Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 41410
Beumer
Últimos temas
» Divisior de imitación emporitana.
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 19:01 por Gis Taus

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 18:56 por Joseju

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 18:14 por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 17:15 por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 16:56 por Tirant

» Soldo Ambrosino
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 16:51 por Benyusuf

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 16:07 por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 15:26 por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 14:02 por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 13:59 por carapau

Reconocimientos
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Awardn10
Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.

+25
Fmbejarano
rmarqu lop
Leione
Admin
el ente
Ptolomeo
zlorg
Toño
Mil monedas
radulf
Cancerbero
Gvstavvs Carolvs
rublo73
teseo
oplaza
ketito
kankamusa
Hayek
Ruizcalleja
Platero
Dracma76
Rusadir
Zorro_rojo
Antoniocoins
123yata
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Actividad : 4508

Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 0:26

ruizcalleja, gracias por tu preocupación, pero si algún día me toca sufrir una enfermedad seria seguro que moriré, pero eso no me preocupa cuando tenga que ser sera, y no se a que viene eso... o es que tu eres de los que no cotiza y vive del cuento de los que trabajamos? porque con 129,600 creo que me da para que me operen? cuanto as aportado tu a la seguridad social? y otra cosa que me llama la atención, es que por lo visto a qui solo tiene derecho el que tiene una carrera, pues yo llevo 19 años en mi profesión y no termina nunca siempre hay algo nuevo que aprender y si no lo haces a la calle, cosa que no pasa en otras profesiones de carrera, el que se saca el titulo de abogado lo es para siempre y ya no se lo quitan, tengo las manos llenas de cayos y la cara curtida como un balón de cuero del sol y la lluvia así que no me vengáis ahora con discursitos fáciles que eso lo hace cualquiera....santas pascuas

Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Toño
PRINCIPALIS
Toño

España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Actividad : 587

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 1:48

Si yo pagara 600 euros al mes a la Seguridad Social viviría debajo de un puente.

Yo lo que veo en esta sociedad es un egoismo tremendo:

Los jefes que quejan de que los empleados se ponen malos, y que había que quitarles sueldo si se ponen malos. Esto lo he visto incluso a gente opinando de sus propios compañeros, porque les toca trabajar más.

Los empleados se quejan de que su jefe se enriquece a su costa y que ganan mucho menos de lo que merecen. Recordemos que todos somos superprofesionales infravalorados.

Si ganas mucho, y por tanto, cotizas mucho, lo que quieres es que sea todo privado (sanidad incluida) para no gastar tanto, aunque con ello quizá salves vidas.

Si ganas poco defiendes que todo sea público, porque los que ganan mucho son unos ineptos que encima de que se enriquecen a mi costa, con mi excepcional trabajo, son tan malas personas que no quieren que haya servicios para todos.

Para unos la economía sumergida es robar a Hacienda, y por tanto, a todos los españoles. Para otros, es una forma honrada de llegar a fin de mes en esta vida que nos ha tocado vivir llena de injusticias.

Etc, etc, etc.

Resumen: Todos barremos para casa, aunque con ello nos llevemos a los demás por delante.

PD: Y es una tontería intentar convencer a los demás de que tenemos razón, porque cada uno está en su burro, y sin ninguna intención de bajarse de él.
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 9:07

de acuerdo con toño completamente...una cosa quiero añadir..para adolfo espero de corazón que tu padre tenga una pronta recuperación y lo mismo para chencho, mi padre no tuvo tanta suerte murió de un infarto esperando una operación después de trabajar toda su vida cuando yo tenia 12 años, pero aun asi claro que defiendo nuestra seguridad social, es la mejor del mundo....lo que no se puede permitir esque españa se a vuelto un paraíso para todo, paraíso para venir de vacaciones, para delinquir y un paraíso sanitario y eso se debería mirar y solucionar o los españoles estaremos cotizando a la seguridad social para nada ...un saludo

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 9:16

el ente no te pongas así, que mis palabras no pretendían ser ofensivas, ni atacarte, ni nada por el estilo. No te deseo ningún mal, ni a ti ni a nadie.

Lo único que quise decir es que todos pagamos una pasta a la Seguridad Social, es verdad, pero que es un servicio público que hay que cuidar. No hay que echar las cuentas y decir: "juer, yo con lo que he pagado me compraba..." porque eso no es el asunto.

Te voy a poner el ejemplo de mi padre, un trabajador que pagaba al mes (bastante) más de 600 euros al mes. Estuvo trabajando desde los 18 años hasta que le detectaron el cáncer que le mató, y durante bastantes años en dos trabajos. Nunca he echado las cuentas de lo que ha pagado a la Seguridad Social, pero seguramente haya sido una pasta. Bueno, pues resulta que cayó enfermo y le tuvieron que operar 5 veces, dos de ellas en Madrid porque en Castilla y Leon no había ningún equipo médico capaz de hacerse cargo de esa operación; hablamos de operaciones que le mantuvieron un mes y medio hospitalizado. A eso le podemos sumar unos tratamientos de quimioterapia carísimos (sólo uno de los fármacos costaba 60.000 euros) más el coste de revisiones médicas, escáners, medicamento variado... no puedo saber el total, pero seguro que sobrepasan los 200.000 euros. ¿De dónde hubiéramos sacado nosotros para pagar semejante pastizal? Lo más normal es que hubiéramos tenido que vender nuestra casa.
Desgracidamente mi padre falleció. Bueno, pues la Seguridad Social está pagando una pensión a mi madre y a mi hermano. Mi hermano puede estudiar sin ningún problema.

