| Limpieza de una blanca sevillana de Enrique III | |
|
+3Toletvm72 Rafal borjaanimal 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Limpieza de una blanca sevillana de Enrique III Sáb 20 Feb 2021, 7:28 pm | |
| Hola a todos! Pues nada quería enseñaros el resultado de la limpieza de esta monedilla y preguntaros si os gusta más el antes o el después. Ya estaba bonita pero quería ver como quedaba limpia. Ha ganado un poco en detalles y aunque quizás en la foto no se aprecie, el color ahora es plateado ya que estas blancas son más ricas en plata que las de los reyes posteriores pero claro perdiendo la pátina. La limpieza ha sido mecánica. He usado unos portaminas de distintos grosores (0.5, 0.7 y 0.9) y en lugar de minas le ponía agujas de coser. Como iluminación he utilizado un viejo flexo de estos que puedes poner en cualquier posición con una bombilla led de luz neutra. Y para verla en mayor tamaño puse una lupa con mango (de 5 aumentos que costaba 1€ en el chino) con cinta de papel a la pantalla del flexo. Hay flexos o lámparas con lupa pero no quería gastar mucho y lo he hecho de forma casera. Quizás si hago otra limpieza intente comprar una lupa con más aumentos. Y luego el proceso pues eso rascando poco a poco y sin apretar. El antes: Y el después: Saludos! |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: Limpieza de una blanca sevillana de Enrique III Sáb 20 Feb 2021, 8:21 pm | |
| Pues según empezaba a leer me temía lo peor, pero al ver el resultado he de decir que me ha sorprendido. Ha quedado muy bien! Felicidades |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Limpieza de una blanca sevillana de Enrique III Dom 21 Feb 2021, 10:28 am | |
| Era muy bonita antes y bastante más después
Saludos |
|
| |
luis alejandro martinez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 620 Fecha de inscripción : 31/12/2020
| Tema: Re: Limpieza de una blanca sevillana de Enrique III Dom 21 Feb 2021, 11:12 am | |
| |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Limpieza de una blanca sevillana de Enrique III Dom 21 Feb 2021, 1:33 pm | |
| Creo que la limpieza está muy bien hecha, pero me gustaba más el antes, creo que ha perdido contraste en varias zonas. |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Limpieza de una blanca sevillana de Enrique III Dom 21 Feb 2021, 3:05 pm | |
| Ha ganado en algunos detalles, pero ha perdido pátina y esa tierrilla que daba un contraste del campo con los relieves, aún así muy bonita "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 463 • Actividad : 623 Fecha de inscripción : 09/01/2015
| Tema: Re: Limpieza de una blanca sevillana de Enrique III Lun 22 Feb 2021, 12:15 am | |
| Ha quedado muy bien Borjaanimal. Creo que has tenido suerte con la conservación de la blanca, porque si hubiera tenido más zonas como las que presenta a las seis, sobre todo en el reverso, el resultado podría ser diferente. En esas oxidaciones se puede escarbar o ahondar más de lo debido. La pátina en estos casos creo que conserva. A veces he limpiado mecánicamente, siempre con microscopio, y es muy difícil no hacer rayaduras, aunque no se ven a simple vista. |
|
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: Limpieza de una blanca sevillana de Enrique III Lun 22 Feb 2021, 10:21 am | |
| Muchas gracias por vuestros comentarios! Por otra que limpié es cierto que pierde el contraste, se vuelve más un todo. Esa es una de las cosas malas. Por contra gana en relieve. Jugando con la luz se ve como más tridimensional pero en una foto no se aprecia. @Jos8reales si en esa zona me pase un poco. Por suerte, como dices, sólo tenía óxido en esa zona. Saludos! |
|
| |
| Limpieza de una blanca sevillana de Enrique III | |
|