mahebanet MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 50 Localización : León • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 17/01/2021
| Tema: 5 pesetas 1948 - Elcano Mar 18 Mayo 2021, 6:54 am | |
| Buenas!! simplemente quiero mostraros esta cucada con la que me hice. Me llama la atención el pequeño tamaño del billete, parece del Monopolly Aunque es un billete sencillo de conseguir, la numeración me llamó la atención y el precio también me gustó. Como soy aprendiz ... veo una ligera punta doblada en la parte superior derecha del reverso, no sé si se puede considerar SC o SC-, o incluso EBC+ vaya. Saludos. |
|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1948 - Elcano Mar 18 Mayo 2021, 11:35 am | |
| Si le podemos dar el SC-. About Uncirculated (aUNC). Un billete virtualmente perfecto, pero con mínimas muestra de manejo. Puede mostrar marcas de conteo en una esquina o un leve doblez en el centro, pero no ambos. No puede mostrar rotura de fibras. El papel es limpio y brillante, con apresto original. Las esquinas no están redondeadas. Enhorabuena buen billete y esa numeración un pequeño plus Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
| Tema: Re: 5 pesetas 1948 - Elcano Mar 18 Mayo 2021, 5:40 pm | |
| A mí es un billetico que me gusta mucho @mehebanet, hace poco me hice yo también con uno. El tuyo tiene la particularidad de la numeración que le da un plus si bien no sé si esa serie es especialmente buscada. Me parece que en algún lugar he leído que la N se cotiza más. El billete está muy bien y sí que es cierto que tiene esa puntica un pelín doblada si afinas mucho la vista y estás sobre aviso pero vamos, está bien bonito. Gracias por mostrarlo y enhorabuena por la adquisición.
Saludos |
|
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: 5 pesetas 1948 - Elcano Mar 18 Mayo 2021, 7:16 pm | |
| Felicidades por el billete, me gusta esa numeración |
|
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 5 pesetas 1948 - Elcano Miér 19 Mayo 2021, 4:28 am | |
| A mí es uno de los billetes que menos me gusta de nuestro billetario... Le veo un reverso soso y el anverso con Elcano "forzado" o poco elaborado, como si la FNMT hubiera tenido prisas en sacarlo a circular. No habían mejores propuestas en aquella época?
De todo modos, es un billete que no puede faltar y el tuyo luce muy bien. La numeración un extra.
Gracias por mostrarlo. |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 5 pesetas 1948 - Elcano Miér 19 Mayo 2021, 8:28 am | |
| Bonito ejemplar, y curiosa la numeración! ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|