Hernan72 NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 11/08/2021
| Tema: 320 Reales de vellon de Jose Napoleon Miér 11 Ago 2021, 9:15 pm | |
| Buenas tardes a todos los integrantes del foro,
Queria saber en que bibliografia se basan algunos sitios de internet, subastas y catalogos para mencionar la cantidad exacta de piezas acuniadas ( perdon por no tener la enie en este teclado) sobre las monedas de 320 reales de vellon de Jose Napoleon.
Tengo una moneda de 320 reales de vellon ensayadores AI de 1810 y depende de que sitio me fije leo que el numero acuniado es de 64000 ejemplares en 1810 ( ensayadores AI y RS incluidos) y en 1812, la cantidad de 60000 piezas. Luego en la publicacion de Glenn Murray ( quien publico un libro muy interesante sobre la Casa de Moneda de Madrid) leo que las cantidades de moneda acuniadas fueron 323 ejemplares en 1810 y 1224 para el anio 1812 y que solo se acuniaron en Madrid, esto ultimo en consonancia con la cantidad de kilos de oro utilizados en la produccion de monedas. Teniendo en cuenta que estaban en pleno periodo de guerras, con empleados que huian de la casa de moneda o se llevaban la maquinaria para acuniar. Como es posible que haya una disparidad de criterios tan grande en cuanto a piezas acuniadas?
Por supuesto agradezco desde ya toda informacion que tengan, opiniones, sitios y bibliografia sobre las piezas de oro de Jose Napoleon |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: 320 Reales de vellon de Jose Napoleon Miér 11 Ago 2021, 9:33 pm | |
| |
|
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: 320 Reales de vellon de Jose Napoleon Sáb 14 Ago 2021, 8:19 pm | |
| - Hernan72 escribió:
- Buenas tardes a todos los integrantes del foro,
Queria saber en que bibliografia se basan algunos sitios de internet, subastas y catalogos para mencionar la cantidad exacta de piezas acuniadas ( perdon por no tener la enie en este teclado) sobre las monedas de 320 reales de vellon de Jose Napoleon.
Tengo una moneda de 320 reales de vellon ensayadores AI de 1810 y depende de que sitio me fije leo que el numero acuniado es de 64000 ejemplares en 1810 ( ensayadores AI y RS incluidos) y en 1812, la cantidad de 60000 piezas.
Hola, El problema es que te estás fijando en datos del WC, y sinceramente, no son demasiado de fiar. Las cifras del libro de Murray pueden ser muchísimo más correctas. Sin embargo, lo importante no son las cantidades de oro acuñadas sino el número de piezas subastadas, que nos indicará cuan rara es esa pieza. Además... hay algunas piezas mucho más raras que esos 320 reales pero no son tan caras porque esta es una pieza tipo, que además podría coleccionarse no solo como onza española sino como moneda napoleónica. saludos |
|