| TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 | |
|
+16Jacky Natxos7 mail cumain Juanmendoza Keko Blas de Lezo josebill Joseju agra75 10 pfennig Pedbargal billcom Maqroll billetero JRBCN 20 participantes |
|
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas | Existe un BOOM de coleccionistas nuevos y están pagando muy por encima (desconocimiento) | | 5% | [ 4 ] | Valor refugio debido a la Pandemia/Incertidumbre | | 3% | [ 2 ] | Manipulación/alteración pujas máximas para inflar precios | | 18% | [ 14 ] | Confabulación entre Comerciantes y Casas de subastas para inflar precios | | 17% | [ 13 ] | Son billetes para bolsillos pudientes y tienen dinero "ocioso" | | 5% | [ 4 ] | Internacionalización de las Casas de Subastas Españolas, sumado a coleccionistas Internacionales interesados en billetes Españoles en SC | | 13% | [ 10 ] | Confianza alta en las Casas de Subastas (desconfían totalmente de eBay, TdC otros) y prefieren pagar más caro | | 14% | [ 11 ] | Podrían ser indicios de una Burbuja para billetes SC y certificados | | 21% | [ 16 ] | No me parecen desorbitados | | 1% | [ 1 ] | Otros | | 1% | [ 1 ] |
| Votos Totales : 76 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Jue 05 Ago 2021, 4:48 pm | |
| Votado.
Me puedo creer a estas alturas cualquier cosa ,contra más dinero se mueve peor
Ilustrativo video, me he visto la mitad,lo terminaré cuando pueda Salud |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Jue 05 Ago 2021, 5:06 pm | |
| - Keko escribió:
- Votado.
Me puedo creer a estas alturas cualquier cosa ,contra más dinero se mueve peor
Ilustrativo video, me he visto la mitad,lo terminaré cuando pueda por participar |
|
| |
Juanmendoza PROBATVS
Cantidad de envíos : 45 Localización : CORDOBA • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 01/05/2020
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Jue 05 Ago 2021, 11:46 pm | |
| Ya he puesto mi voto. Pienso que es una burbuja, sobre todo los sc en graduaciones gem y supeb gem. He pujado por billetes certificados en casas de subastas porque me faltan, pero me han sobrepujado, y digo pues ya saldrá otro...la pega viene, cuando lo veo en el wallapop por entre 30/50 euros mas caros el mismo billete. La verdad que cada uno hace lo que quiere con su dienro y sus billetes, pero me da coraje ver que lo he perdido para que otro especule con el billete que me haria feliz estando en mi colección. No se si me explico.
Se te quitan las ganas de coleccionar. Y mandarlo todo a tomar por saco.
Saludos familia! |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vie 06 Ago 2021, 9:23 am | |
| - Juanmendoza escribió:
- Ya he puesto mi voto.
Pienso que es una burbuja, sobre todo los sc en graduaciones gem y supeb gem. He pujado por billetes certificados en casas de subastas porque me faltan, pero me han sobrepujado, y digo pues ya saldrá otro...la pega viene, cuando lo veo en el wallapop por entre 30/50 euros mas caros el mismo billete. La verdad que cada uno hace lo que quiere con su dienro y sus billetes, pero me da coraje ver que lo he perdido para que otro especule con el billete que me haria feliz estando en mi colección. No se si me explico.
Se te quitan las ganas de coleccionar. Y mandarlo todo a tomar por saco.
Saludos familia! Si te explicas, sí Gracias por participar!! |
|
| |
cumain IMMVNIS
Cantidad de envíos : 166 Localización : Madrid • Actividad : 177 Fecha de inscripción : 13/10/2013
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vie 06 Ago 2021, 7:14 pm | |
| Hola, pues yo creo que es un mix de circunstancias, no hay una sola.
Las casas de subastas, para billetes de calidad y alto precio, dan mucha más confianza que las plataformas habituales. Por eso es normal que la gente tienda a comprar este tipo de billete en casas de subastas, sobre todo ahora que es más difícil "verse en persona" directamente con el profesional.
Hay una auge del billete certificado que, por el mero hecho de estar certificado, es más caro. Yo respeto la preferencia por billetes certificados (no va conmigo, al menos de momento), pero creo que se está sobrevalorando y se refleja en un incremento de precio excesivo.
Tenemos el tema de las confabulaciones. Yo no acusaré a ninguna casa de subastas de hacerlo, pero todos hemos oído o nos han contado historias. En particular, conozco el caso de un profesional que hace unos años puso en subasta un billete de "pata negra" y terminó comprándolo el mismo. Parece ser que prefería pagar la comisión a venderlo por un precio que consideraba bajo. Si terminó pagando esa comisión o no a la casa de subastas, lo desconozco.
Finalmente, no creo que sea un tema de nuevos coleccionistas. Podría darse en algún caso puntual de algún billete pero no sería algo tan genérico. Ni tampoco creo que sea un tema de bolsillos pudientes, ya que la gente, si tiene dinero se lo puede gastar pero, por mucho que tenga, no lo va a malgastar.
Lo que si os puedo decir es que hace ya casi dos años que no compro un billete en subasta. Y no es porque no haya pujado, sino porque no he seguido la puja una vez llegado a un precio que considero desorbitado. Saludos |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vie 06 Ago 2021, 7:38 pm | |
| |
|
| |
josebill MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 71 • Actividad : 74 Fecha de inscripción : 15/01/2021
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Sáb 07 Ago 2021, 1:40 pm | |
| Buenas tardes . Muy interesante el vídeo. Yo quería hacer una pregunta . Tengo 20 billetes correlativos de Felipe ii . Todos en plancha de la serie F . Son billetes muy asequibles . Según vuestra experta opinión. Me intera certificarlos para venderlos ? No entiendo porque me tengo que gastar el doble de lo que vale el billete en encapsularlo pero ....me gustaría saber vuestra opinión |
|
| |
billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Dom 08 Ago 2021, 9:38 pm | |
| Buenas noches, Siempre es interesante escuchar diferentes puntos de vista para saber que piensan los demás. A propósito del tema del hilo se me ocurre una pregunta. Si tienes que elegir entre un billete Sin circular en 60 euros y el mismo billete certificado con una nota de 66 en 100 euros, cual comprarías? Es sólo un ejemplo, cuanto más valioso sea el billete mas clara está la decisión que tomar. La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado. |
|
| |
josebill MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 71 • Actividad : 74 Fecha de inscripción : 15/01/2021
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Dom 08 Ago 2021, 9:57 pm | |
| En mi opinión y pese a todos los riesgos . Me gusta poder tocar el billete . Yo salvo que necesite que se certifique la autenticidad lo prefiero sin encapsular . |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Dom 08 Ago 2021, 10:20 pm | |
| - billetero escribió:
- Buenas noches,
Siempre es interesante escuchar diferentes puntos de vista para saber que piensan los demás. A propósito del tema del hilo se me ocurre una pregunta. Si tienes que elegir entre un billete Sin circular en 60 euros y el mismo billete certificado con una nota de 66 en 100 euros, cual comprarías? Es sólo un ejemplo, cuanto más valioso sea el billete mas clara está la decisión que tomar. Para mí está claro, sea cual sea el billete: sin certificar. Pero es algo que depende de cada persona. |
|
| |
billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Lun 09 Ago 2021, 8:15 pm | |
| En mi caso tengo que decir que tengo billetes certificados y sin certificar. No lo tengo claro. La verdad que los billetes de calidad no creo que estén para tocarlos mucho. Un billete certificado está muy bien protegido y nos quitamos historias sobre si está perfecto o no. Yo también me cansé de comprar billetes sin circular que luego tuve que devolver. La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Miér 11 Ago 2021, 8:58 am | |
| - JRBCN escribió:
- Hagamos un primer análisis con 33 votos.
La opción más votada ( 8 votos, 24% de los votos ) es que podemos estar delante de una "burbuja" relacionada con el precio de los billetes SC Certificados en altas notas.
En segundo lugar, hay bastante igualdad (6 votos Vs 5 votos) entre las opiniones de "mano negra SI, mano negra NO", con un voto por encima para los que piensan que no está siendo del todo transparente y lícito lo que está sucediendo en las últimas subastas.
Sea lo que fuere, es muy pronto, y pocos votos, para poder hacer una respuesta contundente. Con 48 votos: La gran mayoría ha votado que estamos delante de una burbuja, así que ir con cuidado con los precios que pagáis. En segundo posición, los votos señalan en que hay confabulación entre Casas de Subastas y Comerciantes para inflar precios, de nuevo, cuidado con los precios que pagáis! |
|
| |
Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Miér 18 Ago 2021, 2:10 pm | |
| - JRBCN escribió:
- JRBCN escribió:
La opción más votada ( 8 votos, 24% de los votos ) es que podemos estar delante de una "burbuja" relacionada con el precio de los billetes SC Certificados en altas notas.
