| 5 céntimos Sociedad Madrileña de Tranvías Madrid 1937 (bloque) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: 5 céntimos Sociedad Madrileña de Tranvías Madrid 1937 (bloque) Miér 08 Jul 2020, 9:54 pm | |
| Buenas, Continuando con dinero de necesidad, tengo aquí unos vales de 5 céntimos de la Sociedad Madrileña de Tranvías muy curiosos. Según veo en la información que me han pasado de este tipo de vales hay dos modelos: con texto negro y número de serie rojo y con texto negro y número de serie también negro. Está catalogado como escaso (E). Bueno, pues esto es una tercera variante, con texto en azul y número de serie en negro. Y ni más ni menos que en bloque de cuatro. A ver qué os parece. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 5 céntimos Sociedad Madrileña de Tranvías Madrid 1937 (bloque) Jue 09 Jul 2020, 4:41 pm | |
| Es curioso que la serie y el numero de orden se cambian de lado según si esta a la derecho o izquierda del bloque.
Yo creo que este tipo de billete debía formar parte de algo como un bono que debías adquirir en bloques, y por eso el número en negro es igual en todos los del bloque.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.
Última edición por Natxos7 el Jue 09 Jul 2020, 4:44 pm, editado 1 vez |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 5 céntimos Sociedad Madrileña de Tranvías Madrid 1937 (bloque) Jue 09 Jul 2020, 4:44 pm | |
| - Natxos7 escribió:
Es curioso que la serie y el numero de orden se cambian de lado según si esta a la derecho o izquierda del bloque.
Y que empiezan por abajo en lugar de por arriba como pensaría uno como algo normal. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 5 céntimos Sociedad Madrileña de Tranvías Madrid 1937 (bloque) Jue 09 Jul 2020, 4:45 pm | |
| - Jacky escribió:
- Natxos7 escribió:
Es curioso que la serie y el numero de orden se cambian de lado según si esta a la derecho o izquierda del bloque.
Y que empiezan por abajo en lugar de por arriba como pensaría uno como algo normal. Perdona, jacky estaba completando mi entrada de antes, mirala. Yo pienso que debía ser un bloque de 10. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 5 céntimos Sociedad Madrileña de Tranvías Madrid 1937 (bloque) Jue 09 Jul 2020, 5:15 pm | |
| - Natxos7 escribió:
- Jacky escribió:
- Natxos7 escribió:
Y que empiezan por abajo en lugar de por arriba como pensaría uno como algo normal. Perdona, jacky estaba completando mi entrada de antes, mirala.
Yo pienso que debía ser un bloque de 10. Sí, yo también pienso que sería un bloque de 10, pero más que "adquirirlo" lo que pienso es que jugaban con los recortes individuales para dar el cambio, te podía tocar uno o varios. Vamos, supongo. En todo caso, este modelo en azul no está en el catálogo que me enseñaste. ¿Cuál es por cierto? ¿El de los compis? |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 5 céntimos Sociedad Madrileña de Tranvías Madrid 1937 (bloque) Jue 09 Jul 2020, 5:52 pm | |
| - Jacky escribió:
- Natxos7 escribió:
- Jacky escribió:
- Natxos7 escribió:
Y que empiezan por abajo en lugar de por arriba como pensaría uno como algo normal. Perdona, jacky estaba completando mi entrada de antes, mirala.
Yo pienso que debía ser un bloque de 10. Sí, yo también pienso que sería un bloque de 10, pero más que "adquirirlo" lo que pienso es que jugaban con los recortes individuales para dar el cambio, te podía tocar uno o varios. Vamos, supongo.
En todo caso, este modelo en azul no está en el catálogo que me enseñaste. ¿Cuál es por cierto? ¿El de los compis? Si esa posibilidad es muy cierta que fueran bloques para el cambio, quepuestos en el momento es mas que realista y será. El catalogo es el de Rafael Gonzalez, NicoBanknotes del foro. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 5 céntimos Sociedad Madrileña de Tranvías Madrid 1937 (bloque) Miér 10 Feb 2021, 9:48 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
| 5 céntimos Sociedad Madrileña de Tranvías Madrid 1937 (bloque) | |
|