| Dinero de Jaime I. Jaca | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kenuxo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 54 Edad : 40 Localización : Barcelona • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 23/03/2018
| Tema: Dinero de Jaime I. Jaca Jue 07 Ene 2021, 8:28 am | |
| Buenos días, Pues juntamente con el Dirham Almohade, me han regalado este Diner de Jaume I, pero no se nada mas... Alguien me puede ayudar? Gracias! |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Dinero de Jaime I. Jaca Jue 07 Ene 2021, 9:49 am | |
| Dinero jaqués del Conquistador, del reino de Aragón, acuñado en vellón. Leyendas:
Anv. ARA GON Rev. IACOBVS REX
Debe medir en torno a 18mm y pesar como 1gr. Si es más pequeño, no es dinero si no óbolo.
Y poca cosa más que decir... |
|
| |
kenuxo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 54 Edad : 40 Localización : Barcelona • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 23/03/2018
| |
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Dinero de Jaime I. Jaca Jue 07 Ene 2021, 5:45 pm | |
| Bonita moneda! enhorabuena!
Creo que se sabe que es de Jaime I por el ojo. Si es redondo Jaime I y si es obalado Jaime II. Corregidme si me equivoco. Hay alguna otra forma de diferenciarlos? |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Dinero de Jaime I. Jaca Jue 07 Ene 2021, 5:56 pm | |
| |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Dinero de Jaime I. Jaca Jue 07 Ene 2021, 6:48 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- chapilla escribió:
- Bonita moneda! enhorabuena!
Creo que se sabe que es de Jaime I por el ojo. Si es redondo Jaime I y si es obalado Jaime II. Corregidme si me equivoco. Hay alguna otra forma de diferenciarlos? No hay problemas para separar las monedas de Jaime I y Jaime II, tal y como hizo acertadamente Álvaro Campaner y Fuertes atendiendo al aspecto del grabado: el ojo del busto de Jaime I es redondo y tiene dos marcas encima de los hombros, mientras que el ojo de Jaime II es alargado y tiene un punto encima de la oreja; y atendiendo a las letras: latinas en Jaime I y góticas en Jaime II, especialmente la A, N y E.
https://monedasaragon.blogspot.com/2018/06/dinero-jaques-de-jaime-i-de-aragon-el.html
https://monedasaragon.blogspot.com/2018/06/dinero-jaques-de-jaime-ii-de-aragon-el.html Gracias pedromarmol!. A veces el ojo no se ve bien y es necesario fijarse en otras cosas y no sabia en que. |
|
| |
raulgra NOVUS
Cantidad de envíos : 14 • Actividad : 16 Fecha de inscripción : 12/04/2020
| Tema: Re: Dinero de Jaime I. Jaca Jue 07 Ene 2021, 7:40 pm | |
| - chapilla escribió:
- Pedromarmol escribió:
- chapilla escribió:
- Bonita moneda! enhorabuena!
Creo que se sabe que es de Jaime I por el ojo. Si es redondo Jaime I y si es obalado Jaime II. Corregidme si me equivoco. Hay alguna otra forma de diferenciarlos? No hay problemas para separar las monedas de Jaime I y Jaime II, tal y como hizo acertadamente Álvaro Campaner y Fuertes atendiendo al aspecto del grabado: el ojo del busto de Jaime I es redondo y tiene dos marcas encima de los hombros, mientras que el ojo de Jaime II es alargado y tiene un punto encima de la oreja; y atendiendo a las letras: latinas en Jaime I y góticas en Jaime II, especialmente la A, N y E.
https://monedasaragon.blogspot.com/2018/06/dinero-jaques-de-jaime-i-de-aragon-el.html
https://monedasaragon.blogspot.com/2018/06/dinero-jaques-de-jaime-ii-de-aragon-el.html Gracias pedromarmol!. A veces el ojo no se ve bien y es necesario fijarse en otras cosas y no sabia en que. Añadiría a la completa info de Pedro Marmol que aunque en la moneda de la foto no se aprecia bien, en las de Jaime I la S de IACOBVS está tumbada. Saludos, |
|
| |
kenuxo MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Dinero de Jaime I. Jaca Lun 11 Ene 2021, 8:53 am | |
| |
|
| |
Vílchez PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4225 Edad : 532 Localización : Granada/Jaén • Actividad : 4774 Fecha de inscripción : 13/12/2015
| Tema: Re: Dinero de Jaime I. Jaca Jue 14 Ene 2021, 12:32 am | |
| Bonita moneda, enhorabuena. "Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés ------------- España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.He cambiado de nick; antes era Gran Capitán. |
|
| |
| Dinero de Jaime I. Jaca | |
|