Hola. Lamento decirte que valor económico, absolutamente ninguno, valor sentimental, como siempre, el que quieras darle. Te lo razono, la mitad de las "piedras", dicho así, no son ni siquiera muestras coleccionables, no presentan ningún interés mineralógico. Las mejores muestras son las rosas del desierto o la amatista (cuarzo violeta cristalizado) y ya te digo, que las hay por millones, rareza cero, valor, muy escaso. Hay compra-venta e intercambio, eso sí, pero de piezas de interés coleccionístico. Partimos de la base de que cada uno colecciona lo que quiere, y si quiero puedo recoger cantos rodados de distintas formas y colores del río de mi pueblo, y tener una colección seguramente única. De ahí a que tenga valor... Ahí entra, como en todos los sitios, el concepto de oferta y demanda. Lo tienes en las monedas, tema central de este foro, como ejemplo, una colección de céntimos de euro de europa circulados puede ser interesante, didáctica, lo que queramos, pero no tiene ningún valor económico. El tema de los minerales es más complejo porque no hay dos iguales en el mundo, pero de forma muy general, podría decirte que las piezas que valen son ejemplares de algunas especies determinadas, por su rareza en general o en cada yacimiento concreto, valoradas por los coleccionistas, en piezas muy bien formadas y cristalizadas.