Hola, vaya por delante que con una fotografía es muy difícil asegurar si son falsos o auténticos. Dicho esto como muy bien dicen los compañeros la 1ª y mejor norma es desconfiar de cualquier billete en calidad SC.
Ahora bien en estas emisión de Solsona si existen billetes en muy altas calidades, ya que esta ultima se hizo en diciembre de 1937 y apenas llego a circular y no toda ella misma, se emitieron 15.000 billetes de 1 peseta, pero yo creo existen muchos más (es posible que alguien tenga las planchas originales).
Como medidas de verificación lo único que te puedo decir es revisar bien el tamaño del billete que debe de ser 56 mm x 101 mm y el tamaño de la numeración que debe ser de 4,5mm y es mayor que en las emisiones anteriores a esta.
Y referente al reverso, si es la fachada del ayuntamiento de Solsona.
Como curiosidad los billetes de Solsona llevan impreso que su valor es valido en toda la comarca de Solsona, curioso por que la Comarca de Solsona nunca existió, así que realmente se refiere a que su validez es en Solsona y municipios limítrofes.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!!
Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.