| Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma | |
|
+5MAGOLEON77 Sergio_Orata lepido German722 Benyusuf 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma Miér 05 Ago 2020, 11:26 am | |
| Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas Un denario de Geta de mi colección: PAIS: Imperio romano EMPERADOR: Geta VALOR: Denario AÑO: 211 d C. DIAMETRO: 20 mm. PESO: 3.20 gr. METAL: Plata. CECA: Roma. REFERENCIA: RIC 88 - RSC 68 - D. Salgado 4534f ANV.: Cabeza laureada con barba mirando a dcha. del emperador Geta Alrededor leyenda: P SEPT GETA PIVS AVG BRIT. REV.: Liberalitas de pie a izq. con ábaco y cornucopia. Alrededor leyenda: LIBERALITAS AVG V. Me gusta el anverso: Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2420 • Actividad : 2906 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma Miér 05 Ago 2020, 3:59 pm | |
| Muy bonito denario. Un saludo |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma Miér 05 Ago 2020, 5:03 pm | |
| se ve mucho mejor en la segunda foto, se aprecia mas el relieve del busto, por cierto: un busto idealizado, porque no creo que Geta llegara a tener barba (o si más no, barba no muy poblada ), su hermano le dió "matarile" cuando era muy joven yo tambien tengo ese denario, y te aseguro que siempre que en una subasta pueda pillar algun reverso que no tenga, lo haré, esos bustos barbados de Geta son muy buscados y se ponen por las nubes |
|
| |
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma Miér 05 Ago 2020, 6:45 pm | |
| Mucgas por vuestros comentarios - lepido escribió:
- se ve mucho mejor en la segunda foto, se aprecia mas el relieve del busto,
por cierto: un busto idealizado, porque no creo que Geta llegara a tener barba (o si más no, barba no muy poblada ), su hermano le dió "matarile" cuando era muy joven yo tambien tengo ese denario, y te aseguro que siempre que en una subasta pueda pillar algun reverso que no tenga, lo haré, esos bustos barbados de Geta son muy buscados y se ponen por las nubes
Es la 3ª pieza de Geta que tengo, y la primera oficial. Las otras son un aureo forrado y un denario limes..... Bonita tu pieza @lepido, también con un anverso mejor que el reverso "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma Miér 05 Ago 2020, 7:45 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma Miér 05 Ago 2020, 8:39 pm | |
| Muy chulo el tuyo también lepido. Yo los que tengo de Geta son sin barba, alguna vez he intentado pujar uno de estos pero me lo han pisado, en el fondo es lo bonito que tiene el coleccionismo te haces en tu mente un esquema de lo que te gusta y vas observando y pujando aquí o allí hasta que por fin lo consigues, lo tengo con barba pues ahora sin barba, lo tengo laureado pues ahora sin laurea... yo hace unos días he conseguido una piececilla que llevaba ya varios años detrás y que había pujado en varias ocasiones y ya por fin he conseguido...Un pequeño triunfo para mi. Poco a poco vas tachando algunas de la lista y añadiendo otras... De momento mi geta de la barba sigue pendiente. Enhorabuena a los dos por los vuestros. Un saludo |
|
| |
MAGOLEON77 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 679 Edad : 47 Localización : LEO • Actividad : 960 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| |
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma Miér 05 Ago 2020, 11:36 pm | |
| |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma Jue 06 Ago 2020, 6:24 am | |
| - German722 escribió:
- Muy chulo el tuyo también lepido. Yo los que tengo de Geta son sin barba, alguna vez he intentado pujar uno de estos pero me lo han pisado, en el fondo es lo bonito que tiene el coleccionismo te haces en tu mente un esquema de lo que te gusta y vas observando y pujando aquí o allí hasta que por fin lo consigues, lo tengo con barba pues ahora sin barba, lo tengo laureado pues ahora sin laurea... yo hace unos días he conseguido una piececilla que llevaba ya varios años detrás y que había pujado en varias ocasiones y ya por fin he conseguido...Un pequeño triunfo para mi. Poco a poco vas tachando algunas de la lista y añadiendo otras... De momento mi geta de la barba sigue pendiente. Enhorabuena a los dos por los vuestros. Un saludo
