Hola compis.
Independientemente de que me encantan las cosas antiguas, la historia, hace muchos años, hace un añito me propuse hacer un pequeño proyecto de colección de monedas.
Una moneda por cada pueblo, reinado, periodo de la península, desde griegos hasta Felipe vi.
Con un presupuesto limitado y humilde, he ido rellenando los huecos de las diferentes épocas, intentando en cada moneda, conocer un poco su vida, y por supuesto, indagar por el período o pueblo que representaba.
Resultado, he aprendido un montón de historia, y sobre todo, aunque con piezas humildes, ve disfrutado coleccionandolas, un montón.
Tengo mis moneditas siempre accesibles en mi maletín, y muy a menudo las manoseo sintiendo esa historia que lleva dentro...eso es lo que más me gusta de esto...tocar esas pequeñajas que estuvieron ahí..hace tanto tiempo.
Por desgracia, no tengo completa la colección.
Me queda el siempre eterno hueco visigodo y el de los reyes católicos, ambos huecos, difíciles de conseguir sin parné abundante
Pero quizás algún día....
Y ahora que?, me pregunto.
Satisfecho en cierta manera el mono de coleccionista primerizo, me planteaba nuevos retos. Pensaba en indagar más en un único periodo, como el romano, o quizás probar de otras culturas, pero lo que me llama realmente es lo siguiente.
Voy a empezar de nuevo, desde el principio, desde la primera, pero mucho más estudiada, con tiempo de por medio para poder tener la guita para una pieza mejor de la que tengo, un mejor estudio de la misma y del periodo que ocupa. Esto, además de seguir con la satisfacción y el aprendizaje, me ocupará tiempo, el que sea necesario para ir mejorando la colección.
Empiezo por lo más complicado, por los griegos. Ya he empezado a profundizar más sobre ellos, la cultura, su moneda... Ampurias, rosas.....ahora solo falta tranquilamente ahorrar para un dracma o alguna acuñacion peninsular que pueda superar a mi estatera de Leuca del 330 a.c, a la q tengo mucho aprecio, que aunque no fue acuñada aquí, representa bien al pueblo griego a mi gusto.
Así que...otra vez a empezar
Lo siento por el foro...no os librareis de mi...todavia
Pd: está afición no hubiera tenido tanto sentido sin vuestra ayuda, paciencia y consejos honestos, que espero, si no es muchho abusar de vuestra paciencia, sigáis dándome.
Un abrazo.