¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Moneda del centenario Alfonso XIII, 5 pesetas ¿falsa? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
VISCAMAIAIA NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 19/08/2020
| Tema: Moneda del centenario Alfonso XIII, 5 pesetas ¿falsa? Miér Oct 28, 2020 10:27 pm | |
| Hola, ¿qué tal?. Me llamo Iris y si alguien me puede sacar de dudas lo agradeceré. Tengo monedas de mi abuela (que no era coleccionista, ni compró, ni vendió monedas) y ayer me han dicho que una de Alfonso XIII que quiero vender es falsa, que la fecha está troquelada... pero, ¿Cómo puede estar troquelada, en 1888 ya falsificaban monedas?. Mi abuela nació a finales del siglo XIX, ésa moneda era de ella y mi abuela no se dedicó nunca a falsificar. Por favor, si alguien me puede informar si eso es cierto y si en las fotos que adjunto me podéis confirmar que es falsa. No sé el peso, pero es MSM. Perdonar si no me he explicado bien y si falta información. Muchísimas gracias. Un saludo. Imágenes de las monedas, que no sé cómo se pueden poner para que salga la imagen sin necesidad de poner enlaces. https://ibb.co/mGNSMv3https://ibb.co/kybS5TN |
| | | txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Moneda del centenario Alfonso XIII, 5 pesetas ¿falsa? Miér Oct 28, 2020 10:38 pm | |
| Hola Iris.
Te has explicado perfectamente.
Esa moneda es falsa, no es que hayan modificado la fecha: Toda la moneda es falsa.
No tengo ni idea de cómo ni cuando la consiguió... Pero ten en cuenta que el hecho de que ella naciese a final del s. XIX no quiere decir que la consiguiese en 1888
Y si, en 1888 ya falsificaban monedas, aunque dudo mucho que está sea de esa época. Por las imágenes, yo la dataría a mediados del siglo pasado
Le has pasado un imán?
Saludos! |
| | | txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Moneda del centenario Alfonso XIII, 5 pesetas ¿falsa? Miér Oct 28, 2020 10:45 pm | |
| La muevo al apartado de REPRODUCCIONES ACTUALES.
Saludos! |
| | | VISCAMAIAIA NOVUS
| Tema: Re: Moneda del centenario Alfonso XIII, 5 pesetas ¿falsa? Miér Oct 28, 2020 11:09 pm | |
| ¿En serioooooooooo?, ooooooooh, que lástima, que disgusto, snif, snif... Hola txabs y muchísimas gracias por la información. La verdad es que no sé cómo la obtuvo, nunca le pregunté, yo era muy pequeña. Me las encontré en un bote y llevaban por lo menos 20 años ahí encerradas, jajajaajajaja, ni siquiera me acordaba de que las tenía. Lo que sí que sé que no fue comprada. Gracias por decirme lo del imán, lo acabo de verlo en una página que es un truco, pero creo que no voy ni a molestarme en comprobarlo, porque he visto fotos de las monedas verdaderas y el color es muy distinto a la mia y es cuando me he dado cuenta de que no es de plata. Lo he visto también aquí en el foro o igual sí, la esperanza es lo último que se pierde, ajajajajajaja.
O sea que la moneda de mi abuela vale 0 euros, pero al menos le queda el valor personal, me quedo con eso.
Menos mal que no me la ha comprado nadie, que ya la había puesto a la venta, madreee míaaa y menos mal que no la envié al quinto pino para que me la certificasen.
Muchísimas gracias, me has sacado de dudas.
Saludos. |
| | | JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 853 • Actividad : 984 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Moneda del centenario Alfonso XIII, 5 pesetas ¿falsa? Miér Oct 28, 2020 11:25 pm | |
| Este tipo de monedas se vendian en los años 50 para llaveros o como originales en mercadillos |
| | | VISCAMAIAIA NOVUS
| Tema: Re: Moneda del centenario Alfonso XIII, 5 pesetas ¿falsa? Jue Oct 29, 2020 8:13 pm | |
| Hola.
He hecho la prueba del imán, no se imanta y también la he pesado y pesa 25g, entonces sí que es buena , ¿No?. Por favor, ¿Me podéis decir dónde puedo llevarla en Valencia a que me la certifiquen?. He buscado por internet, pero no encuentro. Lo que he visto es que hay que mandarlas al quinto pino y no voy hacer eso. |
| | | julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Moneda del centenario Alfonso XIII, 5 pesetas ¿falsa? Jue Oct 29, 2020 8:32 pm | |
| Hola, - VISCAMAIAIA escribió:
- He hecho la prueba del imán, no se imanta y también la he pesado y pesa 25g, entonces sí que es buena , ¿No?.
Por favor, ¿Me podéis decir dónde puedo llevarla en Valencia a que me la certifiquen?. Tu moneda es falsa, no porque no sea de plata o porque no pese 25 g sino porque no es una MSM. Es una SDM, que vale unos pocos euros, y le han soldado o pegado un MS donde había un SD. Puedes comprobarlo en esta imagen. Las dos fotos laterales son de monedas MSM buenas, la del centro es la tuya: Es una falsificación de MS muy mal hecha... Saludos cordiales, julula |
| | | Topas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 617 • Actividad : 702 Fecha de inscripción : 11/01/2010
| Tema: Re: Moneda del centenario Alfonso XIII, 5 pesetas ¿falsa? Jue Oct 29, 2020 9:21 pm | |
| Hola El 88 de la fecha, no el de la estrella también esta manipulado, Y el aspecto del resto de la moneda tampoco parece que fuese buena, como para que de el peso, pero tiene pinta de que han manipulado una moneda auténtica para hacerla pasar por otra. |
| | | Topas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 617 • Actividad : 702 Fecha de inscripción : 11/01/2010
| Tema: Re: Moneda del centenario Alfonso XIII, 5 pesetas ¿falsa? Jue Oct 29, 2020 9:22 pm | |
| |
| | | VISCAMAIAIA NOVUS
| Tema: Re: Moneda del centenario Alfonso XIII, 5 pesetas ¿falsa? Vie Oct 30, 2020 12:41 am | |
| Madre míaaaaaaaaa, me he quedado a cuadros, pero MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS. Es falsa y encima de las malas, con lo auténtica que soy yo, ajajaajajjajaja... que desastre, menos mal que mi querida abuela falleció hace muchísimos años. Yo pienso que se la regaló algún pretendiente. Ya me da miedo comprobar otras que tengo, jajajajaja. Al menos os he hecho reír.
Muchas gracias.
Un abrazo y seguir así |
| | | | Moneda del centenario Alfonso XIII, 5 pesetas ¿falsa? | |
|