| 1000 pesetas 1928, Cristo | |
|
+6Tirant Pedbargal Maqroll JRBCN Natxos7 nselene 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
nselene PROBATVS
Cantidad de envíos : 30 • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 24/04/2021
| Tema: 1000 pesetas 1928, Cristo Mar 27 Abr 2021, 5:05 pm | |
| Hola. Estos días me estoy dedicando a ver billetes que podrían estar a mi alcance y entre ellos está el de mil pesetas del 28, el que tiene la cara de Cristo. Cuál estimais que es el precio aproximado para un mbc? He estado mirando precios y, para mí, es una locura, desde billetes a un precio que ronda los 20 euros, a otros e un estado semejante a 70-80, parejas correlativas a 40... Hay alguna referencia que consultar al respecto? También me he quedado con otro detalle, y es algo que he visto ya en varias ocasiones: por qué algunos billetes tienen algunas tintas en colores amarronados, mientras que en otros son oscuros, negro/azul? Entiendo que por alguna manipulación química? Quizá algún tipo de lavado? Por ejemplo: |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1000 pesetas 1928, Cristo Mar 27 Abr 2021, 5:34 pm | |
| Lo de la cara de Cristo no se donde lo sacas ...
Respecto del color este billete es azul, negro y amarillo cualquier otra tonalidad es una manipulación química que se ha hecho a un ejemplar autentico y que solo son para engañar y conseguir sacar dinero.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
nselene PROBATVS
| Tema: Re: 1000 pesetas 1928, Cristo Mar 27 Abr 2021, 5:36 pm | |
| Sé que es San Fernando, que lo pone en el billete, pero al menos en el mercadillo que frecuentaba hace décadas se le conocía como "las mil pesetas del Cristo". |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 1000 pesetas 1928, Cristo Mar 27 Abr 2021, 5:49 pm | |
| - nselene escribió:
- Sé que es San Fernando, que lo pone en el billete, pero al menos en el mercadillo que frecuentaba hace décadas se le conocía como "las mil pesetas del Cristo".
La primera vez que lo ví yo también pensé en una representación de Cristo |
|
| |
nselene PROBATVS
| Tema: Re: 1000 pesetas 1928, Cristo Mar 27 Abr 2021, 5:56 pm | |
| - JRBCN escribió:
- nselene escribió:
- Sé que es San Fernando, que lo pone en el billete, pero al menos en el mercadillo que frecuentaba hace décadas se le conocía como "las mil pesetas del Cristo".
La primera vez que lo ví yo también pensé en una representación de Cristo Es que fíjate si estaba al menos en Galicia extendido el nombre, al menos por mi experiencia, que es por el que se conocía en Vigo, en Pontevedra, y hasta una vez buscándolo en Monforte de Lemos, en el marcadillo de antiguedades que se montaba al menos antes al lado de los escolapios, al preguntar por el billete de mil del 1928 un mercante me dijo: el del Cristo? Ahora por curiosidad, en otras partes no le llamaban así? Recuerdo que varios billetes tenían apodos, como la peseta de la carabela, el Cristo que era este, y había un caso que siempre me hizo gracia: la pareja de los reyes católicos si era el de mil pesetas de 1957, y luego los dos reyes católicos, que eran los de 1 peseta del 43 y del 45. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1000 pesetas 1928, Cristo Mar 27 Abr 2021, 6:02 pm | |
| Menudo Cristo me estáis montando !!!! que a menos todos esos otros billetes sí tienen referencia con los personajes que aparecen y apodáis. Que os juro que me ido a buscar el billete y me dicho ande esta el Cristo !!!! Si como os lea un ingeniero ... Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
| Tema: Re: 1000 pesetas 1928, Cristo Jue 29 Abr 2021, 11:08 am | |
| La verdad es que de primeras y sin prestar atención a ninguna otra cosa, lo primero que se te viene a la cabeza es pensar que se trata de la representación de Cristo crucificado. Es que todo ayuda: esa mirada implorante hacia arriba, esa cara de estar pasándolas canutas, hasta la corona, si no te fijas bien, te parece de espinas... Añádele que es tan grande que parece una sábana (santa) más que un billete y claro, no me extraña... Saludos |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: 1000 pesetas 1928, Cristo Jue 29 Abr 2021, 12:24 pm | |
| Este billete es uno de mis favoritos. Pero creo que es uno de los billetes en los que el diseño del sujeto está menos conseguido. Si no estoy equivocado, creo que la imagen del billete toma como base el retrato de San Fernando, obra de Murillo, que está expuesto en una de las primeras salas que hay al entrar en la Catedral de Sevilla. Al menos es lo que me parece por el porte del rey en el cuadro y en el billete. En todo caso, como digo, es un billete que me encanta. A ver si pronto puedo hacerme con uno en SC.
En cuanto a lo que preguntas del precio, puedes mirar referencias buscando subastas terminadas de casas como Aureo & Calicó, que tiene un archivo histórico en su página web. También en Sixbid o Numisbids. Y también en Ebay. Creo recordar que había una opción para ver los precios realizados. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 1000 pesetas 1928, Cristo Jue 29 Abr 2021, 1:20 pm | |
| Pues yo aquí estoy con @Natxos7 , ya hay que ver menos que un pescao por el ojo'l culo para ver ahí un cristo... Y que encima los propios vendedores lo llamen así... Luego os preguntareis por qué el coleccionismo está a la baja ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
| Tema: Re: 1000 pesetas 1928, Cristo Jue 29 Abr 2021, 6:06 pm | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 1000 pesetas 1928, Cristo Jue 29 Abr 2021, 9:09 pm | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 1000 pesetas 1928, Cristo Jue 29 Abr 2021, 9:09 pm | |
| - Pedbargal escribió:
Este billete es uno de mis favoritos. Pero creo que es uno de los billetes en los que el diseño del sujeto está menos conseguido. Si no estoy equivocado, creo que la imagen del billete toma como base el retrato de San Fernando, obra de Murillo, que está expuesto en una de las primeras salas que hay al entrar en la Catedral de Sevilla. Al menos es lo que me parece por el porte del rey en el cuadro y en el billete. En todo caso, como digo, es un billete que me encanta. A ver si pronto puedo hacerme con uno en SC.
En cuanto a lo que preguntas del precio, puedes mirar referencias buscando subastas terminadas de casas como Aureo & Calicó, que tiene un archivo histórico en su página web. También en Sixbid o Numisbids. Y también en Ebay. Creo recordar que había una opción para ver los precios realizados. El reverso es lo que está terriblemente ejecutado. La comparación de San Fernando en el cuadro original y en el billete creo que es la más dispar de todas. |
|
| |
Lepard PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
| Tema: Re: 1000 pesetas 1928, Cristo Dom 09 Mayo 2021, 7:54 pm | |
| |
|
| |
jumami77 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 153 Edad : 59 Localización : Valencia- España • Actividad : 156 Fecha de inscripción : 18/12/2020
| |
| |
Tianshi NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 28/04/2021
| Tema: Re: 1000 pesetas 1928, Cristo Jue 13 Mayo 2021, 9:59 am | |
| Desde mi punto de vista no pagaría mas de 25€ por este billete en MBC. El problema que vas a tener es que si personalmente te gusta tanto este billete y lo compras en MBC, unas 2 ó 3 semanas después lo vas a querer en EBC+, y un par de meses después en SC. Siempre puedes ir comprando y vendiendo, pero la verdad, yo hacía un poquito de esfuerzo y subía un poco el presupuesto hasta 60 ó 70€, que es un billete relativamente barato.
Saludos
|
|
| |
| 1000 pesetas 1928, Cristo | |
|