Jonas81 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 • Actividad : 182 Fecha de inscripción : 30/04/2020
| Tema: AE3 o Centenional de Constantino I. BEATA TRANQVILLITAS. Lyon Miér 17 Mar 2021, 6:33 pm | |
| Hola, Después de algún tiempo perdidillo con temas de salud, vuelvo a la carga. Llevo un par de días liado con esta moneda. Es un AE3 (mide 17 mm de diámetro y pesa entre 3-4 gr). Respecto al material creo que es bronce, pero tienen un brillo dorado.... (que sí, que lo sé, que no es oro...pero de ilusiones se vive...). Me parecía a primera vista la típica "consecratio" de Claudio II (DIVO), pero, al observarla mejor, el emperador no esta coronado y no es demasiado legible. EL reverso, parece ser un altar o templo, con una estrella encima y, aunque en las imágenes no se observa, con la lupa puedo ver que dentro del frontal del templo hay escrito VO TIS EX (Aunque del EX no estoy del todo seguro). A su vez, la última letra de la leyenda del anverso es una "S"......¿Es posible que sea algún tipo de acuñación bárbara? Como siempre, agradeceré de antemano cualquier ayuda. Gracias Fin de la moneda: COLECCIÓN PERSONAL (NO VENTA) |
|
Carbula019 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 Edad : 56 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 23/03/2016
| Tema: Re: AE3 o Centenional de Constantino I. BEATA TRANQVILLITAS. Lyon Miér 17 Mar 2021, 6:49 pm | |
| Parece Constantino I con casco. El reverso es BEATA TRANQVILLITAS Es un altar en el que está inscrito VOT/XX, encima globo. La ceca quizás PLG Lyon.
Un saludo, Ignacio. |
|
Jonas81 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 • Actividad : 182 Fecha de inscripción : 30/04/2020
| Tema: Re: AE3 o Centenional de Constantino I. BEATA TRANQVILLITAS. Lyon Miér 17 Mar 2021, 6:55 pm | |
| Sí! Ahora lo estoy mirando en numismatics.org..... Muchas gracias!!! Estoy oxidado y está no la había visto antes... Un saludo y muchas gracias
|
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |