| Otra manera de poner las monedas | |
|
+8DRINFEAL ELCUAZ Juliosp Tirant 10 pfennig Hespérides lepido Raulius 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Raulius PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 536 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 978 Fecha de inscripción : 03/06/2020
| Tema: Otra manera de poner las monedas Dom 14 Jun - 15:40 | |
| Espero no hayáis entrado pensando en un nuevo y revolucionario invento Os cuento mi idea. He estado mirando y sopesando todas las posibilidades.... álbum, maletín, cartones, cápsulas, información, sin información.... Veamos....mis dos objetivos cuando termine la colección o mientras la esté haciendo es: Tener cierta información de la moneda y si pudiera ser,de la época y , esto puede sonar raro, poder toquetear la pieza. Si por algo me he adentrado en este objetivo personal de hacer una pequeña colección, es por las sensaciones que me produce el poder tocar una moneda de hace 2500 años...y si mientras la tocó, leo sobre ella, más satisfactorio es pa mi. Por cierto, una pregunta....si se mete la moneda en el cartón y no se grapan, queda suelta,no? Y si se grapa y quiero tocarla, tengo que romper el cartón?? Bueno, pues se me ha ocurrido algo diferente, que seguramente lo.habreis hecho o pensado muchos y lo habéis descartado porque es una tonteria, pero bueno....pues eso, he pensado en, como tengo una carpeta con portafolios, sin anillas, la idea va a ser meter en cada departamento, una ficha tamaño folio, con la info del periodo y de la moneda, y abajo en una esquinita, grapar al plástico, un cartón donde pueda meter la moneda y así, al leer, poder da sacar la moneda y absorber su historia al tacto. Supongo que no se podrá grabar el cartón, para su acceso.... Bueno, que descabellada os parece la idea.. |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Dom 14 Jun - 16:59 | |
| pues si.... es una tonteria |
|
| |
Hespérides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2472 Edad : 69 Localización : Santa Cruz de Tenerife • Actividad : 2694 Fecha de inscripción : 09/09/2018
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Dom 14 Jun - 17:05 | |
| |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Dom 14 Jun - 17:18 | |
| Mira macho, para treinta o cuarenta monedas que quieres tener, lo mejor es comprarte unas cápsulas cuadrum y unos atriles pequeños para ponerlas como si fueran una pequeña colección en una de las estanterías de tu despacho o en el salón. Y luego un álbum con las fichas cerca de las piezas a parte de en el ordenador. Accesible para poder leerlas en el sillón tranquilamente y para cuándo te sientes enfrente del ordenador. En serio, deja de quebrarte la cabeza y hazme caso!! https://www.ebay.es/sch/Monedas-y-billetes/11116/i.html?isRefine=false&_nkw=atrilLa discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Dom 14 Jun - 17:21 | |
| A ver... Si he interpretado bien tu idea, lo que creo que pasará es que el peso de la moneda deformará la hoja, o la arrancará directamente.
Sobre los cartones, puedes grapar los dos lados y dejar abierto el de arriba, así podrías sacarla siempre que quisieras, claro que no estaría igual de protegida, a parte del consiguiente riesgo de perderla al estar, efectivamente, suelta.
Con tu idea acabas de recordarme, en cambio, a una colección de fascículos de monedas del mundo que vendían allá por los años 90. Estaban en un archivador con anillas, las hojas eran de un papel duro, casi cartulina, y las monedas estaban en fundas de plástico, metidas en la hoja por una ranura. Si apañas algo parecido, te durará más, tendrás espacio para poner toda la información, las monedas estarán protegidas (mucho cuidadito con las fundas, eso sí, pues algunos materiales perjudican a las monedas, especialmente el PVC al cobre), y las podrás sacar y manosear siempre que quieras. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Dom 14 Jun - 17:47 | |
| Para mi la mejor opcion con tus exigencias y si no vas a tener muchas son las bandejas, yo las uso, las capsulas me parecen buena idea pero no las uso. Las bandejas puedes sacar las monedas cuando quieras y pars mi quedan mucho mas atractivas. Yo uso también el álbum y las bandejas las reservo para las "mejores", ya que sería inviable poner mi colección de resellos en bandejas, ya que hay muchos y la quiero seguir agrandando. Yo en tus condiciones me decantaría por bandejas "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Dom 14 Jun - 19:08 | |
| - 10 pfennig escribió:
- Mira macho, para treinta o cuarenta monedas que quieres tener, lo mejor es comprarte unas cápsulas cuadrum y unos atriles pequeños para ponerlas como si fueran una pequeña colección en una de las estanterías de tu despacho o en el salón.
Y luego un álbum con las fichas cerca de las piezas a parte de en el ordenador. Accesible para poder leerlas en el sillón tranquilamente y para cuándo te sientes enfrente del ordenador.
