| 5 Pesetas 1875 *18*75 Madrid DE M | |
|
+19Diafebus 1979gvr Cartaginesero mail MAGOLEON77 Pablo87 txabs Caskito Fredericus REVERSO12 Toletvm72 ManoloSordo caramanchada Blas de Lezo Teiver PaganusV Gobierno Provisional Hespérides Angel.Granada 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 653 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 785 Fecha de inscripción : 02/01/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas 1875 *18*75 Madrid DE M Vie 04 Sep 2020, 4:37 pm | |
| Y lo decía sin desmerecer que parece que haya sonado mal... |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: 5 Pesetas 1875 *18*75 Madrid DE M Vie 04 Sep 2020, 5:14 pm | |
| Wow, me encanta la conservación pero más aún el tono. Ese reverso es de los que necesitan luz natural para lucirse y pasar ratos y ratos inclinandola!!!! Enhorabuena. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 5 Pesetas 1875 *18*75 Madrid DE M Vie 04 Sep 2020, 5:20 pm | |
| No creo que lo hayas hecho con mala intención, aunque tampoco nos vamos a engañar, no ha sonado bien del todo. Todos somos libres de opinar, faltaría más, y todas las opiniones son bienvenidas. El debate es sano, pero recordad que ciertas afirmaciones que no tendrían la mayor importancia en la terraza de un bar con una caña de por medio se pueden malinterpretar en la comunicación por escrito. Por cosas como esta no me gustan las siglas de graduación. Cada uno tiene un criterio, y todos pueden ser igualmente válidos. Pero aún así @LordLeal, creo que graduar esta moneda en MBC es pasarse de exigente . A mi me parece muy top, tanto en desgaste como en tono, ¡para mi la quisiera! |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3237 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 5 Pesetas 1875 *18*75 Madrid DE M Vie 04 Sep 2020, 7:15 pm | |
| - txabs escribió:
- No creo que lo hayas hecho con mala intención, aunque tampoco nos vamos a engañar, no ha sonado bien del todo.
Todos somos libres de opinar, faltaría más, y todas las opiniones son bienvenidas. El debate es sano, pero recordad que ciertas afirmaciones que no tendrían la mayor importancia en la terraza de un bar con una caña de por medio se pueden malinterpretar en la comunicación por escrito.
Por cosas como esta no me gustan las siglas de graduación. Cada uno tiene un criterio, y todos pueden ser igualmente válidos. Pero aún así @LordLeal, creo que graduar esta moneda en MBC es pasarse de exigente . A mi me parece muy top, tanto en desgaste como en tono, ¡para mi la quisiera! Bueno. Solo hay que esperar para ver su EBC y comparar. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Angel.Granada OPTIO
Cantidad de envíos : 836 Localización : Granada • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 11/01/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas 1875 *18*75 Madrid DE M Mar 08 Sep 2020, 1:18 pm | |
| - LordLeal escribió:
- Hola, hacia mil que no entraba pero no he dejado de comprar algún que otro duro en todo este tiempo y ahora voy a por algunas alfonsinas de la próxima subasta de Aureo, voy a ver si me animo a colgar unas fotos de mi duro de este mismo año que para mi es un EBC... el tuyo no veo si se ven claramente las estrellas pero le pondria MBC
Hola!!! Bueno es una opinión más. Coincido con algunos compañero que su conservación es superior a MBC y no por ser mía la pieza, sólo hay que verla. Apenas presenta poco desgaste, no tiene golpes, tono genial, el escudo bien, salvo la granada que más bien parece que el cospel estaba sucio (según mi opinión y algunas otras que he consultado). Las estrellas se ven genial. No voy a justifica la pieza porque con sus imágenes es suficiente. Saludos y suerte amigo con tu EBC... |
|
| |
Angel.Granada OPTIO
Cantidad de envíos : 836 Localización : Granada • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 11/01/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas 1875 *18*75 Madrid DE M Mar 08 Sep 2020, 1:28 pm | |
| Estas son las cosas ilógicas que pasan en el foro. Son cosas sin sentido, que todos debemos frenar para poder subir nuestras monedas tranquilamente sin leer comentarios fuera de lugar. Hay que ser cívicos. Disculpen el comentario pero pienso es así. |
|
| |
Farnesio12 OPTIO
Cantidad de envíos : 1341 Edad : 62 Localización : Valencia • Actividad : 1458 Fecha de inscripción : 12/09/2020
| Tema: Re: 5 Pesetas 1875 *18*75 Madrid DE M Lun 21 Sep 2020, 11:00 am | |
| Hola a todos. Este primer tipo de Alfonso XII suele salir muy bonito de anverso pero, sin embargo, el reverso ya es otro cantar. Los leones, debido al relieve tan pronunciado que tienen, suelen sufrir mucho. Sobre todo el del tercer cuartel. En la pieza que se nos presenta no se da en absoluto este caso. Tiene unos relieves por ambas caras muy bien conservados, además de una pátina muy bella. Es una señora moneda. Felicidades. |
|
| |
Angel.Granada OPTIO
| |
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas 1875 *18*75 Madrid DE M Miér 23 Sep 2020, 1:14 pm | |
| Buenas, si señor la primera merece un gran aplauso, para Mi la quería me alegra que la disfrutes y nos la muestrea gracias, y sobre la medalla lógico que no te resistas... Un saludo. |
|
| |
Angel.Granada OPTIO
| Tema: Re: 5 Pesetas 1875 *18*75 Madrid DE M Miér 23 Sep 2020, 3:49 pm | |
| - Triskel escribió:
- Buenas, si señor la primera merece un gran aplauso, para Mi la quería me alegra que la disfrutes y nos la muestrea gracias, y sobre la medalla lógico que no te resistas...
Un saludo. Me alegro que te guste Triskel. Gracias por tu comentario. Saludos |
|
| |
| 5 Pesetas 1875 *18*75 Madrid DE M | |
|