| 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio (DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) | |
|
+13Joseju 1979gvr julula Fredericus Polux65 Natxos7 Marqués de la Ensenada FUENTEOVEJUNA69 DRINFEAL ELCUAZ 10 pfennig Gobierno Provisional Blas de Lezo 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio (DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Vie 11 Jun 2021, 8:16 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3431 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3914 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| Tema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio (DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Vie 11 Jun 2021, 8:21 pm | |
| Buenas, Guapísima, que por lo que veo sigues con tu colección de Pecios...... Buen post y mejor moneda, y por supuesto la dedicatoria ¡Eureka! |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio (DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Vie 11 Jun 2021, 8:28 pm | |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio (DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Sáb 12 Jun 2021, 8:47 am | |
| Muy buenas amigo, primeramente muchísimas gracias por tu dedicatoria!! Últimamente nos tienen explotados en el trabajo y no he podido postear y leer los post de los compañeros como otras veces Hoy, por fin, he podido sacar un rato para leer tu aportación detenidamente y disfrutar de ella como se merece. Como comentas, la información que nos va llegando es limitada y el pecio habido cogiendo interés, alimentado por el secretismo ya que seguro que hay más piezas, prueba de ello es que se ven últimamente monedas compatibles con el pecio, además del monopolio que NGC intenta realizar a mi juicio con estas monedas. Ésto último no es bueno para el coleccionista y tampoco para ayudar a identificar el barco en el que un día fueron transportadas, pero entre todos estoy seguro que arrojaremos luz con el tiempo. Y ¡Que decir de la pieza! Además de extraordinaria. Un bellísimo ejemplar que representa al conjunto de piezas de este naufragio, además de una ceca no tan común, como es Lima frente a las mexicanas. Sin duda, ha llegado a una de las mejores colecciones. Un abrazo grande amigo y esperamos más post, cuando puedas realizarlos, con tantas ganas como este. Un abrazo!! |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio (DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Sáb 12 Jun 2021, 9:37 am | |
| Las piezas de 8 Reales tienen un gran valor para mi. Se podría decir que son mi mediterráneo. Pero las monedas procedentes de pecios son algo superior... Historia pura. Excelente post. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio (DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Dom 13 Jun 2021, 12:37 pm | |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio (DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Dom 13 Jun 2021, 12:47 pm | |
| - INSULARVM escribió:
- Muy buenas amigo, primeramente muchísimas gracias por tu dedicatoria!! Últimamente nos tienen explotados en el trabajo y no he podido postear y leer los post de los compañeros como otras veces Hoy, por fin, he podido sacar un rato para leer tu aportación detenidamente y disfrutar de ella como se merece. Como comentas, la información que nos va llegando es limitada y el pecio habido cogiendo interés, alimentado por el secretismo ya que seguro que hay más piezas, prueba de ello es que se ven últimamente monedas compatibles con el pecio, además del monopolio que NGC intenta realizar a mi juicio con estas monedas. Ésto último no es bueno para el coleccionista y tampoco para ayudar a identificar el barco en el que un día fueron transportadas, pero entre todos estoy seguro que arrojaremos luz con el tiempo. Y ¡Que decir de la pieza! Además de extraordinaria. Un bellísimo ejemplar que representa al conjunto de piezas de este naufragio, además de una ceca no tan común, como es Lima frente a las mexicanas. Sin duda, ha llegado a una de las mejores colecciones. Un abrazo grande amigo y esperamos más post, cuando puedas realizarlos, con tantas ganas como este. Un abrazo!!
Alguien como tu no se merecía menos, y tras leer tus datos y estar haciendo indagaciones por otras web de habla inglesa me resulta muy interesante y curioso el baile de fechas sobre las distintas piezas que van apareciendo con fechas comprendidas de entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Ahondando mas en el tema he hallado piezas del XIX con fechas muy posteriores a las que hasta ahora hemos visto y colgado por aquí que dan origen a conjeturas algunas muy lógicas como que naufragios siempre han habido y habrá a lo largo de la historia y el tiempo debido a la climatología adversa y a algún tipo de accidente. Sobre los últimos naufragios no hay tanta información registrada como si la hubo en siglos pasados, tal vez porque muchos de estos sean fletes particulares/privados y por tanto desconociendo esto difícil saber el contenido de sus cargas , también puede ser motivo el secretismo de la localización de estos y no poder comprobar otros detalles que si posibilitasen su identificación. Sobre NGC hace tiempo que me di cuenta de su posición de monopolizadora y su unico interes comercial poniendo trabas para reconocer cualquier identificación que no sea la suya incluso aportando pruebas del origen , pero sobre esto me reservare emitir mi valoración u opinión personal al respecto. Y bueno agradecerte mi amigo los datos aportados , a ver si conseguimos sacar mas información a estas piezas en postrimerías de los últimos coletazos del imperio que aun quedaba en américa y su comercio con la metrópolis. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Vílchez PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4225 Edad : 532 Localización : Granada/Jaén • Actividad : 4774 Fecha de inscripción : 13/12/2015
| Tema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio (DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Mar 22 Jun 2021, 11:25 am | |
| "Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés ------------- España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.He cambiado de nick; antes era Gran Capitán. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio (DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Mar 22 Jun 2021, 11:18 pm | |
|
| |
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio (DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Jue 24 Jun 2021, 10:48 am | |
| Muy bonita, y al ser de un pecio le da un toque especial. Enhorabuena |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio (DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Vie 09 Jul 2021, 5:51 pm | |
| - Djeco escribió:
- Muy bonita, y al ser de un pecio le da un toque especial. Enhorabuena
Muchísimas gracias compañero y disculpa qué haya tardado en responder, indicar que me hice con otra de ceca de México 1807 de éste mismo pecio, a ver si saco fotos. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio (DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) | |
|