| Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? | |
|
+6German722 Sergio_Orata lepido Juliosp Benyusuf Jorge Martinez 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jorge Martinez NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 05/09/2020
| Tema: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 12:19 am | |
| Hola,
me gustaría empezar a coleccionar romanas pero tengo el problema de que soy muy tiquismiquis, a todas les veo un fallo, manchas, grietas, fallos de acuñación.
¿Tenéis algún consejo? |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41706 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46996 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 10:00 am | |
| Que dejes de ser muy tiquismiquis. Las monedas romanas no nos han llegado recien acuñadas.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 10:36 am | |
| Exactamente, piensa que son piezas que tienen 2000 años y han circulado mucho tiempo, y como eran monedas, se usaban para pagar y las manos las desgastan, el tiempo las corroe y los fallos como grietas son de acuñación "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 10:38 am | |
| Hombre, esta bien que seas exigente con las monedas que vayas a entrar en tu coleccion, esto siempre es importante ya que luego, será siempre un listón para nuevas adquisiciones yo siempre he dicho que es mejor comprar el denario más corriente en excelente estado que no un denario raro en muy mal estado (aqui alguno te dirá que es mas importante la historia que tiene el denario que no su conservacion y calidad) yo te digo que no aunque tienes que saber que las monedas romanas casi todas tiene grietas.... que los fallos de acuñacion pueden llegar a ser interesantes por ejemplo; monedas incusas, dobles acuñaciones... yo no creo que tener dudas antes de comprar una moneda sea ser tiquismiquis, por eso te recomiendo que si puedes, compres en subasta, indagues antes de pujar por una moneda y busca informacion historica |
|
| |
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 2:39 pm | |
| Yo entré a la numismática por la historia y para mi es muy sencillo, las monedas con historia y en excelente estado de conservación tienen un precio. Si llego bien y si no empiezo a bajar el listón. |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2420 • Actividad : 2906 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 7:03 pm | |
| Pues yo te diría más o menos lo que te han dicho los compañeros, encontrar una moneda romana impoluta es complicado dada la forma de acuñar que tenian y los años transcurridos, y ni que decir que estos pocos ejemplares se disparan de precio considerablemente... Pese a todo y en calidades bastante aceptabes (pequeños desgastes, grietecillas...) el mercado es amplio y con paciencia y buen gusto (y sobre todo si te sobra algo de dinero) se puede hacer una colección bastante bonita. Mi consejo es que bajes algo el listón y que si pese a todo no aceptas los pequeños fallos que puedan tener monedas con 2000 años pues mejor será dedicarse a coleccionar monedas de 2 euros, colección superinteresante y bonita que yo también junto y donde si si se pueden conseguir ejemplares totalmente nuevos. Un saludo |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 7:36 pm | |
| Con lo bonitas que son las grietas! |
|
| |
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 7:43 pm | |
| - Iulianus82 escribió:
- Con lo bonitas que son las grietas!
Además de muy útiles para autentificar |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 7:57 pm | |
| |
|
| |
lepido TRECENARII
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 8:22 pm | |
| Comentando un poco más lo que te decía mas arriba... es que hay que tener una idea en cuanto a la calidad que quieres coleccionar, si te da igual su conservacion, y lo que quieres coleccionar lo más malo e ilegible, lo más gastado e irreconocible que puede ser una moneda o bien, la opción que yo te recomendaria es: lo mas basico, como es el que tenga leyendas completas, esten centradas sus acuñaciones tanto del anverso como del reverso, que tenga un retrato del emisor identificable y que sea totalmente reconocible, yo creo que deberias empezar por esa opcion, |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24551 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20594 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 8:44 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24551 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20594 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 8:46 pm | |
| Tus monedas (las que intentes conseguir) serán tan perfectas y completas tanto como tu economía te pueda permitir, no hay mas cera que la que arde.Pero esto no es una cosa aplicable a ti solamente sino a cada uno de nosotros que compartimos afición. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2420 • Actividad : 2906 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| |
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 10:10 pm | |
| Quien quiera una moneda romana impoluta, siempre le quedará la opción de encargar una a la carta a China o a algún taller clandestino de variopintos paises. No se le pueden pedir peras al olmo. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Sáb 05 Sep 2020, 11:43 pm | |
| |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? Dom 06 Sep 2020, 4:25 pm | |
| grietas de este tipo son signo de autenticidad En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
| Consejos para comprar monedas. ¿Conservación? | |
|