| Denario Alejandro Severo. IOVI PROPVGNATORI. Júpiter con rayo. Roma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
raulingo PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 55 Fecha de inscripción : 16/09/2021
| Tema: Denario Alejandro Severo. IOVI PROPVGNATORI. Júpiter con rayo. Roma Mar Sep 28, 2021 8:22 pm | |
| Buenas tardes. Júpiter me tiene loco. Pie aparte, atacando, andando, girado, etc. No me aclaro con el RIC. Alguien sabría decirme si es 201, 235, 238, Júpiter me tiene mareado. Jejejjeje Muchas Gracias |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41709 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 47001 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario Alejandro Severo. IOVI PROPVGNATORI. Júpiter con rayo. Roma Mar Sep 28, 2021 9:00 pm | |
| Ese denario lo veo raro. Limpieza agresiva?
¿Mide y pesa algo? "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
raulingo PROBATVS
| Tema: Re: Denario Alejandro Severo. IOVI PROPVGNATORI. Júpiter con rayo. Roma Mar Sep 28, 2021 9:03 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Ese denario lo veo raro. Limpieza agresiva?
¿Mide y pesa algo? pesa 3.00gr mide 19.0mm |
|
| |
Cantidad de envíos : 41709 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 47001 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario Alejandro Severo. IOVI PROPVGNATORI. Júpiter con rayo. Roma Miér Sep 29, 2021 5:41 pm | |
| peso y medida son correctos, pero si tuviera que comprarla pr la foto que pones, pasaría de ella.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Tema: Re: Denario Alejandro Severo. IOVI PROPVGNATORI. Júpiter con rayo. Roma Miér Sep 29, 2021 5:47 pm | |
| RIC 235. La 201 no tiene la misma leyenda del anverso y la 238 tiene águila en reverso.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
raulingo PROBATVS
| Tema: Re: Denario Alejandro Severo. IOVI PROPVGNATORI. Júpiter con rayo. Roma Miér Sep 29, 2021 8:47 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- peso y medida son correctos, pero si tuviera que comprarla pr la foto que pones, pasaría de ella....
Muchas gracias. Me estaba costando. Lo dices por las manchas? Limpieza agresiva? En mi colección tengo varias con ese tipo de manchas. Podrías darme más detalles de porque no te gustaría para tí. Gracias |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2420 • Actividad : 2906 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Denario Alejandro Severo. IOVI PROPVGNATORI. Júpiter con rayo. Roma Miér Sep 29, 2021 10:58 pm | |
| A mi me parece auténtico, aunque la foto no le favorece. Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Denario Alejandro Severo. IOVI PROPVGNATORI. Júpiter con rayo. Roma Vie Oct 01, 2021 1:14 pm | |
| - raulingo escribió:
- Benyusuf escribió:
- peso y medida son correctos, pero si tuviera que comprarla pr la foto que pones, pasaría de ella....
Muchas gracias. Me estaba costando. Lo dices por las manchas? Limpieza agresiva? En mi colección tengo varias con ese tipo de manchas. Podrías darme más detalles de porque no te gustaría para tí. Gracias Me parece una acuñación moderna, la sensación de pieza de "juguete".... Por eso te dije que por foto no la compraría, en mano, podría cambiar de opinión.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Xosvi BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 Edad : 48 • Actividad : 463 Fecha de inscripción : 15/07/2018
| Tema: Re: Denario Alejandro Severo. IOVI PROPVGNATORI. Júpiter con rayo. Roma Sáb Oct 02, 2021 5:10 pm | |
| Hola Raulingo,
A mi me pasa lo mismo que a Ben.
Si no recuerdo mal, posteaste otros denarios con un arte muy similar de este emperador y otros. Vistos en fotos yo tampoco los compraría.
Ademas los de este emperador suelen estar muy bien conservados y con mucho detalle.
Un abrazo |
|
| |
raulingo PROBATVS
| Tema: Re: Denario Alejandro Severo. IOVI PROPVGNATORI. Júpiter con rayo. Roma Sáb Oct 02, 2021 7:28 pm | |
| Si. Está claro que su conservación no es la mejor. Este denario lo posteaba porque no lo localizaba en el RIC. Tampoco tengo una colección de EBC ni MBC. Es cuestión de dinero. Gracias |
|
| |
Xosvi BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 Edad : 48 • Actividad : 463 Fecha de inscripción : 15/07/2018
| Tema: Re: Denario Alejandro Severo. IOVI PROPVGNATORI. Júpiter con rayo. Roma Dom Oct 03, 2021 12:07 am | |
| Hola de nuevo , Perdona si me he explicado mal , no me refería a su estado de conservación , sino más bien al estilo. Coleccionar denarios siempre es un placer , estando en el estado en el que estén. Vuelvo a disculparme si no he sabido explicarme. Seguro que tu colección es igual de bonita que cualquier otra , lo importante es la pasión con la que se hace . Un abrazo
|
|
| |
| Denario Alejandro Severo. IOVI PROPVGNATORI. Júpiter con rayo. Roma | |
|