¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5) | |
|
+10Farnesio12 I6N4C10 Gobierno Provisional REVERSO12 Fredericus Rafikisan Natxos7 Tirant mail JO3023 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5) Jue Nov 12, 2020 2:22 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- I6N4C10 escribió:
- JO3023 escribió:
Necesitas el dinero en el futuro? Vendes. Simplemente has puesto el dinero en numismática, pero lo sigues teniendo Es cierto hasta cierto punto. En el momento en que pagas la moneda ya pierdes una parte de tu dinero que es la comisión de la casa de subastas y los gastos de envio. Luego, con el tiempo si se revaloriza la moneda, recuperarás parte o incluso más de lo que pagaste, y si no se revaloriza, perderás dinero. Esto es para las monedas en general, y para las que son de oro, habrá que considerar también el valor del metal en dos momentos, el precio que tenía cuando se compró y a qué precio está el oro cuando se venda la moneda. Saludos. Bueno, todo depende de al precio que compraste. Sí, si compraste un poco más caro, pero si la pieza está bien comprada, no perderías mucho ahora, y con el tiempo seguro que no pierdes... y como haya un corralito... estará contentísimo de tener sus excelentes. Yo no me fiaria tanto del banco. Mucha gente no sabe que cuando guardas dinero en el banco, "se lo prestas" ... y en estos tiempos... Soy partidario de tener un poco de todo... saludos |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5) Jue Nov 12, 2020 3:21 pm | |
| - I6N4C10 escribió:
- Pedromarmol escribió:
- I6N4C10 escribió:
- JO3023 escribió:
Necesitas el dinero en el futuro? Vendes. Simplemente has puesto el dinero en numismática, pero lo sigues teniendo Es cierto hasta cierto punto. En el momento en que pagas la moneda ya pierdes una parte de tu dinero que es la comisión de la casa de subastas y los gastos de envio. Luego, con el tiempo si se revaloriza la moneda, recuperarás parte o incluso más de lo que pagaste, y si no se revaloriza, perderás dinero. Esto es para las monedas en general, y para las que son de oro, habrá que considerar también el valor del metal en dos momentos, el precio que tenía cuando se compró y a qué precio está el oro cuando se venda la moneda. Saludos.
y con el tiempo seguro que no pierdes...
Eso de que con el tiempo no pierdes..., desde el descalabro inmobiliario español, ya no me creo nada. Otro factor que hay que tener en cuenta es que el periodo en el que se acuñó la moneda o la moneda misma no pierda interés para los coleccionistas (por ejemplo, por el alto número de falsificaciones en el mercado) , si por cualquier motivo hay menos demanda, o no la vendes o tienes que bajar el precio. |
| | | I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5) Jue Nov 12, 2020 3:39 pm | |
| Vale. Te doy la razón... en parte. Y es cierto, en caulquier momento una moneda puede perder interés, o ganarlo inusitadamente. Por eso defiendo tener un poco de todo, siempre se venden algunas piezas mejor que otras en ciertos momentos.
Esos dobles excelentes están en gran calidad y siempre serán apetecibles para el coleccionista que busca calidad.
Y por otra parte... tampoco es seguro tener el dinero en euros, ni que sea debajo del colchón. En dobles excelentes no me parece mala idea si bien prefiero escudos de a ocho.
Por cierto, recordemos también que el dinero es de su propietario, el banco emisor. Si mañana deciden que los euros valen la mitad... pues valen la mitad... |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5) Jue Nov 12, 2020 6:02 pm | |
| Estoy generalizando, lo único que pretendo decir es que eso que nos decimos algunos coleccionistas de que lo vendo y recupero (todo) el dinero, no tiene porque ser así. Y tanto sirve para el que tiene monedas, como cuadros u otras obras de arte. |
| | | JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5) Jue Nov 12, 2020 6:06 pm | |
| De todos modos, perder con estas piezas no saldré. Las compré a un precio muy bueno. Creo que la mayoría son piezas que por menos de € 1.800 no los venden. Y yo no he pagado esa cantidad. Aún así es una rara sensación de gastarme tanto dinero en monedas, además que yo las monedas no las considero una inversión. En el momento que encuentre trabajo me compraré las que me quedan.
Un saludo, Tristán |
| | | PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5) Jue Nov 12, 2020 7:10 pm | |
| En términos generales , no existe nada material o inmaterial en este mundo que garantice que su valor en el futuro guarde el valor de su compra en el presente. Todo depende de multitud de factores a veces muy imprevisibles , sino , que fácil sería hacerse rico sólo con invertir en bolsa , quien tuviese una bola de cristal. Y en cuanto al dinero fiduciario, no es más que una pequeña y continua estafa y robo a quien lo posee, sobre todo en la época presente con el mundo del revés en cuanto al rendimiento de los intereses del ahorro del dinero. En épocas como esta pienso que es mejor resguardar el dinero en forma de inversiones materiales. Y siempre lo digo , a modo de ejemplos muy exagerados y claros, el valor del dinero en paises como Argentina y Venezuela , cuanto nos podrían enseñar los ahorradores de esos dos paises en materia de conservación del valor del ahorro. Yo creo que tu decisión no ha sido mala Tristán, se te ha presentado una oportunidad única e irrepetible de conseguir semejantes piezas a un precio muy razonable , y dejarla pasar , pues eso pasa una vez en la vida y siempre quedaría la espina clavada. Espero que puedas conservarlas por mucho tiempo , y que el tema laboral no te obligue a deshacer lo andado , suerte en ello. Un saludo. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24554 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20597 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5) Jue Nov 12, 2020 7:53 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5) Jue Nov 12, 2020 10:16 pm | |
| - PaganusV escribió:
- ... Yo creo que tu decisión no ha sido mala Tristán, se te ha presentado una oportunidad única e irrepetible de conseguir semejantes piezas a un precio muy razonable , y dejarla pasar , pues eso pasa una vez en la vida y siempre quedaría la espina clavada. Espero que puedas conservarlas por mucho tiempo , y que el tema laboral no te obligue a deshacer lo andado , suerte en ello. Un saludo.
Muchísimas gracias PaganusV. Estoy totalmente de acuerdo y encima va a dar para un artículo de maravilla. El tema laboral nunca me obligará a deshacerme de ellas. Tengo suficiente ahorrado para llegar hasta mi pension, creo. Además, he trabajado como un burro aqui en Holanda y he cotizado bastante (para que os hagaís una idea por año unos 3,5 millones de pesetas). Ahora que el puto gobierno holandés me dé mi paga ... o trabajo. Muchísimas gracias a tí también Blas de Lezo. Un saludo, Tristán |
| | | | Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5) | |
|