Hola a to@s, en primer lugar, como se imaginarán,
no soy asiduo a esta sección pues no es el tipo de monedas que suelo coleccionar. No obstante, ha llegado hasta mis manos lo que parece ser un
Áureo "forrado" (a mi modesto entender) y
no logro determinar, dada mi falta de conocimientos en este tipo de monedas, a
qué emperador fue acuñada, leyendas o a qué tipo de Áureo imitaba...me gustaría pedir algo de ayuda a ver si me pueden facilitar algún dato adicional.
Nominal: Áureo
Periodo: N.D.
Peso: 5,60 gr (aprox.)
Diámetro: 19 milímetros (aprox.)
Canto: Liso e irregular.
Tipo de acuñación: A martillo.
Metal: Cobre (suberado en oro)
Estado de conservación: BC/BC-. Evidente desgaste y pérdida del oro que la recubría en ambas caras, siendo más evidente en los relieves (busto y demás iconografía). Se aprecian pequeñas manchas verdoso-azulado en distintas zonas del reverso.
Ceca: Roma
Simbología:Anv.: Busto desnudo mirando hacia la izquierda. Leyendas parcialmente visibles, pero no identificables.
Rev.: ¿Alegoría sentada? Leyendas parcialmente visibles, pero no identificables.
Otras observaciones: Aunque se sabe que a menudo eran fabricadas por falsarios, se tiene la sospecha que la propia Roma creaba monedas forradas o suberadas para enviar a los territorios limítrofes con el imperio, con el objetivo de utilizarlos en el comercio local.
Si esta no es la sección correcta, pido disculpas de antemano y toda la información que podais darme será muy bien recibida.
Fotos:Muchas gracias nuevamente.
Saludos.