¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 8 maravedís Felipe III a molino, mismo año misma ceca, dibujos diferentes | |
| | Autor | Mensaje |
---|
eapardo NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 04/11/2020
| Tema: 8 maravedís Felipe III a molino, mismo año misma ceca, dibujos diferentes Miér 11 Nov 2020, 6:24 pm | |
| Buenas tardes, Recientemente me he hecho con 8 maravedís de Felipe III de 1612 de la ceca de Segovia. Comparando la moneda con imágenes de otra moneda de 8 maravedís del mismo año y ceca, observo diferencias en el diseño de los leones, en la ubicación de la leyenda... Puede ser que en un mismo año y ceca se utilicen cuños ligeramente diferentes? o se tratará más bien de que una de las dos monedas, o incluso las dos, son falsas de época? en este último caso, cómo saber qué moneda es verdadera y cuál falsa? Os dejo imágenes de las dos monedas: |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 8 maravedís Felipe III a molino, mismo año misma ceca, dibujos diferentes Miér 11 Nov 2020, 6:32 pm | |
| Puede usted poner el anverso de ambas de piezas también, si no es mucha molestia.
Debería en la medida de lo posible poner también los datos de peso y diámetro de ambas piezas.
Una de ellas sí parece falsa de época, pero no me atrevo a decir nada, no soy ningún entendido en estas piezas y por el foro se mueven compañeros que si lo son, así pues, estaré atento a sus conclusiones.
Un saludo La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | Topas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 617 • Actividad : 702 Fecha de inscripción : 11/01/2010
| Tema: Re: 8 maravedís Felipe III a molino, mismo año misma ceca, dibujos diferentes Miér 11 Nov 2020, 6:54 pm | |
| El reverso ayudaría mucho, yo no me atrevería a darlas por falsas, la de arriba la veo algo rara, pero lo de cuños distintos es habitual en estas monedas, la de abajo cuadra bastante con la que sale en el Sanahuja.
Sanahuja no marca falsa de época en ese año, y tiene dos tipos con acueductos de uno y dos pisos.
|
| | | Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 8 maravedís Felipe III a molino, mismo año misma ceca, dibujos diferentes Miér 11 Nov 2020, 7:36 pm | |
| Yo las veo correctas, a ver que dicen otros compañeros. Los cuños se grababan a mano, por muy diestro que fuera el grabador siempre existian diferencias entre ellos. No recuerdo ahora si fue en el siglo XVIII o XIX cuando se empezaron a producir cuños en serie identicos. |
| | | eapardo NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 04/11/2020
| | | | Topas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 617 • Actividad : 702 Fecha de inscripción : 11/01/2010
| Tema: Re: 8 maravedís Felipe III a molino, mismo año misma ceca, dibujos diferentes Miér 11 Nov 2020, 9:25 pm | |
| Muy chulos los reversos, a ver si dice alguno algo más, si podrían buenas. Solo a modo de comentario, años y valores que tiene variantes de acueducto, de almenas en la torres (tres o cuatro) numero de ventanas, cola del león hacia dentro o hacia fuera, número romano o gótico, un sin fin, un periodo para dedicarte en exclusiva si quieres y no acabar nunca, y siguen saliendo variantes inéditas que no están ni en los catálogos |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: 8 maravedís Felipe III a molino, mismo año misma ceca, dibujos diferentes Vie 13 Nov 2020, 9:02 pm | |
| Me inclino por que la segunda sea falsa de época, viendo el castillo, la corona, el acueducto, y la fecha, los unos sin o sin apenas remate superior. |
| | | ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 8 maravedís Felipe III a molino, mismo año misma ceca, dibujos diferentes Mar 17 Nov 2020, 10:07 am | |
| Hola. Estoy con Villi. Veo las dos correctas. |
| | | | 8 maravedís Felipe III a molino, mismo año misma ceca, dibujos diferentes | |
|