Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Double Tournois de Felipe IV de Francia SCvwS
Imperio-Numismático
Double Tournois de Felipe IV de Francia 41410
Últimos temas
» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeHoy a las 1:12 am por Blas de Lezo

» Moneda islámica a identificar
Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeHoy a las 12:37 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeHoy a las 12:35 am por Numis1999

» 1 Cash - Imperó chino
Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeHoy a las 12:04 am por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeAyer a las 11:56 pm por JB24

» Solo de paso!
Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por VARIANTES

» Ae 15 mm.
Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por Scutum

» 100liras Italia 1945_1995 FAO
Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeAyer a las 10:54 pm por Ric

Reconocimientos
Double Tournois de Felipe IV de Francia Awardn10
Double Tournois de Felipe IV de Francia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Double Tournois de Felipe IV de Francia

Ir abajo 
+7
borjaanimal
Despertaferro
Blas de Lezo
Benyusuf
aljimenez
10 pfennig
Tirant
11 participantes
AutorMensaje
Tirant
MODERADOR
Tirant


Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11326
Actividad : 12100
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeMiér 27 Oct 2021, 11:05 am

Bonjour les gars Heavy

Tengo este vellón francés que no termino de identificar. Por lo que he podido encontrar por ahí, diría que es un doble tournois, y en la leyenda se lee PHILIPPVS, pero no consigo identificar de cual de todos ellos es:

Double Tournois de Felipe IV de Francia Double-tournois-1-4gr

Mide 20mm y pesa 1,4gr. Las leyendas, se ve claramente el PHILIPPVS REX en el anverso, y para el reverso me parece leer el MON DVPLEX REGAL de los "doubles" que he visto. Alguien sabría decirme si lo es realmente, y de qué Felipe sería?

Gracias!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15065
Actividad : 18128
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeMiér 27 Oct 2021, 11:19 am

De Lord Gobierno fijo.  Risa Risa Risa

Seguro que los máster te indican, yo solo puedo decirte que la moneda mola  Bravísimo Bravísimo Bravísimo


La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeMiér 27 Oct 2021, 12:01 pm

1285 / 1314 – Doble Tornés – Felipe IV – Francia

Como esta que tengo:

https://numismaticaladobla.com/producto/1285-1314-doble-tornes-felipe-iv-francia-mbc-2/


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Double Tournois de Felipe IV de Francia Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11326
Actividad : 12100
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeMiér 27 Oct 2021, 12:50 pm

Muchas gracias @aljimenez , por todas las que he visto me imaginaba que sería del IV, pero mejor si me lo confirmaba alguien.

Conocéis alguna web ( @Benyusuf esto va sobre todo por ti Laughing ) tipo maravedis o momeca pero de moneda francesa? Que no sea la de cgb.fr ... porque conozco algunas de las que ellos llaman "feodales" , pero de las "royales" ninguna. También me sirve un pdf.

@10 pfennig me alegro de que te guste estoy Contento Ya lo dije en su momento, es cuestión de tiempo que al Lord le hagan monedas a su nombre Laughing Que, por cierto, ahora que ya tengo una moneda del IV quizá sea un buen momento para cambiarle el cartoncillo a esa que tú y yo sabemos Disimular


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41359
Edad : 58
Localización : مجريط
Actividad : 46604
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeMiér 27 Oct 2021, 10:00 pm

Très jolie  Bravísimo Bravísimo

@Tirant je ne connais pas une web comme tu dis.......


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11326
Actividad : 12100
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeMiér 27 Oct 2021, 10:39 pm

Je suis déçu @Benyusuf , tu étais ma derniere espoir Sad Sad ( Risa )


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24305
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20313
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeMiér 27 Oct 2021, 11:55 pm

Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 771
Actividad : 858
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeJue 28 Oct 2021, 12:15 am

Hace años era una pieza escasa hasta que se encontró un gran "tesorillo" en Francia con varios centenares de estas piezas, posiblemente ocultada por los Caballeros Templarios, ya que fue este rey en la época quien hizo detener y ajusticiar a los miembros de dicha orden. Este tesorillo se disperso entre varios comerciantes numismáticos, un lote de de más de 100 piezas fue  a parar a un comerciante de la Plaza Mayor de Madrid al que le compre algunas de estas piezas.
Saludos.
Despertaferro
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
TRECENARII
borjaanimal


España Masculino

Cantidad de envíos : 2521
Localización : En lo alto de la barbacana
Actividad : 2745
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeJue 28 Oct 2021, 10:17 am

Bonita moneda! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Hace tiempo encontré ésta pero solo muestra, por encima, las monedas de oro y plata:
http://www.monnaiesroyales.org/pages/roisetleurmonnaie.html

Saludos!


Double Tournois de Felipe IV de Francia Sin_tz11
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11326
Actividad : 12100
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeJue 28 Oct 2021, 10:46 am

Muchas gracias, Despertaferro por el dato, y borjaanimal por la página; aunque se echen en falta más monedas "menores" (para algunos reyes sí aparecen sus dineros de vellón) por ahora es lo que más se ajusta a lo que buscaba, tanto en contenido como en formato (hay cada página por ahí en la que navegar es toda una pesadilla Monstruo )

Lo dicho, muchas gracias a todos Exacto


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7792
Localización : Toledo
Actividad : 8047
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeJue 28 Oct 2021, 3:58 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeVie 29 Oct 2021, 5:09 pm

Interesante moneda, Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11326
Actividad : 12100
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeVie 29 Oct 2021, 5:38 pm

Gracias Gracias a los dos estoy Contento estoy Contento


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeDom 14 Nov 2021, 7:54 pm

¡Joeeer... ya te me has saltado el Pirineo! Habrá que sujetarte, que a este paso te introduces a la numismática groenlandesa y luego no podríamos seguirte...

Curiosa pieza amigo.
Saludo!


.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11326
Actividad : 12100
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeDom 14 Nov 2021, 8:38 pm

Jeje, el pirineo lo crucé hace ya un tiempo, amigo @letondos , aunque mis posesiones transpirenaicas son todavía escasas. Me alegro de verte por aquí Wink


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL


Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty Cantidad de envíos : 3011
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3398
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeDom 14 Nov 2021, 9:05 pm

.

Estupendo Double Tournois de un reinado más que interesante, altamente medieval con los Templarios de por medio. Enhorabuena.

Todo un peligro mirar transpirenaicas Sip!

.


.

Mis colecciones en el blog:

.
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Tirant
MODERADOR
Tirant


Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11326
Actividad : 12100
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeDom 14 Nov 2021, 10:31 pm

Gracias @DRINFEAL , desde luego, el reinado de Philippe IV da para mucho, capaz de llevarse por delante a quien haga falta con tal de aumentar su poder, sean los templarios o el mismísimo papa.

Y qué te voy a contar en lo peligroso que es mirar transpirenaicas... Disimular


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Double Tournois de Felipe IV de Francia Empty
MensajeTema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia   Double Tournois de Felipe IV de Francia Icon_minitimeDom 14 Nov 2021, 10:54 pm

Bueno, pero no te alejes mucho... Yo de estas solo tengo una, un obolillo arzobispal de Arlès en peores condiciones que esta tuya, mucho peores, pero lo subiré.


.
Volver arriba Ir abajo
 
Double Tournois de Felipe IV de Francia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Double Tournois de Felipe IV. Francia
» Double Tournois de Felipe IV. Francia
» Doble tornés (double tournois) de Felipe IV de Francia
» 1 Double Tournois. Francia. 1643
» Double tournois Navarro de Henri IV.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: