VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)
+2
Pedbargal
Jacky
6 participantes
Autor
Mensaje
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Miér Oct 20, 2021 6:41 pm
Buenas,
Os traigo un nuevo vídeo de la Academia. Empezamos analizando billetes falsos. En esta ocasión veremos un billete de 100 pesetas de 1880, con imágenes de nuestro compañero @600 D.
Es un vídeo corto, así que no tengáis pereza en verlo completo. Habrá muchos más vídeos de esta temática.
Cantidad de envíos : 3436 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3919 Fecha de inscripción : 27/06/2020
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Miér Oct 20, 2021 9:24 pm
Buenas,
Es buenísimo el billete, a mi me lo hubiesen colado....
Felicidades por el video,
¡Eureka!
600 D IMMVNIS
Cantidad de envíos : 149 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 02/08/2010
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Miér Oct 20, 2021 9:43 pm
Muy buen análisis comparativo, me ha gustado mucho... como si los tuvieras ambos en mano, jejeje. Ya tengo ganas de ver más vídeos de esta temática.
La pena es no poder conseguir información histórica sobre falsificaciones de cada emisión (aparición, curiosidades, circulación, actuación policial para localizar a los falsarios, etc.), pero es verdad que es imposible encontrarla y esto pasa en muchísimas emisiones.
Muchos ánimos en seguir adelante con tus vídeos. Un saludo.
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Miér Oct 20, 2021 11:09 pm
Mañana lo visualizo con tranquilidad que esta semana estoy de viaje y voy a degüello de tiempo.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Miér Oct 20, 2021 11:17 pm
600 D escribió:
Muy buen análisis comparativo, me ha gustado mucho... como si los tuvieras ambos en mano, jejeje. Ya tengo ganas de ver más vídeos de esta temática.
La pena es no poder conseguir información histórica sobre falsificaciones de cada emisión (aparición, curiosidades, circulación, actuación policial para localizar a los falsarios, etc.), pero es verdad que es imposible encontrarla y esto pasa en muchísimas emisiones.
¿Quién dice que no se puede?
Ya leerás varias historias de falsos que encuentras en el mercado hoy en día y sus falsificadores en la Enciclopedia. Te puedo dar nombres y apellidos de algunos falsificadores. Y cuando pase un tiempo y me libere de esto y otras millones de cosas y pueda bucear en el BdE tendré incluso más nombres porque tienen dosiers guardados de cada falsificación.
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Miér Oct 20, 2021 11:19 pm
Joseju escribió:
Buenas,
Es buenísimo el billete, a mi me lo hubiesen colado....
Felicidades por el video,
Muchas gracias @Joseju. Este falla mucho en el grabado, pero creo que hubiera colado con facilidad en la época. En general, vemos los billetes falsos del siglo XIX con nuestros ojos de ahora y como coleccionistas y creo que, salvo "deshonrosas" excepciones de billetes de 1899-1900, todos nos saltan a la vista fácilmente. Pero en aquella época, creo que debían pasar por buenos con cierta facilidad.
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Jue Oct 21, 2021 4:21 pm
Por fin lo pude ver, me parece un muy buen video explicando las diferencias de este billete falso, muy instructivo y ameno que facilita mucho la comprensión incluso a quien no sabe nada de notafilia.
600 D IMMVNIS
Cantidad de envíos : 149 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 02/08/2010
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Jue Oct 21, 2021 5:11 pm
Jacky escribió:
600 D escribió:
¿Quién dice que no se puede?
Ya leerás varias historias de falsos que encuentras en el mercado hoy en día y sus falsificadores en la Enciclopedia. Te puedo dar nombres y apellidos de algunos falsificadores. Y cuando pase un tiempo y me libere de esto y otras millones de cosas y pueda bucear en el BdE tendré incluso más nombres porque tienen dosiers guardados de cada falsificación.
Ah, pues perfecto. Me alegro que haya más información de lo que parece; esos dosieres de cada falsificación serían también muy interesantes de consultar por la historia que tienen. Pues nada, espero a que salga la Enciclopedia para "empaparme"
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Vie Oct 22, 2021 9:49 pm
Un vídeo muy ameno e instructivo
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)