| Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? | |
|
+3tadzio antonioalda hochiminh 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
tadzio PROBATVS
Cantidad de envíos : 34 • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 08/04/2014
| Tema: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Mar Mayo 19, 2015 4:36 am | |
| Buenas noches a todos y todas, Os escribo, algo confuso, con respecto a mí ultima compra adyacente a monedas y billetes de necesidad. Pues bien, como estoy empezando la colección en este pequeño y especial apartado, me llevo más por la pasión que por la razón. El caso es que he comprado esta peseta acuñada en IBI y no sé si he hecho mal compra o, por el contrario, una buena compra. He pagado por ella 90€ a un particular pensando que estaba comprando un ejemplar buscado y cotizado, ya que había leído en algunos comentarios afincados en internet de que la serie de monedas nacidas de Ibi estaban bastante cotizadas. Pero al llegar a casa, y buscando información más directa, termino bajo el núcleo de un catálogo online de monedas que situaba esta moneda en: MBC 30€ EBC 50€ SC 90€ Estos valores, ¿son reales? Si no recuerdo mal, me parecía entender de que esta moneda se vendía, fácilmente, por más de 150€, y más en el estado en que la he comprado. Alguien, por favor, me podría indicar un catálogo fiable? Gracias. [img=https://2img.net/h/s30.postimg.cc/qc4sj8701/20150519_034913.jpg]imag[img=https://2img.net/h/s18.postimg.cc/72w1qrert/20150519_035015.jpg]subir fotos gratis |
|
| |
hochiminh GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 39 Localización : Logroño • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 14/09/2014
| Tema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Mar Mayo 19, 2015 8:03 am | |
| Seguramente hayas mirado el de catalogodeminedas para mi gusto hay muchas monedas de este periodo en el que están infravaloradas, sin embargo en el estado español se pasa con los precios. Busca los remates de subastas en acsearchcoin y tendrás algo más fiable. Un saludo. La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? |
|
| |
urbans SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Edad : 43 Localización : Badajoz • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Mar Mayo 19, 2015 10:01 am | |
| Hola, a mi me encanta este periodo... yo creo que 90 € no es tan descabellado.... no son tan faciles de conseguir... yo pague por 25 ctmos de ibi 30 hace unas semanas.. |
|
| |
antonioalda PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 460 Edad : 48 Localización : Madrid • Actividad : 345 Fecha de inscripción : 16/03/2014
| Tema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Mar Mayo 19, 2015 10:16 am | |
| En mi opinión, el precio de una moneda varia mucho, pero un buen referente son los remates de las ultimas subastas...
También es cierto que en ocasiones es "más económico" comprar la serie entera, en este caso de IBi que monedas sueltas..
Saludos |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Mar Mayo 19, 2015 12:22 pm | |
| A mi me parece un precio justo según la calidad que se aprecia en las imágenes. Olvidate de ese catálogo en línea, solo sirve para ocupar megas en la Red. Haz lo que te han comentado el compañero hochiminh. Busca en resultados de subastas, en páginas como http://www.acsearch.info/ .Registrate y pon la pieza que quieras en el buscador. Te aparecerán precios a los que se han vendido en subastas. Recuerda que a ese precio hay que añadirle un 18% extra, que suele ser la media que cobran las casas de subasta. La diferencia de precios de unas a otras ya se debe a modas, antojos, etc. Por cierto, bonita peseta has comprado. Enhorabuena La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
tadzio PROBATVS
| Tema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Mar Mayo 19, 2015 4:21 pm | |
| Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Sinceramente, dada esta calidad de respuesta que me habéis dado, sólo me queda decir que estoy muy orgulloso de pertenecer a una comunidad como esta.
Me registraré en la página que me habéis hecho referencia y consultaré el valor de esta peseta de Ibi.
Lo dicho, muchas gracias =)
Un abrazo a todos. |
|
| |
tadzio PROBATVS
| Tema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Vie Mayo 22, 2015 10:02 pm | |
| Hola de nuevo,
Finalmente me registré y creo que, por lo que veo, la compra me ha salido bastante bien de precio. Monedas como la mía, o en peor estado, se han vendido por más de 100€. La única moneda que no se vendió por menos de 100€ (de todas las que he visto, claro) es una que estaba muy machacado.
En fin, gracias por ofrecerme la entrada a esta página que desconocía. Me servirá para futuras ventas.
Saludos.
|
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Vie Mayo 22, 2015 10:20 pm | |
| - tadzio escribió:
Hola de nuevo,
Finalmente me registré y creo que, por lo que veo, la compra me ha salido bastante bien de precio. Monedas como la mía, o en peor estado, se han vendido por más de 100€. La única moneda que no se vendió por menos de 100€ (de todas las que he visto, claro) es una que estaba muy machacado.
En fin, gracias por ofrecerme la entrada a esta página que desconocía. Me servirá para futuras ventas.
Saludos. Me alegro que te sirva de referencia. No olvides que los precios que te aparecen son los precios a los que remató, luego hay que sumarle las comisiones que cobra cada subasta, que en su mayoría es el 18%. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
urbans SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Edad : 43 Localización : Badajoz • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Sáb Mayo 23, 2015 10:03 am | |
| Me alegro que la compra sea buena... yo esa aún no la tengo y espero conseguirla y añadirla a mi colección pronto.. ya que este periodo me encanta... Un saludo |
|
| |
tonigm IMMVNIS
Cantidad de envíos : 108 • Actividad : 129 Fecha de inscripción : 19/05/2015
| Tema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Sáb Mayo 23, 2015 9:43 pm | |
| Muy chula la moneda.... Saludos |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Sáb Mayo 23, 2015 9:59 pm | |
| Es una moneda bastante escasa, segun tengo entendido tuvo una tirada de 1500 piezas, si tenemos en cuenta que las 2,50 pts del 69 tuvieron una tirada de 2000 piezas, te puedes hacer una idea del valor real y tambien de la demanda de una respecto a la otra |
|
| |
| Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? | |
|