Buenas tarde a todos.
En este momento soy estudiante en el master de História en Portugal, en la Universidade de Évora.
Lo tenia ya todo planeado, iba a hacer mi tesis sobre el País Basco y su resistencia a la cultura romana, pero mis pesquisas mas recentes me han hecho desistir de la ideia y tirar todo el trabajo em suelo.
En este momento tengo que elegir lo mais pronto posible el tema de mi tesis y me acordé de las monedas... Coleccioné monedas durante muchos años, pero no compro ni una hace años y poco tiempo de mi tiempo dedico a las monedas, pero la numismática siempre fue una pasión mia.
No estou seguro si quiero hacer una tesis sobre numismática, pero creo que una posibilidad podrá ser estudiar las monedas de otra forma, he pensado en las representaciones arquitectónicas en monedas del alto império en Hispania, he pensado en la monedas como representación de las ciudades iberas (en algunos sitios, los nombres de las ciudades en letras ibéricas son el único ejemplo de la utilización de escrita por los pueblos pre-romanos)...
La indecisión es mucha, puede que hayan temas que you no me he acordado aun.
Me podes ayudar? Alguien tiene alguna sugestión?
Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Saludos, João Matos