Buenas tardes-noches. Estas monedas son de mis preferidas en plata..las inglesas de .925 .
Aquí tenemos 2 ejemplos sin circular prácticamente de media y una corona.
Reina Victoria busto jubileo .
Anverso:
Busto coronado y velado ('Jubilee Head') de la reina Victoria a la izquierda, leyenda alrededor.
Letras: VICTORIA D:G: BRITT: REG: F:D:
Traducción: Victoria por la Gracia de Dios Reina de las Grandes Bretañas Defensora de la Fe
Grabador: Leonard Charles Wyon
Reverso:
San Jorge matando al dragón a la derecha, fechando y grabando las iniciales del grabador .
Letras:
1887
B.p.
Grabador: Benedetto Pistrucci.
Esta moneda no fue incluida en la legislación de desmonetización cuando se introdujo la decimalización en 1971. La Real Casa de la Moneda ha confirmado que la moneda sigue siendo moneda de curso legal, habiendo sido remonetizada con un valor de 25 peniques.pesa 28,28 gramos y es plata .925...El diámetro es de 38,61mm.
La corona tenía un valor de 5 chelines.
La otra es la media corona también del año 1887.
32 mm de diámetro y un peso de 14 ,14 gramos.En plata sterling o .925.
Anverso
Busto coronado y velado ('Jubilee Head') de la reina Victoria a la izquierda, leyenda alrededor.
Letras: VICTORIA DEI GRATIA
Traducción: Victoria por la Gracia de Dios
Grabador: Joseph Edgar Boehm
reverso:
Escudo de armas acuartelado coronado dentro de un cenefa decorada , leyenda alrededor, fecha dividida a continuación.
Letras:
BRITANNIARUM REGINA FID DEF
1889
HONI SOIT QUI MAL Y PENSE
Traducción:
Reina de las Grandes Bretañas Defensora de la Fe
Vergüenza para el que piensa mal de ello
Borde estriado.
Grabador: Leonard Charles Wyon
Espero que os gusten.A mí me parecen espectaculares , soy un enamorado de las monedas británicas .ya os pondré más de mi colección.