En segundo lugar, hay bastante igualdad (6 votos Vs 5 votos) entre las opiniones de "mano negra SI, mano negra NO", con un voto por encima para los que piensan que no está siendo del todo transparente y lícito lo que está sucediendo en las últimas subastas.
Sea lo que fuere, es muy pronto, y pocos votos, para poder hacer una respuesta contundente. Con 48 votos:
La gran mayoría ha votado que estamos delante de una burbuja, así que ir con cuidado con los precios que pagáis.
En segundo posición, los votos señalan en que hay confabulación entre Casas de Subastas y Comerciantes para inflar precios, de nuevo, cuidado con los precios que pagáis! Pues como siempre excelente aportación de @JRBCN para todos los que por aquí pasamos de vez en cuando. Algo he comprado en subastas últimamente, billetitos sencillos, pero extremaré las precauciones. Saludos |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Miér 18 Ago 2021, 3:05 pm | |
| - Maqroll escribió:
- JRBCN escribió:
- JRBCN escribió:
Sea lo que fuere, es muy pronto, y pocos votos, para poder hacer una respuesta contundente. Con 48 votos:
La gran mayoría ha votado que estamos delante de una burbuja, así que ir con cuidado con los precios que pagáis.
En segundo posición, los votos señalan en que hay confabulación entre Casas de Subastas y Comerciantes para inflar precios, de nuevo, cuidado con los precios que pagáis! Pues como siempre excelente aportación de @JRBCN para todos los que por aquí pasamos de vez en cuando. Algo he comprado en subastas últimamente, billetitos sencillos, pero extremaré las precauciones.
Saludos Gracias por participar y gracias por tu reconocimiento! |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Dom 12 Sep 2021, 11:26 am | |
| Votado y hay precios que se disparan, yo personalmente mis dos únicos certificados a día de hoy los cogí bien de precio, comparando con otros remates. Cuando me ponga al día los subo que estuve de parón |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Sáb 15 Ene 2022, 10:41 am | |
| La tendencia de los billetes certificados con notas altas sigue muy fuerte!
Burbuja o nueva normalidad? |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Sáb 19 Mar 2022, 9:25 am | |
| La opción "burbuja" la más votada |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Miér 23 Mar 2022, 11:28 pm | |
| Pensáis que con la desaparición de los compradores Rusos, el mercado notafilico sufrirá alguna corrección ?
|
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Jue 24 Mar 2022, 5:17 am | |
| - Natxos7 escribió:
Pensáis que con la desaparición de los compradores Rusos, el mercado notafilico sufrirá alguna corrección ?
Visto lo visto por ahora en Cayón, diría que no, pero quién sabe. Hay ricos en todas partes. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Jue 24 Mar 2022, 10:00 pm | |
| - Natxos7 escribió:
Pensáis que con la desaparición de los compradores Rusos, el mercado notafilico sufrirá alguna corrección ?
Incluso, podría potenciarse más a modo refugio? |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Mar 31 Mayo 2022, 10:04 pm | |
| La cosa sigue muy fuerte!!!! |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Mar 31 Mayo 2022, 10:08 pm | |
| - JRBCN escribió:
- La cosa sigue muy fuerte!!!!
Si, y después estamos los que metemos la pata ... verdad @Jacky ... riñeme. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Miér 01 Jun 2022, 6:07 am | |
| - Natxos7 escribió:
- JRBCN escribió:
- La cosa sigue muy fuerte!!!!
Si, y después estamos los que metemos la pata ... verdad @Jacky ... riñeme.
¡¡No tenías que haber comprado ese billete!! (pero ya lo has hecho así que no hay más que decir) |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Dom 04 Dic 2022, 8:02 pm | |
| Como veis la cosa? Los precios de los certificados siguen por las nubes y estamos rozando 2023, se trata de la nueva normalidad? |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Dom 04 Dic 2022, 8:07 pm | |
| - JRBCN escribió:
- Como veis la cosa? Los precios de los certificados siguen por las nubes y estamos rozando 2023, se trata de la nueva normalidad?
Para mí se trata de una nueva moda que no normalidad. Hay como una competencia para tener el billete con la mayor puntuación puesta por otros señores con sus parámetros y no por uno mismo. Para mí empizarrarte a ser un cáncer en nuestra afición. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 | |
|