Recoger el lavaplatos da sus frutos. Hoy recogiéndolo tuve que guardar unos cubiertos que nunca usamos en un cajón que yo nunca abría y me he encontrado algo que me ha agrado, podía haber sido mejor pero me ha encantado.
Aparentemente son dos medallas, una reza lo siguiente:
Centenario de la Fundación de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y la Rioja 1876-1976 Escudo de la caja con su nombre y el escudo en el anverso, mientras que en el reverso lo que entiendo es el Pilar. Aparentemente Plata, mañana la peso la hago una foto y la subo.
La otra que me hace mas ilusión es más grande consta de tres anillos en el primero pone Primeras Jornadas Salmantinas en Numismática S + L (tanto encima como abajo del signo + las letras A A) 1981 S + C (encima del signo + la letra N y debajo del signo + la letra A.
En el segundo anillo pone CORPORACIÓN DE EXPERTOS EN NUMISMATICA S.A. EXNUMIS.
En el tercero una imagen que no sé cual es (señora señor paje o persona humana) con una balanza en su mano derecha y una especie de peletero con fuego a su izquierda con la leyenda aquitas augusti.
En el reverso de la moneda el escudo de la caja de ahorros de salamanca con la leyenda CAJA DE AHRROS Y MONTE DE PIEDAD SALAMANCA 1881 – 1981 del escudo central con el escudo de la caja a mano izquierda sale el mitico redondelito típico de las cajas y a su derecha la imagen de un toro cruzando el puente del tormes.
Aparentemente Cobre.
Que información me podéis decir sobre ellas. Hoy estoy destrozao mañana las trato de medir pesar y escasear y las subo.
"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes
Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.