| As de Faustina Mayor - AVGVSTA, S C - Ceres | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MAGOLEON77 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 679 Edad : 47 Localización : LEO • Actividad : 960 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: As de Faustina Mayor - AVGVSTA, S C - Ceres Vie 24 Jul 2020, 12:34 am | |
| Hola!! Os presento una nueva moneda. En este caso es un As de Faustina la Mayor (Annia Galeria Faustina), emperatriz romana y esposa del emperador Antonino Pio y que provenía de una familia noble de origen hispano. Espero que os guste y comentad lo que sepáis de ella. Será póstuma a su muerte?
25 mm. 10,6 gr. El anverso está descentrado y solo se lee FAVSTINA reverso / STA (de AVGVSTA) ? Saludos!!!! |
|
| |
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: As de Faustina Mayor - AVGVSTA, S C - Ceres Vie 24 Jul 2020, 2:49 pm | |
| |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| |
| |
MAGOLEON77 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 679 Edad : 47 Localización : LEO • Actividad : 960 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: As de Faustina Mayor - AVGVSTA, S C - Ceres Sáb 25 Jul 2020, 2:15 am | |
| Muchas gracias !! Saludos!!!! |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| |
| |
Septem CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 02/09/2014
| Tema: Re: As de Faustina Mayor - AVGVSTA, S C - Ceres Sáb 25 Jul 2020, 1:17 pm | |
| Buenas días. En cuánto a la pieza, está un poco “maltratada por la vida” pero, en mi opinión, bastante coleccionable. Lo importante es que estés contento con ella y tenga un sitio en tu colección. Algún dato que seguramente conoces sobre Faustina I... Fue la esposa de Antonino Pío y la mayoría de sus acuñaciones son póstumas, tras su muerte en el 141d.C., siendo deificada por su esposo. Según diferentes fuentes, hay evidencias de que fue una mujer caritativa y en su memoria se creó una fundación para sufragar la educación de las niñas de familias romanas pobres. Un saludo y disfruta de la pieza. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: As de Faustina Mayor - AVGVSTA, S C - Ceres Sáb 25 Jul 2020, 1:30 pm | |
| - Septem escribió:
- Buenas días. En cuánto a la pieza, está un poco “maltratada por la vida” pero, en mi opinión, bastante coleccionable. Lo importante es que estés contento con ella y tenga un sitio en tu colección.
Algún dato que seguramente conoces sobre Faustina I... Fue la esposa de Antonino Pío y la mayoría de sus acuñaciones son póstumas, tras su muerte en el 141d.C., siendo deificada por su esposo. Según diferentes fuentes, hay evidencias de que fue una mujer caritativa y en su memoria se creó una fundación para sufragar la educación de las niñas de familias romanas pobres. Un saludo y disfruta de la pieza. También se sabe que "tenía pimienta en la piel", según palabras de Indro Montanelli. La Historia Augusta hace mención de su vida licenciosa, en contraste con la de su esposo y de las súplicas de este al Senado para conseguir su consagración y librarla del infierno al que estaba destinada por sus muchos pecados. |
|
| |
MAGOLEON77 SIGNIFER
| Tema: Re: As de Faustina Mayor - AVGVSTA, S C - Ceres Sáb 25 Jul 2020, 2:05 pm | |
| - Septem escribió:
- Buenas días. En cuánto a la pieza, está un poco “maltratada por la vida” pero, en mi opinión, bastante coleccionable. Lo importante es que estés contento con ella y tenga un sitio en tu colección.
