¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1° - 1907 50 pesetas [ Lote 1907 MBC/MBC- a examinar] | |
| | |
Qué calidad consideras tiene este billete? | MBC | | 33% | [ 3 ] | MBC- | | 67% | [ 6 ] |
| Votos Totales : 9 | | |
| Autor | Mensaje |
---|
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 1° - 1907 50 pesetas [ Lote 1907 MBC/MBC- a examinar] Lun 17 Ago 2020, 9:33 am | |
| MBC = 3 votos MBC- = 5 votos |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 1° - 1907 50 pesetas [ Lote 1907 MBC/MBC- a examinar] Miér 26 Ago 2020, 10:48 pm | |
| Retomando el primer post y presentación del lote... - JRBCN escribió:
Se trata de un lote pequeño, 5 billetes y estaban considerados como MBC-/MBC pero acompañado con la siempre alarmante palabra A EXAMINAR
El recuento de los votos nos da: 1 MBC 2 MBC- 2 BC Un poco de análisis: Lo primero, un poco de autocrítica, peco de optimista "generoso" billetil , debo ceñirme mejor a las características evidentes a la hora de calificar los billetes. Segundo, existe un cierto desconocimiento en los grados bajos (me incluyo). Solo hay que fijarse en las 100 pesetas 1907, 11 votos muy repartidos, MBC- (1), BC+ (2), BC(5), BC-(2), RC+(1). Me da la impresion que todos tenemos muy claro que es un SC, EBC+, EBC, EBC-, MBC+ y luego ya empiezan las dudas. Es verdad que pueden ser billetes menos atractivos y que tal vez "de igual" si es BC o BC-, pero considero que vale la pena subrayarlo. Tercero, cuando un lote indica "examinar", es que hay sorpresas... Sorpresas positivas como el sello en seco de las 25 pesetas 1907 y negativas como las calidades, al final el lote contenía un 40% de los billetes con un grado inferior al indicado (indicaban MBC/MBC-). Cuarto, a todos nos gusta las emisiones 1906/1907, sin excepción, nos encanta. Hasta la próxima |
| | | JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: 1° - 1907 50 pesetas [ Lote 1907 MBC/MBC- a examinar] Jue 27 Ago 2020, 10:52 am | |
| - JRBCN escribió:
- Retomando el primer post y presentación del lote...
- JRBCN escribió:
Se trata de un lote pequeño, 5 billetes y estaban considerados como MBC-/MBC pero acompañado con la siempre alarmante palabra A EXAMINAR
El recuento de los votos nos da:
1 MBC 2 MBC- 2 BC
Un poco de análisis:
Lo primero, un poco de autocrítica, peco de optimista "generoso" billetil , debo ceñirme mejor a las características evidentes a la hora de calificar los billetes.
Segundo, existe un cierto desconocimiento en los grados bajos (me incluyo). Solo hay que fijarse en las 100 pesetas 1907, 11 votos muy repartidos, MBC- (1), BC+ (2), BC(5), BC-(2), RC+(1). Me da la impresion que todos tenemos muy claro que es un SC, EBC+, EBC, EBC-, MBC+ y luego ya empiezan las dudas. Es verdad que pueden ser billetes menos atractivos y que tal vez "de igual" si es BC o BC-, pero considero que vale la pena subrayarlo.
Tercero, cuando un lote indica "examinar", es que hay sorpresas... Sorpresas positivas como el sello en seco de las 25 pesetas 1907 y negativas como las calidades, al final el lote contenía un 40% de los billetes con un grado inferior al indicado (indicaban MBC/MBC-).
Cuarto, a todos nos gusta las emisiones 1906/1907, sin excepción, nos encanta.
Hasta la próxima
Añadiría un último concepto que comentó @flowerhorn, voluntariamente o no, para los billetes más antiguos somos "más generosos" o permisivos a la hora de valorar su estado. Que opináis? Queréis comentar/añadir/discutir algún concepto? |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 1° - 1907 50 pesetas [ Lote 1907 MBC/MBC- a examinar] Jue 27 Ago 2020, 11:02 am | |
| - JRBCN escribió:
- JRBCN escribió:
- JRBCN escribió:
1 MBC 2 MBC- 2 BC
Un poco de análisis:
Lo primero, un poco de autocrítica, peco de optimista "generoso" billetil , debo ceñirme mejor a las características evidentes a la hora de calificar los billetes.
Segundo, existe un cierto desconocimiento en los grados bajos (me incluyo). Solo hay que fijarse en las 100 pesetas 1907, 11 votos muy repartidos, MBC- (1), BC+ (2), BC(5), BC-(2), RC+(1). Me da la impresion que todos tenemos muy claro que es un SC, EBC+, EBC, EBC-, MBC+ y luego ya empiezan las dudas. Es verdad que pueden ser billetes menos atractivos y que tal vez "de igual" si es BC o BC-, pero considero que vale la pena subrayarlo.
Tercero, cuando un lote indica "examinar", es que hay sorpresas... Sorpresas positivas como el sello en seco de las 25 pesetas 1907 y negativas como las calidades, al final el lote contenía un 40% de los billetes con un grado inferior al indicado (indicaban MBC/MBC-).
Hasta la próxima
Añadiría un último concepto que comentó @flowerhorn, voluntariamente o no, para los billetes más antiguos somos "más generosos" o permisivos a la hora de valorar su estado.
Que opináis? Queréis comentar/añadir/discutir algún concepto? Yo creo que lo has expuesto bastante bien; en general tenemos claros los conceptos MBC para arriba, pero hacia abajo patinamos mucho. Creo que sería útil abrir un hilo aparte para discutir cada uno de los grados y que cada uno exponga lo que considera que es un SC, un SC-, un EBC+, etc. un BC, RC, MC... Creo que estaría bien un hilo por cada grado metiendo dentro + y -. |
| | | JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: 1° - 1907 50 pesetas [ Lote 1907 MBC/MBC- a examinar] Vie 28 Ago 2020, 9:38 am | |
| - Jacky escribió:
- JRBCN escribió:
- JRBCN escribió:
- JRBCN escribió:
1 MBC 2 MBC- 2 BC
Un poco de análisis:
Hasta la próxima
Añadiría un último concepto que comentó @flowerhorn, voluntariamente o no, para los billetes más antiguos somos "más generosos" o permisivos a la hora de valorar su estado.
Que opináis? Queréis comentar/añadir/discutir algún concepto? Yo creo que lo has expuesto bastante bien; en general tenemos claros los conceptos MBC para arriba, pero hacia abajo patinamos mucho. Creo que sería útil abrir un hilo aparte para discutir cada uno de los grados y que cada uno exponga lo que considera que es un SC, un SC-, un EBC+, etc. un BC, RC, MC...
Creo que estaría bien un hilo por cada grado metiendo dentro + y -. No es mala idea, a ver si nos ponemos. |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 1° - 1907 50 pesetas [ Lote 1907 MBC/MBC- a examinar] Vie 28 Ago 2020, 9:46 am | |
| |
| | | | 1° - 1907 50 pesetas [ Lote 1907 MBC/MBC- a examinar] | |
|