Llevo todo el día leyendo post antiguos y buscando sobre lo que pregunté ayer, y en lugar de encontrar respuesta a esta duda lo que consigo es tener más dudas.
Empiezo replanteando lo q pregunté ayer, si yo aplasto un billete para dejarlo plano, se considera alteración? es algo que luego deberé informar si vendo el billete?, por otro lado al aplastarlo entre libros devalúo el billete?, se estropea el relieve?.
En caso de que prensarlo de esta forma casera esté mal visto, pq con las monedas se habla tanto de limpiarlas con productos y no sé cuantas cosas?, esto de limpiar monedas en comparación con meter un billete dentro de un libro para aplanarlo me parece muy diferente y muy bestia, pero parece que casi nadie tiene problema en restaurar las monedas, y lo de aplanar billetes no contaría ni como restauración. Entonces si tenéis un billete con una esquina doblada, lo guardáis así en vuestro álbum?, no le ponéis la esquinita en su posición normal?.
Estoy analizando así por encima mis billetes, y algunos quedarían casi perfectos si los meto en el interior de un libro y les meto peso. Además, es posible que algunos estéis en contra de aplanar los billetes, pero luego en el álbum metais cartones entre las fundas para aplanarlos?.
Imagino que estoy preguntando cosas un poco retorcidas, pero soy un rallado perfeccionista y no lo puedo evitar, ojalá me podáis aclarar la mente porque me estoy haciendo un lio. Un saludo.