| Limpieza Amadeo I | |
|
+4Tusmonedas Apio Claudio Antoniocoins Reyna 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Reyna NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Edad : 52 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Limpieza Amadeo I Jue 19 Ago 2010, 1:42 pm | |
| Muy buenas a todos, mi pregunta es la siguiente, yo no entiendo nada de todo estoy, por eso estoy aqui, ¿Como puedo limpiar las monedas de Amadeo I? Es bueno limpiarlas? ¿Merece la pena limpiarlas para su valor?? Gracias.
|
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Limpieza Amadeo I Jue 19 Ago 2010, 1:45 pm | |
| al contrario, ni se te ocurra tocarlas, si las limpian pierden su valor, dajalas tal como estan Sin Firma |
|
| |
Reyna NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Edad : 52 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Limpieza Amadeo I Vie 20 Ago 2010, 2:35 pm | |
|
Muchas gracias, para mi esto es completamente nuevo.
|
|
| |
Apio Claudio OPTIO
Cantidad de envíos : 1205 • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Limpieza Amadeo I Sáb 21 Ago 2010, 2:46 am | |
| pues yo no estoy de acuerdo ,, las monedas que valen dinero son las monedas sin circular ,,o que esten estupendas preciosas ,,esas no hay que tocarlas pues pierden valor ,,ahora una moneda circulada que vale poco y hay a montones ,,si la limpias gana en belleza ,,y sigue valiendo lo mismo o un poco mas ,,en fin que cada uno haga lo que quiera con las suyas ,,,un saludo |
|
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Re: Limpieza Amadeo I Sáb 21 Ago 2010, 10:07 am | |
| Cada vez que sale el tema de limpieza de una moneda siempre hay partidarios y detractores. La última palabra es la del propietario.
Mi consejo... es si tiene una mancha que sea perjudicial para la moneda y como caso extremo si es adecuada la limpieza, prefiero salvar la moneda limpiandola a perderla, el resto... ni tocarla.
Personalmente una moneda aunque no tenga valor tiene su encanto, en cambio si la limpias y dejas reluciente para mí deja de tener ese encanto de haber estado muchos años formando esa mugre que la hace especial.
Si comparas una moneda limpiada con una sin limpiar, al haber estado manoseada se aprecian mejor sus detalles, si no está hecha polvo, claro...
Como digo siempre habrá partidarios y detractores y la última palabra el propietario |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Limpieza Amadeo I Sáb 21 Ago 2010, 5:41 pm | |
| Opino que la patina no debe quitarse nunca. Es como la piel de la moneda y se quedaría mas desprotegida ante la humedad y el ambiente. Manchas negras, grasa, tierra, oxidaciones, etc son caso aparte y deben tratarlas personas con experiencia.
Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Limpieza Amadeo I Sáb 21 Ago 2010, 5:50 pm | |
| No hay que confundir pátina con suciedad. En algunos casos se puede limpiar la tipica mugre negra y otras manchas sin tocar la pátina. Pero cada moneda es un mundo.
Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
caparranas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 525 Edad : 18 Localización : Texas • Actividad : 787 Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Re: Limpieza Amadeo I Miér 25 Ago 2010, 6:40 pm | |
| pues yo todas las monedas de plata que estan fuertes de acuñación ..las limpio todas..estan mas bonitas brillantes..otra cosa es las monedas de cobre o bronce..como las medievales o las ibericas ..esas si k estan mejor con su patina...pero una moneda de plata,,,suciaaa ..poca gracia tiene. |
|
| |
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Limpieza Amadeo I Miér 25 Ago 2010, 9:14 pm | |
| - caparranas escribió:
- pues yo todas las monedas de plata que estan fuertes de acuñación ..las limpio todas..estan mas bonitas brillantes..otra cosa es las monedas de cobre o bronce..como las medievales o las ibericas ..esas si k estan mejor con su patina...pero una moneda de plata,,,suciaaa ..poca gracia tiene.
totalmente en desacuerdo contigo. e imagino que el 99% del foro tambien, Sin Firma |
|
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Limpieza Amadeo I Jue 02 Sep 2010, 3:51 pm | |
| Pasale una gomita a la zona que te interesa limpiar, en mi opinion es lo menos agresivo que se le puede hacer a una moneda. |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Limpieza Amadeo I Jue 02 Sep 2010, 4:32 pm | |
| oplaza te refieres a una goma como la de los niños en la escuela?
tengo una moneda de boris III algo sucia y no se que hacer ya que no quiero dejarla reluciente ni nada simplemente quitar eso.
|
|
| |
| |
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Limpieza Amadeo I Jue 02 Sep 2010, 5:47 pm | |
| Una Goma MILAN de las de toda la vida, y a frotar si la moneda esta negra, por ejemplo plata la deja nueva, y no daña la platina como productos quimicos |
|
| |
| Limpieza Amadeo I | |
|