xgraru IMMVNIS
Cantidad de envíos : 148 Edad : 32 Localización : Mare Nostrum • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 05/08/2013
| Tema: Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….? Sáb 24 Jul 2021, 12:16 am | |
| ¡ Un saludo a tod@s ! Estoy empezando a coleccionar moneda española escudos, reales, maravedis… Mi idea es ponerlos en cápsulas y esas cápsulas dentro de un álbum… ¿ Lo que no tengo claro son las cápsulas, las quadrum o las quickslab ? Y luego que álbum comprar para meter las cápsulas he visto los de luz de faro y los que venden mmm no me acaban mucho, salvo los albumes leuchtturm PUR.
Y en cuanto al tema de las cápsulas la verdad es que me gustaría también poner algo de información sobre las piezas, me gustaría poder poner unas plantillas cifradas en las cápsulas hechas en imprenta y con los datos de las piezas. Creo que podría quedar muy bien.
La verdad es que no se que hacer y tengo mil dudas.
Si hay alguien que utilice estas cápsulas me encantaría que me comentara que tal resultan y si merece la pena, o es mejor las quadrum aunque no se pueda poner informacion.
¡ Muchísimas gracias a todos ! |
|
Manur2020 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 692 Localización : En algún lugar de la Mancha. • Actividad : 760 Fecha de inscripción : 02/09/2020
| Tema: Re: Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….? Dom 25 Jul 2021, 10:20 am | |
| Buenas @xgraruLas monedas que te rondan; escudos, maravedís, reales, van muy bien en las cuadrum intercept, desde 15mm a 41mm. Te llegan hasta los 8 reales y el grosor, creo que de casi 7mm, va bien. Las que necesitan más conservación, según mi opinion, son los cobres, de los que hablas (maravedís), pero yo las guardo todas en capsulas, independientemente de su valor. Para las cuadrum hay unos estuches de madera, de 20 y otro de 60, que están bien de precio y tienen una gran presentación (los volterra). Otra opción son monetarios o presidios, pero a mi no me gustan, aunque si tienes muchas monedas te pueden interesar. Mandale un correo a Hector de Luz de Faro y te asesorará. Ten en cuenta los mm de tus piezas, ya que para comprar capsulas es importante, en el sentido de no comprar medidas que no te hagan falta. Te dejo el enlace a las capsulas y a los estuches. https://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=87_88_113&w=%22Leuchtturm%20Capsulas%20QUADRUM%20Intercept%20LuzDeFaro%22https://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=49_111&w=%22Leuchtturm%20Estuches%20de%20madera%20Volterra%20LuzDeFaro%22Saludos |
|
Manur2020 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 692 Localización : En algún lugar de la Mancha. • Actividad : 760 Fecha de inscripción : 02/09/2020
| Tema: Re: Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….? Dom 25 Jul 2021, 11:18 am | |
| |
|