por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeHoy a las 12:46 am por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Awardn10
Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P)

3 participantes
AutorMensaje
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Empty
MensajeTema: Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P)   Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 10:56 am

Lo primero, la Mexicana se utilizó para colgante? es una moneda común y de poco valor pero me ha sorprendido.

y la segunda pertenece a Alemania, pero a ver si alguien sabe decirme a que region, (no puedo poner el reverso porque lo pone claramente jeje)

Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Monedasi
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Actividad : 9403

MensajeTema: Re: Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P)   Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 8:15 pm

danzig

Sin Firma
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P)   Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 10:59 pm

Ketito, no sé de dónde es, pero creo saber dónde la has conseguido: conozco esa letra y estilo de marcar el cartoncillo y yo también suelo comprarle. cyclops
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente

MensajeTema: Re: Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P)   Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 12:12 am

Me has sorprendido Antoniocoins, no es facil identificar esta moneda por el territorio que ocupa aqui os pongo una breve referencia:

La Ciudad libre de Dánzig (en alemán: Freie Stadt Danzig, en polaco: Wolne Miasto Gdańsk) fue una ciudad-Estado autónoma establecida el 10 de junio de 1920 en la actual ciudad polaca de Gdansk (de 1772 a 1920 parte de Prusia), de acuerdo a la Parte III, sección IX, del Tratado de Versalles (1919). Dánzig dejaba de formar parte de Alemania y quedaba bajo la tutela de la Sociedad de Naciones, concediendo a Polonia privilegios diplomáticos y económicos (Polonia ejercía un protectorado sobre la ciudad).

La ciudad perdió su condición «Ciudad libre» tras ser anexionada a la Alemania Nazi en 1939 y posteriormente a Polonia tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_libre_de_D%C3%A1nzig
--

jaja Jose Maria he estado esta semana por Madrid y es de la plaza mayor, la verdad es que el hombre con su hijo muy amables y menuda coleccion:O:O (que lastima que no vendan por internet) espero en unos meses poder volver a Madrid y repetir alli.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P)   Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 5:02 am

En la calle que sale casi enfrente de su puesto, en Casa Rúa, ponen unos bocadillos de calamares a los que soy adicto. What a Face
Si no me equivoco, Danzig es la actual ciudad polaca de Gdansk, en cuyos astilleros comenzó Lech Walesa, hace unos años, las protestas que terminarían con el régimen comunista.
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente

MensajeTema: Re: Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P)   Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 5:23 am

Exacto Jose Maria eso era Danzig!Very Happy curioso territorio.

tendre que ir proximamente a comerme un bocadillo de calamares alli:d:d, buscare casa rua:DD

gracias por la info!

Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P)
Página 1 de 1.