| Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. | |
|
+5Antonio Yebenes fiti17 medeas69 marcosf10 DelZoo 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
DelZoo PROBATVS
Cantidad de envíos : 42 • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 09/03/2015
| Tema: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Sáb Mar 04, 2017 11:39 am | |
| Buenas, después de estudiar las distintas opciones para guardar la colección de Euros, me encuentro estancado entre estas dos.
Del álbum me gusta que te da mas opciones según mi opinión y que el precio de hojas y álbumes sería algo menor, de las bandejas (me gustarían las de madera en cofres) pues que me parece mas bonito y que las series estarían unas junto a otras apreciándose de una visual los distintos motivos de las monedas, lo malo el precio y la uniformidad de la colección si quiero guardar las emisiones conjuntas de 2€ y cosas así.
Pues nada quería saber si alguien se había encontrado en mi misma situación y que hizo finalmente, y si está contento o se arrepintió. Un saludo y gracias por adelantado. |
|
| |
marcosf10 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2145 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 13/06/2011
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Sáb Mar 04, 2017 12:00 pm | |
| Yo elegí bandejas y sigo prefiriéndolas al álbum.
Un saludo |
|
| |
DelZoo PROBATVS
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Sáb Mar 04, 2017 12:02 pm | |
| Gracias por comentar marcosf10, ¿las tienes sin cápsulas? ¿Cómo tienes ordenadas las emisiones conjuntas? |
|
| |
medeas69 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 46 Localización : etxebarri (Bizkaia) • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Sáb Mar 04, 2017 12:22 pm | |
| Más bonito es en bandejas (cofres de madera) pero claro es bastante más caro. Yo tengo en bandejas las emisiones comunes y en el álbum vista las otras de 2 euros conmemorativas, y la verdad estoy contento con las dos formas. He de decir que me resulta más cómodo andar con el álbum que con los cofres, cuando les quiero pegar un vistazo. Un saludo |
|
| |
DelZoo PROBATVS
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Sáb Mar 04, 2017 12:25 pm | |
| Gracias medeas69, esa es otra de las cosas que me gustan de álbum y que no había puesto, un saludo. |
|
| |
fiti17 OPTIO
Cantidad de envíos : 1149 Edad : 53 Localización : Cerdanyola del Vallès, Barcelona • Actividad : 1046 Fecha de inscripción : 23/10/2009
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Sáb Mar 04, 2017 4:20 pm | |
| Yo las tengo en album, pero en hojas encap, tanto las serie como los 2€ conmemorativos
Saludos |
|
| |
DelZoo PROBATVS
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Sáb Mar 04, 2017 4:47 pm | |
| Gracias fiti 17, creo que me decidiré al final por el álbum Vista, espero no equivocarme porque la verdad que también es un pastizal. |
|
| |
marcosf10 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2145 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 13/06/2011
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Sáb Mar 04, 2017 9:11 pm | |
| - DelZoo escribió:
- Gracias por comentar marcosf10, ¿las tienes sin cápsulas? ¿Cómo tienes ordenadas las emisiones conjuntas?
Las tengo con cápsulas. Las no comunes las tengo ordenadas por años, y las comunes por orden alfabético. |
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 159 Localización : En las tierras bajas • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Miér Mar 08, 2017 8:15 pm | |
| Yo las tengo en bandejas con capsulas, pero también quedan muy bien en las hojas Emcap que son mucho mas baratas |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Miér Mar 08, 2017 8:45 pm | |
| yo las tengo en bandejas con capsulas y separadas por años,las conmemorativas y unos guantes de nazarenos u algodon yo las disfrutos como un niño en un charco ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Miér Mar 08, 2017 10:58 pm | |
| Yo tengo las emisiones comunes en estuches de madera y el resto en cápsulas dentro de hojas ENCAP. Que a su vez un año de estos se irán guardando en un álbum GRANDE.
¿Cuál es el mejor método de almacenamiento? Pues creo que ninguno aventaja al otro. Los estuches son impresionantes y vistosos. Pero para observar las monedas son más manejables las ENCAP.
