Gracias por sendas opiniones.
A ver, no tengo un plazo estipulado para terminar la colección. lo que pasa es que la edad contemporánea, ya la he terminado pues tenía varias monedas que me han facilitado el hacerlo.
A partir de ahora, me he marcado una moneda con un máximo de presupuesto y solo una al mes.
En absoluto lo tomo como crítica, al contrario, se agradecen los consejos de los que mas sabéis.
Respondiendo un poco a las preguntas, de forma algo general...Mi colección quiero que refleje las monedas acuñadas en los distintos periodos.
Las monedas que puedo aspirar económicamente, generalmente, serán de presupuesto bajo pero con algo, aunque sea poco, de calidad. En esta colección prima la historia sobre la calidad de las monedas. Claro que me gustaría tener monedas mucho mejores, pero de momento, me satisface el hecho de tener en mis manos, un trocito de historia de todos los reinados y epocas y como el bolsillo, en mi caso, manda, me conformo con lo que puedo conseguir.Me gusta la numismática, pero a dia de hoy, más que el estudio de las monedas en si,significados de leyendas, cecas...que no les quito mérito, por su puesto, pero me gusta, pues lo que decía...tener una pieza acuñada en ese periodo, que represente un poco y dentro de mis posibilidades, ese trozo de historia.
Cuando acabe la colección?. pues actuaré acorde me digan las sensaciones, igual renovando poco a poco monedas a mayor calidad o quizás me de por coleccionar romanas o euros. Lo importante para mi, como en cualquier hobie, es disfrutar mientras estoy en ella y siendo sincero, hasta ahora, las monedas me están dando enormes satisfacciones, leo muchas más historia y leer un periodo con un trozo de él, en las manos, es lo que mas me gusta.......de momento