Bueno, pues este caso lo he vivido yo muy de cerca, y es entonces cuando me he dado cuenta del gran esfuerzo solidario que ha realizado la sociedad justo cuando mi familia más lo necesitaba. No importa que seas rico o pobre: en caso de que lo necesites tienes un equipo médico de primera y los mejores medios a tu disposición. Eso es algo que hay que cuidar muchísimo, y la verdad es que me sienta mal que últimamente haya un ataque sistemático por parte de muchos medios de comunicación a la sanidad pública. Nadie estamos libres de que nos vaya a ocurrir algo como le ha pasado a mi padre, o caer en una silla de ruedas o ser una persona dependiente durante muchos años...

saludos,
Adolfo

P.D.: yo soy ingeniero y espero no tardar mucho en decir que soy ingeniero doctor. Es algo que seré hasta el día que cierre el ojo, pero de poco me va a servir si luego no puedo trabajar de ello.
http://numismatico.wordpress.com
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 9:27

de acuerdo con tigo adolfo, mis condolecías por lo de tu padre...y de verdad que yo no me pongo mal ni nada es mi manera de ser, puede parecer un poco basta, pero no se buscar palabras mas técnicas a mis pensamientos, yo no critico a la seguridad social, critico a los políticos que la están dejando caer por no cuidarla, por ponerte un ejemplo la mayoría de los jubilados europeos vienen a operarse a España de gratis, y eso no se puede consentir, los españoles deberíamos cotizar para España no para toda Europa, esa es mi queja...saludos

Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5516
Actividad : 6048

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 9:36

Las cosas no son siempre como te las cuentan, te pongo un extracto de un artículo publicado en El país

“Los países europeos pagan por sus residentes extranjeros una suma mensual dirigida a sufragar sus gastos sanitarios. España (con 2,5 millones de residentes de la UE en 2009) recibe unos 300 euros por cada uno, y el saldo entre lo que recibe y lo que paga arroja un resultado favorable en 460 millones de euros.”
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 9:46

chencho sin ánimos de ofender, si eso es verdad cosa que dudo por que los periódicos no hacen mas que mentir dependiendo si benefician a uno u a otro .....porque los directores de hospitales se quejan de esta situación? de todas formas no creo yo que Rumanía y muchos países del este paguen a España ni un céntimo mas bien lo contrario,,,y el rey jasan de maruecos mas de lo mismo, si no les da sanidad en su pais la va a pagar en el nuestro, perdona pero aqui hay mas de 10 millones de extranjeros, y repito estoy debatiendo este tema solo por mis ideas no para ofender a nadie...saludos

Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 9:56

Está claro que mucha gente nunca ha cotizado y usa la Seguridad Social. Pero creo que es el mejor sistema que podemos tener, no que sea perfecto
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 10:03

eso es indiscutible chencho es el mejor del mundo....pero asta la mejor makina del mundo necesita un mantenimiento, o se engrasan los piñones y se cambian las piezas desgastadas o terminara rompiéndose...y ya con esto doy por zanjada mi opinión sobre el tema ...que siempre me pasa lo mismo, empiezo por el peso de la plata y termino con el bisturí...saludos cordiales a todos los contertulios cheers

Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 10:07

Si yo creo que dentro de nuestras diferencias, en el fondo, todos estamos más o menos de acuerdo en este tema

Saludos
ruriel
IMMVNIS
ruriel

Cantidad de envíos : 121
Actividad : 119

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 17:45

Hoy otro 2% mas, ya pasa de los 40$ y es que aunque aparte de para hacer candelabros la plata no tiene un escesivo uso industrial, parace ser que se le esta congiendo mas aprecio que a la celulosa, con la actual crisis de "confianza" a la gente no les ta dando por guardar papelitos en los que dice " in god we trust" , de todas formas no es muy sano acaparar en un metal que esta subiendo demasiado esplosivamente, aunque no me parece un nivel demasiado alto el actual, todo lo que sube muy rapido termina bajando, en fin ya se vera si viene una correpcion
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 17:56

Volviendo al tema, lanzo una reflexión:

- Una persona (A) compra el 11 de abril de 2006 1000 acciones de Telefónica.
- Otra persona (B) compra el 11 de abril de 2006 1000 onzas de plata.

