Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Carlos vii SCvwS
Imperio-Numismático
Carlos vii 41410
Beumer
Últimos temas
» Para identificar 2
Carlos vii Icon_minitimeHoy a las 5:45 pm por VARIANTES

» Limpiar rotulador en duro de Amadeo
Carlos vii Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por Jaime C.

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
Carlos vii Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por Pretoriano

» 1/2 dinero República Peruana. 1863
Carlos vii Icon_minitimeHoy a las 5:39 pm por caramanchada

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Carlos vii Icon_minitimeHoy a las 5:35 pm por Viriatus

» 5 Liras Vaticano 1951
Carlos vii Icon_minitimeHoy a las 5:33 pm por armintza79

» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
Carlos vii Icon_minitimeHoy a las 5:23 pm por Pretoriano

» Para identificar
Carlos vii Icon_minitimeHoy a las 5:22 pm por VARIANTES

» Para identificar 4
Carlos vii Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por VARIANTES

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Carlos vii Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por chapilla

Reconocimientos
Carlos vii Awardn10
Carlos vii Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Carlos vii

3 participantes
AutorMensaje
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 536
Actividad : 978

Carlos vii Empty
MensajeTema: Carlos vii   Carlos vii Icon_minitimeDom 05 Jul 2020, 5:53 pm

Buenas.
Quería preguntaros si consideráis a Carlos vii como periodo imprescindible en vuestra colección numismática de la época contemporánea.
Saludos.
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Carlos vii Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15307
Actividad : 18414

Carlos vii Empty
MensajeTema: Re: Carlos vii   Carlos vii Icon_minitimeDom 05 Jul 2020, 6:25 pm

Hombre, esto es como todo, es subjetivo.
Tendremos ejemplos de coleccionistas que solo hagan monedas de Alfonso XII y dediquen todos sus esfuerzos económicos y de estudio a esa época, pero en general, la mayoría de los coleccionistas de esta época te dirían que sí.

Al no triunfar la III Guerra Carlista, este hombre no llego a reinar en España y sus posesiones de ultramar, pero también se podría poner el ejemplo de Carlos III el pretendiente. 
En mi opinión yo diría que es inevitable y unas monedas, escasas tanto en facial como en años de emisión, imprescindibles dentro de una colección como la que ya nos has comentado que quieres confeccionar.

Pero, esto es una decisión tuya, pues tuya es la colección y tuya la decisión.

Sea como sea, ya te lo he comentado en otra ocasión creo, una colección no se forma en unos meses, a veces se tarda una eternidad y aún así no está formada ni al 60%.
Esto es una afición y hay que disfrutar de las oportunidades que se van dando y mientras tanto, estudiar el mercado, mejorar piezas, estudiar tus piezas, disfrutarlas y entretenerte con ellas, sobre todo esto último.

Mi consejo es que no tengas prisas, que vayas poco a poco, no cometas el "error" que cometemos muchos de conseguir piezas basándonos en el precio que pone detrás de la moneda en la bandeja o escrita a boli en un cartón. Pues al final verás como, ahora no piensas así, pero acabarás cambiando y gastandote el doble.

Un abrazo!!

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
txibis
SIGNIFER
txibis

España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706

Carlos vii Empty
MensajeTema: Re: Carlos vii   Carlos vii Icon_minitimeDom 05 Jul 2020, 6:28 pm

Si no estableces tu propio criterio histórico nunca tendrás claro qué es lo que quieres. Puede que para un giputxi Carlos VII sea imprescindible por acuñarse en Oñate, pero para un bilbaino liberal sea un usurpador tan ajeno como Luis XIV. O al revés. ¿Y por qué Carlos VII sí y las pesetas de Euzkadi no? ¿Y el cartón moneda?

No tomes esto como una crítica, sino como una oportunidad de reflexionar. ¿Qué quieres que refleje tu colección? ¿A qué tipo de monedas puedes aspirar económicamente? ¿Prefieres primar la historia o la calidad? En el fondo ¿qué es lo que te atrae de la numismática? Tienes que hacerte estas preguntas y sólo tu puedes responderlas...
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 536
Actividad : 978

Carlos vii Empty
MensajeTema: Re: Carlos vii   Carlos vii Icon_minitimeDom 05 Jul 2020, 6:45 pm

Gracias por sendas opiniones.
A ver, no tengo un plazo estipulado para terminar la colección. lo que pasa es que la edad contemporánea, ya la he terminado pues tenía varias monedas que me han facilitado el hacerlo.
A partir de ahora, me he marcado una moneda con un máximo de presupuesto y solo una al mes.
En absoluto lo tomo como crítica, al contrario, se agradecen los consejos de los que mas sabéis.
Respondiendo un poco a las preguntas, de forma algo general...Mi colección quiero que refleje las monedas acuñadas en los distintos periodos.
Las monedas que puedo aspirar económicamente, generalmente, serán de presupuesto bajo pero con algo, aunque sea poco, de calidad. En esta colección prima la historia sobre la calidad de las monedas. Claro que me gustaría tener monedas mucho mejores, pero de momento, me satisface el hecho de tener en mis manos, un trocito de historia de todos los reinados y epocas y como el bolsillo, en mi caso, manda, me conformo con lo que puedo conseguir.Me gusta la numismática, pero a dia de hoy, más que el estudio de las monedas en si,significados de leyendas, cecas...que no les quito mérito, por su puesto, pero me gusta, pues lo que decía...tener una pieza acuñada en ese periodo, que represente un poco y dentro de mis posibilidades, ese trozo de historia.
Cuando acabe la colección?. pues actuaré acorde me digan las sensaciones, igual renovando poco a poco monedas a mayor calidad o quizás me de por coleccionar romanas o euros. Lo importante para mi, como en cualquier hobie, es disfrutar mientras estoy en ella y siendo sincero, hasta ahora, las monedas me están dando enormes satisfacciones, leo muchas más historia y leer un periodo con un trozo de él, en las manos, es lo que mas me gusta.......de momento

Carlos vii
Página 1 de 1.