En serio, deja de quebrarte la cabeza y hazme caso!!
https://www.ebay.es/sch/Monedas-y-billetes/11116/i.html?isRefine=false&_nkw=atril lo de los atriles es muy buena idea como te dice el compañero 10pfennig, siempre y cuando sea una colección pequeña, y si el enlace para comprar esos atriles que te ha puesto 10pfennig los encuentras caros, siempre tienes la posibilidad de hacerlos tu aqui tienes una muestra y la verdad es que quedan muy bien (2 clips para juntar folios un poquito de cartón para pegarlos juntos y eso si: mucha pero que mucha maña ) y no te calientes tanto la cabeza, mejor ser positivo y gastarte un poco de dinero con tu colección, mas adelante lo agradeceras pictures for forums |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Dom 14 Jun - 19:34 | |
| Ese "atril" hecho con clips es sencillo y barato y queda bastante bien. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Dom 14 Jun - 19:46 | |
| . . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Dom 14 Jun - 19:47 | |
| . . . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Raulius PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 536 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 978 Fecha de inscripción : 03/06/2020
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Dom 14 Jun - 20:57 | |
| Gracias por las respuestas. No obstante, intentaré molestar lo menos posible con mis hilos.
|
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Dom 14 Jun - 22:28 | |
| NO es molestia @Ramesa, todos subimos los hilos que nos interesan o queremos... |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Mar 16 Jun - 0:19 | |
| Ramesa, pregunta lo que quieras, no te molestes por ninguna opinión. Aquí somos muchos, y cada uno con su carácter y sus formas. |
|
| |
Raulius PRINCIPALIS
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Mar 16 Jun - 7:56 | |
| Nada hombre...para nada mal rollo. Si lo decía de verdad, en el sentido de que, uno empieza con tanto ímpetu y emoción que a veces se preguntan cosas que seguramente no son necesarias o son un poco absurdas. Aquí para aprender y disfrutar.. Gracias. |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Mar 16 Jun - 22:44 | |
| Si lo que te interesa es poder sacar la moneda , en los EEUU utilizan unos plásticos parecidos a los cartones que no van grapados, desconozco cómo le irá a la moneda ese plástico pero sería una opción, se puede pegar un lado a una hoja tipo de los sellos, para que te hagas una idea tipo hojas de sellos preimpresos. Esto hablando de una colección pequeña si pretendes juntar varios cientos tendrías problemas de espacio, seguramente. |
|
| |
Ugrin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 50 Localización : Sevilla • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 18/04/2018
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Vie 13 Nov - 20:00 | |
| Buenas, Quizás deberías echar un vistazo a este post del blog de Adolfo Ruiz Calleja... creo que puede servir para inspirarte. https://blognumismatico.com/2019/10/22/construyendo-nuestro-propio-album-de-monedas/Me permito, ademas, incluir una imagen tomada de ese post... Un saludo - Raulius escribió:
- Espero no hayáis entrado pensando en un nuevo y revolucionario invento
Os cuento mi idea. He estado mirando y sopesando todas las posibilidades.... álbum, maletín, cartones, cápsulas, información, sin información.... Veamos....mis dos objetivos cuando termine la colección o mientras la esté haciendo es: Tener cierta información de la moneda y si pudiera ser,de la época y , esto puede sonar raro, poder toquetear la pieza. Si por algo me he adentrado en este objetivo personal de hacer una pequeña colección, es por las sensaciones que me produce el poder tocar una moneda de hace 2500 años...y si mientras la tocó, leo sobre ella, más satisfactorio es pa mi. Por cierto, una pregunta....si se mete la moneda en el cartón y no se grapan, queda suelta,no? Y si se grapa y quiero tocarla, tengo que romper el cartón?? Bueno, pues se me ha ocurrido algo diferente, que seguramente lo.habreis hecho o pensado muchos y lo habéis descartado porque es una tonteria, pero bueno....pues eso, he pensado en, como tengo una carpeta con portafolios, sin anillas, la idea va a ser meter en cada departamento, una ficha tamaño folio, con la info del periodo y de la moneda, y abajo en una esquinita, grapar al plástico, un cartón donde pueda meter la moneda y así, al leer, poder da sacar la moneda y absorber su historia al tacto. Supongo que no se podrá grabar el cartón, para su acceso.... Bueno, que descabellada os parece la idea..
Última edición por Ugrin el Vie 13 Nov - 20:03, editado 1 vez |
|
| |
Ugrin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 50 Localización : Sevilla • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 18/04/2018
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Vie 13 Nov - 20:02 | |
| Por cierto, tanto el album como las hojas, si no equivoco son de la serie Matrix de Leuchtturm. Un saludo
|
|
| |
Raulius PRINCIPALIS
| Tema: Re: Otra manera de poner las monedas Vie 13 Nov - 21:48 | |
| Gracias, compañero. Al final he mudado las piezas de el álbum a un maletín, me gustan más así. |
|
| |
| Otra manera de poner las monedas | |
|