ANZ SIGNIFER
Cantidad de envíos : 635 Edad : 58 • Actividad : 1108 Fecha de inscripción : 09/11/2013
| Tema: Rostro de bronce diminuto. Mar Jun 30, 2020 5:18 pm | |
| |
|
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 08/08/2019
| Tema: Re: Rostro de bronce diminuto. Mar Jun 30, 2020 9:48 pm | |
| Me recuerda a las figuritas prehispánicas que hacian los pueblos nativos de América. Pero estas estan hechas en barro. Esta concretamente de la cultura tlahuica, una de las más parecidas que he encontrado por internet a la tuya Y en bronce estaban los penates romanos, que, a mi parecer, no es muy probable que sea eso, eran figuras de cuerpo entero, aunque la tuya estará partida, pero además eran bastante mas realistas que tu figura, puedes buscar alguna muy parecida a la tuya como figuras iberas de bronce en Google, como alguna de esta menos realistas Figura ibera: Fijate solo en la cabeza Y un penate romano, ves como esta figura es mucho mas realista: En resumen, puede ser una cabeza de figura ibera, pero muchas culturas y civilizaciones a lo largo de la historia hicieron figuras muy parecidas. Seguro que alguien puede aclarar esto mucho mejor que yo "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
ANZ SIGNIFER
Cantidad de envíos : 635 Edad : 58 • Actividad : 1108 Fecha de inscripción : 09/11/2013
| Tema: Re: Rostro de bronce diminuto. Miér Jul 01, 2020 2:11 am | |
| Qué interesante. Se agradece la aportación. |
|