Algún dato que seguramente conoces sobre Faustina I... Fue la esposa de Antonino Pío y la mayoría de sus acuñaciones son póstumas, tras su muerte en el 141d.C., siendo deificada por su esposo. Según diferentes fuentes, hay evidencias de que fue una mujer caritativa y en su memoria se creó una fundación para sufragar la educación de las niñas de familias romanas pobres. Un saludo y disfruta de la pieza. Muchísimas gracias Septum!!!! La verdad es que estoy muy contento con ella y es una moneda que al verla me encantó. Sé que las hay mucho mejores pero cada uno sube lo que tiene, y compra lo que puede o le dejan. Mi opinión es igual que la tuya y muchísimas gracias por los datos de Faustina. Algo había leído pero está genial que aportemos conocimientos Saludos!!!! |
|
| |
MAGOLEON77 SIGNIFER
| Tema: Re: As de Faustina Mayor - AVGVSTA, S C - Ceres Sáb 25 Jul 2020, 2:13 pm | |
| - Sergio_Orata escribió:
- Septem escribió:
Algún dato que seguramente conoces sobre Faustina I... Fue la esposa de Antonino Pío y la mayoría de sus acuñaciones son póstumas, tras su muerte en el 141d.C., siendo deificada por su esposo. Según diferentes fuentes, hay evidencias de que fue una mujer caritativa y en su memoria se creó una fundación para sufragar la educación de las niñas de familias romanas pobres. Un saludo y disfruta de la pieza. También se sabe que "tenía pimienta en la piel", según palabras de Indro Montanelli. La Historia Augusta hace mención de su vida licenciosa, en contraste con la de su esposo y de las súplicas de este al Senado para conseguir su consagración y librarla del infierno al que estaba destinada por sus muchos pecados. Perdón por el error Septem. Ha sido el corrector que te cambió el nombre en el anterior mensaje Saludos!!!! |
|
| |
MAGOLEON77 SIGNIFER
| Tema: Re: As de Faustina Mayor - AVGVSTA, S C - Ceres Sáb 25 Jul 2020, 2:17 pm | |
| - Sergio_Orata escribió:
- Septem escribió:
Algún dato que seguramente conoces sobre Faustina I... Fue la esposa de Antonino Pío y la mayoría de sus acuñaciones son póstumas, tras su muerte en el 141d.C., siendo deificada por su esposo. Según diferentes fuentes, hay evidencias de que fue una mujer caritativa y en su memoria se creó una fundación para sufragar la educación de las niñas de familias romanas pobres. Un saludo y disfruta de la pieza. También se sabe que "tenía pimienta en la piel", según palabras de Indro Montanelli. La Historia Augusta hace mención de su vida licenciosa, en contraste con la de su esposo y de las súplicas de este al Senado para conseguir su consagración y librarla del infierno al que estaba destinada por sus muchos pecados. Muchas gracias Sergio_Orata. La verdad es que resulta un poco contradictoria su vida no? Limpiar pecados? Mujer caritativa? Yo he leído también ambas versiones. La de mujer caritativa y la de mujer que es la "Pia" como su marido. Lo de pimienta en la piel no lo había leído y no se lo que es Saludos!!!! |
|
| |
| Tema: Re: As de Faustina Mayor - AVGVSTA, S C - Ceres Sáb 25 Jul 2020, 2:36 pm | |
| - MAGOLEON77 escribió:
Muchas gracias Sergio_Orata. La verdad es que resulta un poco contradictoria su vida no? Limpiar pecados? Mujer caritativa? Yo he leído también ambas versiones. La de mujer caritativa y la de mujer que es la "Pia" como su marido. Lo de pimienta en la piel no lo había leído y no se lo que es Hombre, no es tan extraño. Muchos mafiosos y ladrones hacen obras sociales. Los "pecados" de esta mujer no eran para tanto. Al parecer a Antonino no es que le preocupasen mucho públicamente. La expresión, referida a Faustina madre, la usa Montanelli en su Historia de Roma. Es un recorrido breve por toda la historia del imperio, desde su inicio, muy fácil de leer y con bastante sentido del humos que publicó a partir de una serie de artículos históricos que publicó en la prensa italiana en los años 50. Es una expresión italiana que se tradujo literalmente. La pimienta es picante y lo de picante, igual que en español, tiene su connotación lujuriosa. Por pimienta en la piel se entiende que esa persona es pura lujuria. Yo no tengo nada que criticar, que conste . Lo que he leído en Gibbon y la Historia Augusta son comentarios generales sobre su vida licenciosa, sin entrar en mucho más detalle. Julio Capitolino, en la Historia Augusta, habla de muchos comentarios y rumores, pero no concreta ninguno. No sé si hay alguna fuente que dé más detalles. |
|
| |
| As de Faustina Mayor - AVGVSTA, S C - Ceres | |
|