A día de hoy A tendrá 1000 acciones de Telefónica + 515 euros
A día de hoy B tendrá 1000 onzas de plata

Dentro de 10 años A tendrá (si todo sigue igual) 1000 acciones de Telefónica + 1971 euros
Dentro de 10 años B tendrá 1000 onzas de plata

Dentro de 30 años A tendrá (si todo sigue igual) 1000 acciones de Telefónica + 107.203 euros
Dentro de 10 años B tendrá 1000 onzas de plata

Antes de que caigan las críticas por ese lado: estoy mostrando el valor de la inversión, no el precio.

Última edición por Ruizcalleja el Lun 11 Abr - 17:59, editado 1 vez
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 17:57

yo trabajo en un hospital,digo lo siguiente en el SESECAM o sanida ce castilla la mancha,esto se sostiene con pinzas,los hospitales deven un potosi a los suministradores,esto esta peor que os imagineis,y el turismo sanitario como es conosido en inglaterra,pues a partir de una edad no se operan caderas,rodillas etc,pues se vienen a españa y la esta,murcia es quien lo mas sufre y despues la comunidad valenciana,enfermedades ya creidas como desaparesidas,enfermedades como gonorrea,sifilis y otras mas han vuelto con mucha fuerza,pues atemonos los machos que lo que viene de recortes es muy fuerta......

ya soy rico os doy envidia
Leione
OPTIO
Leione

España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Actividad : 1022

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 18:38

Y si a lo que dice gustabo le sumamos que el Catsalut por ejemplo debe al personal facultativo nóminas con tres meses de atraso...

Como empecemos a buscar recortes, encontramos y muchos...
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero

España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Actividad : 5610

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Abr - 21:12

pues que empiecen a recortar, pero que lo hagan bién.
A mi me importa poco que me cobren 2 euros cada vez que voy al médico.
Ya veras como más de uno se lo pensaba.
Y para operaciones algo más.
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Guanche
MILES GREGARIVS
Guanche

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 87
Actividad : 101

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Abr - 17:55

Hablando de nuestra Seguridad social,
Primera parte, no creo que sea nuestra, ya que somos los ultimos en atendernos y si tienes que ingresar en unrgencia por motivo grave y esto te ocurre en una autonomia que no es la tuya, te atiende por encima y te mando a tu autonomia , ya que dice que tienen competencia propia.¡ esto no es mi seguridad social¡.
Segunda parte, cualquier turista, emigrante y gente de am vivir¡ ¡politicos¡, no tienen este problema, le atiende mas rapido y mucho mejor que al español.- ES DECIR ,EL MISMO DIA.
Tercera parte, esto por mucho que sequiera y no se le proteja, durara menos de cinco años y luego ajordese toca, como somos tan bueno y repartimo todo, luego a operarse a Marrueco que nos trataran de puta madre.

ESPAÑA DE LOS ESPAÑOLES, y si se puede se ayuda, sino nosotros primero., vereis como dura mas año la Seguridas Social
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Abr - 18:20

Creo que os estáis desviando y no hay que entrar en esto.

Hay que dejar de lado la xenofobia no trae nada bueno, y aunque pueda que tengas razón, este no es el hilo adecuado para esto.

Esto lo tiene que decir un moderador pero como etngo capacidad para q se escuche mi voz lo digo.

un saludo.
Guanche
MILES GREGARIVS
Guanche

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Abr - 18:33

ketito, esto no es xenofobia y no creo que este pais nostraiga algo peor? tambien soy partidaria que el que quiera repartir que lo haga, pero con su dinero no con la caja de todos.
No se que entenderas tu por xenofobia o racista? pero no soy ni una cosa ni otra, pero jilipolla tampoca.
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Abr - 19:11

Guanche, no sé si serás xenófoba o no, pero el primer mensaje que has escrito lo firmaría cualquier nacional-socialista, que resulta ser una ideología que sale a relucir especialmente en tiempos de crisis. Ojo, que ser nacional-socialista no es lo mismo que ser xenófobo.

Creo que el tema se ha desviado demasiado.

Guanche
MILES GREGARIVS
Guanche

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Abr - 19:20

Adolfo, con lo puteado que estoy ya, me apunto al Nacional-Socialista. Ojo que no es lo mismo que P.S.O.E. Con EL Califa ZP. que por cierto no sabra nunca lo que es el paro como tampoco la Seguridad Social, que siga viendo verdea la economia, pero la suya por que el currante esta a dos velas
Toño
PRINCIPALIS
Toño

España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Actividad : 587

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Abr - 20:02

Guanche, yo NUNCA me apuntaría al NAZIonal socialismo.

Y cuando Adolfo te hablaba de nacional socialismo no se refería precisamente al PSOE. Shocked

También coincido en que este tema se ha desviado demasiado.
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Actividad : 6254

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Abr - 20:17

Este hilo se esta desviando demasiado del tema con el que se empezo, creo que tendré que tomar las medidas oportunas antes de que llegue a mas, espero lo entendaís. Saludos

Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 T5g56g
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas

España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Actividad : 3809

MensajeTema: Re: Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.   Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones. - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Abr - 20:21

Cierro el hilo por razones obvias, y a ver si hablamos más de monedas que últimamente estáis algo descentrados.
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm

Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4