jumapesa IMMVNIS
Cantidad de envíos : 147 Localización : Canarias. • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 19/09/2014
| Tema: Cospel de pesetas Dom 21 Mar 2021, 2:33 pm | |
| Buenos días , hace mucho tiempo que no participo en este foro, pero si lo sigo. Os quiero hacer la siguiente pregunta a ver si me podéis ayudar. Estoy intentando de terminar una colección de cospeles sin acuñar del periodo del rey Don Juan Carlos I y me he dado cuenta que los que son de los módulos de las monedas de aluminio de este periodo parecen imposibles de conseguir, me refiero a los 0,50 céntimos de pesetas, la de 1 pesetas y de dos pesetas del segundo sistema monetario y aunque es mas común ver 1 peseta del ultimo sistema (la lenteja). Yo entiendo que por ejemplo las 2 pesetas tubo una tirada corta en relacion con las demás ,pero la de 1 peseta fue mas grande ya que fueron varios años y la verdad nunca lo he visto. Sabéis por que será. Saludos |
|
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9912 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16555 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Cospel de pesetas Dom 21 Mar 2021, 4:07 pm | |
| La verdad es que has tocado un tema muy, pero que muy interesante. Llevas toda la razón excepto el cospel de la moneda de una peseta módulo pequeño (popularmente lenteja), las demás que mencionas son prácticamente imposibles de conseguir, la razón no la conozco, pero te puedo asegurar que existen. Así que te animo a seguir buscándolas porque haberlas las hay. |
|
jumapesa IMMVNIS
Cantidad de envíos : 147 Localización : Canarias. • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 19/09/2014
| Tema: Re: Cospel de pesetas Dom 21 Mar 2021, 4:34 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- La verdad es que has tocado un tema muy, pero que muy interesante. Llevas toda la razón excepto el cospel de la moneda de una peseta módulo pequeño (popularmente lenteja), las demás que mencionas son prácticamente imposibles de conseguir, la razón no la conozco, pero te puedo asegurar que existen. Así que te animo a seguir buscándolas porque haberlas las hay.
Gracias por tu respuesta Variantes, al igual que el modulo de las 200 pesetas pequeñas es difícil de encontrar aunque ese si lo he visto mas a menudo entre comillas, otro que nunca he visto es el cospel de las 2000 pesetas o de 12 euros que es el mismo. Algún catalogo especializado en errores de este periodo las cataloga como común, exento de las 2 pesetas pero yo sigo sin verlas. por darme ánimos. Saludos |
|
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9912 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16555 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Cospel de pesetas Dom 21 Mar 2021, 5:37 pm | |
| |
|