German, tenemos los mismos esquemas con respecto al coleccionismo (me pasa exactamente como a ti) tengo los objetivos muy claros y hasta que no los consiguo, estan ahí, puede pasar tiempo, pero siguen siendo objetivos (desde hace tiempo (años) estoy detràs de un Galieno con un reverso muy representativo) me han salido algunos, pero en el fondo no habia ninguno que me gustara, pero siempre estoy pendiente por si sale alguno hace poco, conseguí el reverso del Templo de Antonino Pio (era un objetivo, tambien de hacía años) he estado 2 veces en Roma y las dos veces he visitado ese Templo, me propuse conseguirlo y ahí esta, en la cole (por cierto algun dia lo mostraré) |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma Jue 06 Ago 2020, 10:03 am | |
| - lepido escribió:
- German722 escribió:
- Muy chulo el tuyo también lepido. Yo los que tengo de Geta son sin barba, alguna vez he intentado pujar uno de estos pero me lo han pisado, en el fondo es lo bonito que tiene el coleccionismo te haces en tu mente un esquema de lo que te gusta y vas observando y pujando aquí o allí hasta que por fin lo consigues, lo tengo con barba pues ahora sin barba, lo tengo laureado pues ahora sin laurea... yo hace unos días he conseguido una piececilla que llevaba ya varios años detrás y que había pujado en varias ocasiones y ya por fin he conseguido...Un pequeño triunfo para mi. Poco a poco vas tachando algunas de la lista y añadiendo otras... De momento mi geta de la barba sigue pendiente. Enhorabuena a los dos por los vuestros. Un saludo
German, tenemos los mismos esquemas con respecto al coleccionismo (me pasa exactamente como a ti) tengo los objetivos muy claros y hasta que no los consiguo, estan ahí, puede pasar tiempo, pero siguen siendo objetivos (desde hace tiempo (años) estoy detràs de un Galieno con un reverso muy representativo) me han salido algunos, pero en el fondo no habia ninguno que me gustara, pero siempre estoy pendiente por si sale alguno hace poco, conseguí el reverso del Templo de Antonino Pio (era un objetivo, tambien de hacía años) he estado 2 veces en Roma y las dos veces he visitado ese Templo, me propuse conseguirlo y ahí esta, en la cole (por cierto algun dia lo mostraré) Precisamente de Galieno es la que yo he conseguido hace unos días y llevaba años buscando, cuando la economía es limitada como en mi caso hay que ir pasito a pasito... hoy una... El mes que viene otra... Pero si eres constante con el tiempo te vas haciendo una colección personalizada y a tu gusto que te proporcionara horas y horas de entretenimiento y disfrute visualizando subastas... en ebay, mercadillos, convenciones... Cambiando con algun amigo... Tapando huecos poco a poco dandole forma como si de un árbol se tratase... Lo que más aprecio de mi coleccion es que me la he hecho yo entera pieza a pieza escogiendo siempre aquellas que realmente la enriquezcan y embellezcan.. Y sino llego pues no llego... Yo no tengo un denario de Oton simplemente porque mi economía no me permite comprarlo en la calidad que yo lo quisiera así que me espero mientras me toca la lotería y sigo juntando bajoimperios Jjjjj |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma Jue 06 Ago 2020, 12:35 pm | |
| Estaba opinando de la pieza de Benyusuf y de pronto me he dado cuenta que las fotos son de 2 piezas distintas (es lo que tiene ampliar la pantalla del móvil, que no ves al autor del comentario). Una de Benyusuf y la otra de Lepido. Estaría bien, pues creo que las dos se lo merecen, que cada moneda tuviera su post.
Enhorabuena Benyusuf. Como siempre, excelentes monedas. |
|
| |
| |
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8107 Localización : Toledo • Actividad : 8362 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma Vie 07 Ago 2020, 1:25 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
tamujas PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4400 • Actividad : 5690 Fecha de inscripción : 13/03/2013
| Tema: Re: Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma Vie 07 Ago 2020, 7:56 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
| Denario de Geta. LIBERALITAS AVG V. Roma | |
|