¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Vinaroz - 1 Peseta 1937 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Vinaroz - 1 Peseta 1937 Sáb Feb 13, 2021 11:44 am | |
| Sigo enseñando billetes locales que me gustan. Este de Vinaroz acompaña a otro de 50 céntimos que no tengo todavía. En todo caso, sirve este billete para admirar la semejanza en el estilo y diseño con los billetes de la Generalitat, aunque en realidad están hechos con dos técnicas muy diferentes. La impresión de este billete, a cargo de Gráficos Fernández de Vinaroz (que no he investigado), es en dos pasadas con un color cada una. Una cosa curiosa es el nombre del "billete": garantizado de circulación. Ni vale, ni billete, ni pagará al portador, ni certificado. Es un nombre bastante original que me hizo, junto con el diseño, comprarlo para mi pequeña colección de billetes municipales. A ver qué nos cuenta @Natxos7 del billete para completar su presentación. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Vinaroz - 1 Peseta 1937 Sáb Feb 13, 2021 12:13 pm | |
| Pues mira que el martes voy a Vinaroz !!!! Dicho esto, de Vinaroz esta es la 1ª y única emisión que se realizo, siendo la institución emisora el Consejo Municipal de Vinaroz, con fecha de 1 de febrero de 1937. Los valores emitidos como muy bien indicaste son de 50 céntimos (azul) y este de una peseta (marrón). El material usado es papel barba (mira si tiene alguna marca de papelera, es posible) y sus dimensiones son 70 x 142 mm para ambos valores. Están impresos p'or ambas caras y curiosamente se les da Serie A a los dos valores, la numeración esta en el reverso en tinta color azul, existe variante en negro como el tuyo. Llevan un sello en seco redondo con la leyenda "CONSEJO MUNICIPAL-VINAROZ" Buen billete me gusta, y si ciertamente recuerda el diseño de los de la Generalitat. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| | | | ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2665 • Actividad : 3362 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: Vinaroz - 1 Peseta 1937 Sáb Feb 13, 2021 3:10 pm | |
| Es y está precioso éste garantizado, y la explicación excelente!!!! |
| | | billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Vinaroz - 1 Peseta 1937 Miér Feb 17, 2021 10:48 pm | |
| Me gusta el diseño, sobrio pero elegante al mismo tiempo. La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado. |
| | | Lluc BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Localización : Entre Alcanar i Vinaròs • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Re: Vinaroz - 1 Peseta 1937 Vie Mar 12, 2021 6:02 pm | |
| Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Vinaroz - 1 Peseta 1937 Vie Mar 12, 2021 6:08 pm | |
| - Lluc escribió:
- Bonito billete,
La serie de Vinaròs es de las primeras que conseguí, en Plaça Reial. Actualmente es la población donde vivo. Para mí, es una serie muy bonita, ya que identifica los dos pilares sociales y económicos de la época, la citricultura -en el billete de 1 peseta- y la pesca -en el de 50 céntimos-. Los dibujos son obra de Francesc Vaquer, Chaldy, artista vinaroscense.
Enlazo mis hilos de hace ya unos años, aunque veo que las fotos se han caído, supongo que problemas del servidor.
https://www.imperio-numismatico.com/t55751-1-peseta-vinaros-pais-valencia-febrero-1937 https://www.imperio-numismatico.com/t56817-50-centimos-vinaros-pais-valencia-febrero-1937 En los hilos viejos muchas están perdidas, ya que se cambio de servidor para alojar las fotos. Si las cuelgas o me las pasas te las pongo delante de tus hilos. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | | Vinaroz - 1 Peseta 1937 | |
|