Cantidad de envíos : 181 • Actividad : 294 Fecha de inscripción : 20/11/2019
Tema: Ayuda con detalles de blanca Lun 28 Dic 2020, 11:37 am
Buenas. Estoy intentado saber dos detalles de esta blanca de 16mm y 1.03gr que son cruciales para una identificación exacta pero que creo no vais a sacar. La primera la ceca, no lo veo claro pues la marca de ceca está casi ilegible, pero quizá tengáis otra calcada y de ahí podáis deducirla. La ot4a cuestión es eterna: es de los reyes catolicos o a nombre de los reyes catolicos(carlos I). Esta última cuestión ya se ha debatido aqui, el problema es que nadie las distingue(o eso me ha parecido). Tampoco encuentro en Internet ninguna web donde aparezcan múltiples ejemplos de unas y de otras para comparar...sólo fotos sueltas de gente vendiendolas pero sin certezas de ser de un tipo u otra. Que opináis?
Abdelmelic PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 599 • Actividad : 1014 Fecha de inscripción : 31/12/2020
Tema: Re: Ayuda con detalles de blanca Vie 01 Ene 2021, 2:00 pm
Podría ser Cuenca .
Encima de la F , en la orla , vero una estrella y al lado , la base de una copa ; por lo que yo diría que es de Cuenca , desde mi punto de vista. La verdad , es que no está nada fácil . Un saludo
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
Tema: Re: Ayuda con detalles de blanca Vie 01 Ene 2021, 8:25 pm
En cuanto a la cuestión de RRCC o a Nombre de RRCC, la posibilidad depende en gran parte de la leyenda, de si todas las letras son góticas, o si en parte o totalmente son modernas. También creo que puede ser de Cuenca, pero no acabo de asegurarlo.
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
Tema: Re: Ayuda con detalles de blanca Vie 01 Ene 2021, 9:29 pm
Hola. Está tan estropeada que es difícil precisar. Con dudas también me decanto por Cuenca, pero no por la leyenda como dice Abdelmelic, pero no por la leyenda porque lo que el compañero dice que es la base de una copa, para mi es la base de la F. Se aprecia un punto a la derecha de la F y una marca a la derecha de la Y. Podría ser el ejemplar B-48 del catálogo Los Maravedís de los Austrias.
Cantidad de envíos : 181 • Actividad : 294 Fecha de inscripción : 20/11/2019
Tema: Re: Ayuda con detalles de blanca Miér 06 Ene 2021, 12:47 pm
Uff que he estado muy atareado con el trabajo y se me olvidó mirar! Muchas gracias compis. Entonces hay un consenso más o menos claro de que es cuenca, entonces de Cuenca! Me gusta mucho el detalle de iulianus82 con lo de distinguir estas blancas. Es más el estilo de la leyenda(más o menos gótica) que la leyenda en si lo que determina si es de los reyes o a su nombre.Estos son los detalles que me gustan por qué son de aprendizaje puro y duro. Perfecto! Gracias nuevamente,