Otro asunto es donde guardar las carteras con las del Vaticano, las de San Marino o las de 2€ en prueba de la FNMT. No te vale ninguno de los dos métodos, así que hay que buscar una tercera forma de almacenamiento.
Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
DelZoo PROBATVS
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Miér Mar 08, 2017 11:55 pm | |
| En las Encap he leído que se giran ¿les pasa mucho? |
|
| |
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Jue Mar 09, 2017 12:53 am | |
| Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
joseda BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 368 • Actividad : 396 Fecha de inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Jue Mar 09, 2017 4:20 pm | |
| Hola, Una duda que me queda para los que teneis las monedas conmemorativas de 2 euros en álbum encapsulada. ¿Como poneis la información de cada moneda? Yo las tengo en cartones y me gustaría pasarlas a capsulas, pero me gusta tener la información de cada moneda junto a la cápsula, y no se si es posible. Las hojas que he visto no dan esa opción, aunque no si si existe algún módelo que si lo permita. Un saludo! |
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 159 Localización : En las tierras bajas • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Jue Mar 09, 2017 10:45 pm | |
| Yo las monedas que tengo en hojas ENCAP hago una hoja tamaño A 4 la cuadriculo en 5x5 el mismo tamaño que las capsulas Quadrum y en cada cuadro pongo los datos de año, km, metal, diámetro, y motivo y esa hoja la pongo de forma que cuando abres el álbum queda en el lado izquierdo y las monedas en el derecho y así tienes la información de las monedas Saludos |
|
| |
valutasbd NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 12/03/2017
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Miér Mar 22, 2017 12:46 am | |
| Buenas, una pregunta para los que usais hojas ENCAP. ¿Tienen que usarse con los albums Leuchturmm (creo que eran los GRANDE) o se podría usar en cualquier album o clasificador "estandar"?
Por un clasificador "estandar" entiendo el que es de 2 o 4 anillas, con 8 cm. de separación entre anillas. Para entendernos, el típico clasificador que usais en el trabajo...
Gracias por vuestra ayuda |
|
| |
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Miér Mar 22, 2017 7:11 am | |
| - valutasbd escribió:
- Buenas, una pregunta para los que usais hojas ENCAP. ¿Tienen que usarse con los albums Leuchturmm (creo que eran los GRANDE) o se podría usar en cualquier album o clasificador "estandar"?
Por un clasificador "estandar" entiendo el que es de 2 o 4 anillas, con 8 cm. de separación entre anillas. Para entendernos, el típico clasificador que usais en el trabajo...
Gracias por vuestra ayuda Yo probé con uno de dos anillas y no lo vi bien. El peso de las monedas inclina la hoja ENCAP. Es necesario un álbum de 4 anillas, y como dices de 8cm de separación entre anillas. Aparte anótate que las hojas son 1 cm más largas que las tapas de un album estándar. Y probablemente no tendrás la protección ante el polvo del cajetín. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
valutasbd NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 12/03/2017
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Miér Mar 22, 2017 8:15 am | |
| Gracias Dimicante, ahora lo tengo más claro - Dimicante escribió:
- valutasbd escribió:
- Buenas, una pregunta para los que usais hojas ENCAP. ¿Tienen que usarse con los albums Leuchturmm (creo que eran los GRANDE) o se podría usar en cualquier album o clasificador "estandar"?
Gracias por vuestra ayuda Yo probé con uno de dos anillas y no lo vi bien. El peso de las monedas inclina la hoja ENCAP. Es necesario un álbum de 4 anillas, y como dices de 8cm de separación entre anillas.
Aparte anótate que las hojas son 1 cm más largas que las tapas de un album estándar. Y probablemente no tendrás la protección ante el polvo del cajetín. |
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
| Tema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Miér Mar 22, 2017 8:46 pm | |
| Hola: Yo tengo hojas Emcap en espera de pasarlas a albunes Gigant en archivadores normales de oficina, pero eso si no se pueden poner verticales, los tengo horizontales. Saludos |
|
| |
| Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. | |
|