| ¿Debería cambiar estas pesetas? | |
|
+5Keko Tirant Natxos7 10 pfennig jmrumbo 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jmrumbo NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 27/11/2020
| Tema: ¿Debería cambiar estas pesetas? Vie 27 Nov 2020, 4:08 pm | |
| Hola a todos.
No soy una persona relacionada con la numismática así que espero que me podáis orientar en el siguiente tema.
Me encuentro en posesión de unas 160.000 pesetas en monedas de 100 y 500 pesetas. Son de las doradas, "normales", de las últimas vamos... Ahora que se agota el tiempo para poder cambiarlas por euros en el banco de España me asalta la duda de si seria mejor cambiarlas o guardarlas. Entiendo que son monedas muy comunes y que en casi todas las casas se habrán quedado por ahí algunas de ellas. Pero no sé si siendo un "pack" tan grande adquiere un valor ¿coleccionista? superior al cambio que me darían por ellas en euros, ya sea ahora o a 25 años vista. Ahora mismo esos 1000€ al cambio no me sacan de ningún apuro. Vosotros que haríais ¿cambiarlas o guardarlas?
Por otro lado tengo unas 2000-2500 pesetas en monedas de 1 peseta, de las rubias, tanto de Franco como de Juan Carlos. ¿Tienen algún valor? ¿Que me recomendáis hacer?
Y por último 12 monedas de esas de plata de 2000 pesetas. Creo que fue una tirada muy grande así que me imagino que son muy comunes también. De momento por lo que he visto la propia plata de la moneda aún no llega a valer los 12 euros que me darían en el banco por cada una de ellas. Pero entiendo que en el futuro si que podrían al menos adquirir ese precio. Y lo mismo... ¿Que me recomendáis hacer?
Muchas gracias a todos de antemano |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas? Vie 27 Nov 2020, 4:20 pm | |
| Pues yo, me iría al banco de España a por una paga de navidad de 1000€. Si no eres coleccionista, no te apasiona este mundo y no tienes visos de que te guste, ¿Por que guardar 1000€ cuando te puedes ir con ellos de vacaciones el verano que viene? La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas? Vie 27 Nov 2020, 4:28 pm | |
| Cambiar, aun que si no cambias nos ira bien en la economia del país.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas? Vie 27 Nov 2020, 5:01 pm | |
| Las unicas que tienen "algo" de valor de coleccionista son las de 2000 pesetas, aunque tampoco esperes hacerte rico con ellas. Las otras, ni valen ni valdrán.
Y hombre, no te sacarán de ningún apuro, pero 1.000 euros son 1.000 euros... y, joder, 160.000 pesetas en 2002 eran MUCHA pasta. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas? Vie 27 Nov 2020, 7:28 pm | |
| Cambialas sin dudarlo las de 100 y 500 pesetas, porque aunque fueran SC que se venden más que el facial y algunas bastante más pero que nunca te pagarán en una tienda por lo que se venden porque hay miles y miles guardadas Salud |
|
| |
carapau OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 61 Localización : Bilbao • Actividad : 1054 Fecha de inscripción : 14/09/2017
| Tema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas? Vie 27 Nov 2020, 7:32 pm | |
| Seamos realistas, pidamos lo imposible |
|
| |
jmrumbo NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 27/11/2020
| Tema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas? Vie 27 Nov 2020, 8:09 pm | |
| Muchas gracias a todos por las respuestas. Iré a cambiarlas entonces ante el consejo unánime.
Las rubias no sabía que ya no se podían cambiar, aunque quizá no lo habría hecho tampoco ya que por 12 euros casi prefiero que se queden por ahí, con lo que pesan todas juntas quizá hasta valen mas al peso, jejeje
¿Dentro de estas monedas rubias de 1 peseta hay alguna de algún año, tirada, conmemorativa... que pueda tener algo mas de valor? Por curiosidad, ya se que rico no me van a hacer.
Muchas gracias a todos de nuevo |
|
| |
Aja77 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 588 Fecha de inscripción : 06/06/2020
| |
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas? Sáb 28 Nov 2020, 9:38 pm | |
| Hola. Yo cambiaría todas menos una de cada. Más que nada por tener un recuerdo, no por su valor. |
|
| |
jaqsbcn IMMVNIS
Cantidad de envíos : 182 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 219 Fecha de inscripción : 09/03/2014
| Tema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas? Dom 29 Nov 2020, 6:20 pm | |
| Las de 100 y 500 todas. Ten cuidado, a mi me las hicieron cambiar con una maquina, que se atascó y dejó de contar algunas. Menudo cuñadísimo debe ser el que diseñó el aparato ese y la pasta que se dejarían los del BCE... |
|
| |
| ¿Debería cambiar estas pesetas? | |
|