jesusbl80 PROBATVS
Cantidad de envíos : 29 Edad : 43 Localización : España • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 08/10/2016
| Tema: Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Lun 29 Mar 2021, 4:37 pm | |
| Buenas tardes, quiero poner en conocimiento del foro algo que me preocupa y perturba a la vez, os paso pantallazo de dos monedas subastadas en la MISMA casa de subastas, una de 2018 y la otra que actualmente está subastandose, claramente la cabeza de Hercules de la actual es sospechosamente IGUAL, mismas marcas, fijaros a la altura del ojo, yo diría que es imposible esa coincidencia, parece una acuñación engendro de la anterior, no es una casa de subastas que lleve dos días...ademas se esta pujando actualmente por esa pieza nada menos que 280 libras esterlinas...lo que me entristece es pensar a cuánta gente han podido estafar... ¿hasta que punto nos podemos fiar de la moneda clásica de subastas? ¿lo harán adrede o se la han colado? ¿hasta qué punto se puede verificar que es verdadero o no un tetradracma de Alejandro? Un saludo a todos |
|
jesusbl80 PROBATVS
Cantidad de envíos : 29 Edad : 43 Localización : España • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 08/10/2016
| |
estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| Tema: Re: Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Lun 29 Mar 2021, 9:03 pm | |
| Sin tener ni pajolera idea, entre las dos fotos mapliadas que has puesto, yo veo diferencias, y bastantes. Tampoco se si es kormal q se parezcan tanto....pero identicas no son. |
|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Lun 29 Mar 2021, 11:14 pm | |
| Son piezas acuñadas (no me parecen fundidas por foto, a menos que se trate de microfución) con mismo cuño de anverso (empastado o defectuoso) y distintos cuños de reverso para un mismo tipo. De ser auténticas debieron acuñarse de forma prácticamente consecutiva. Particularmente no las compraría porque me generaría dudas de por vida. De toparse con piezas así sería óptimo que la casa de subasta analice procedencias y avance en la certificación de las mismas. |
|
jesusbl80 PROBATVS
| Tema: Re: Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Lun 29 Mar 2021, 11:37 pm | |
| [/b] - numismatico2013 escribió:
- Son piezas acuñadas (no me parecen fundidas por foto, a menos que se trate de microfución) con mismo cuño de anverso (empastado o defectuoso) y distintos cuños de reverso para un mismo tipo.
De ser auténticas debieron acuñarse de forma prácticamente consecutiva. Particularmente no las compraría porque me generaría dudas de por vida. De toparse con piezas así sería óptimo que la casa de subasta analice procedencias y avance en la certificación de las mismas. Totalmente de acuerdo contigo, el anverso tiene el mismo cuño pero no lo han puesto entero y el reverso es de otra moneda diferente. Me topé con las dos piezas por pura casualidad buscando piezas del mismo modelo, antes de adquirir una moneda siempre me gusta compararlas con otras del mismo estilo para comparar acuñación, oxidación etc Otra de las cosas que me hacen dudar al ver piezas en subastas es que las fotos aparezcan en blanco y negro, porque no se ven los tonos de la plata con el paso de los siglos. |
|
Milinda IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 • Actividad : 170 Fecha de inscripción : 14/12/2017
| Tema: Re: Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Jue 01 Abr 2021, 10:53 am | |
| Es rotura de cuño de rastreable evolución entre los ejemplares conservados, no cabe dudar de la autenticidad de las piezas. Saludos. |
|
estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| Tema: Re: Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Jue 01 Abr 2021, 4:17 pm | |
| Esa moneda me suena que la he visto en la ultima subasta de.ibercoin... puede ser? |
|