Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 SCvwS
Imperio-Numismático
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 41410
Últimos temas
» 20 monedas de 1968
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 7:00 am por 10 pfennig

» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 6:29 am por VARIANTES

» Pesa para dobladillos
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 6:10 am por flamsteed

» México 1 Peso de 1866 Mo del emperador Maximiliano
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 6:03 am por Blas de Lezo

» Ferdin VII 1808 BOTON
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 5:52 am por coronavl

» 2€ olimpiadas París 2024
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por Viriatus

» Boton plano, tipo M1.1a
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 5:49 am por coronavl

» Posible moneda?
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 5:46 am por coronavl

» 8 reales de 1790 con el busto de Carlos IIII
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 5:16 am por Trajacapita

» La impresionante cueva de La Mancha para descubrir pinturas rupestres: tiene más de 170 motivos representados
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 4:54 am por Granada

Reconocimientos
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Awardn10
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.

Ir abajo 
+8
taustanensis
Natxos7
DRINFEAL
ManoloSordo
Lluc
Sol de Cabellera
Jacky
JRBCN
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
AutorMensaje
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1100
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1239
Fecha de inscripción : 27/05/2023

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeVie Ago 30, 2024 7:58 pm

Buenos días!
Interesantes ejemplares Drinfeal👏👏👏. En el de 50 millones en el mensaje no se rompieron mucho la cabeza pero en el segundo lo dejan poéticamente bien claro...
Me encanta el inicio «una vez tuviste táleros brillantes»... Algo de judío igual tienes Drinfeal porque tú posees algunos bien bonitos😅.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
En línea
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4084
Localización : La Coruña
Actividad : 4418
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeVie Ago 30, 2024 8:31 pm

DRINFEAL escribió:
.

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Img_2804

.

"... casi todo el mundo es millonario hoy.
Sin embargo, sólo queda un pueblo para sufrir ..."

Dos líneas soberbias, en un lugar inmejorable

Bravísimo

(Hazme un favor, un foto a trasluz)

Gracias


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL


Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty Cantidad de envíos : 3009
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3396
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeSáb Ago 31, 2024 3:06 am

.

Gracias Viriatus, se pasó de acuñar táleros de plata a imprimir billetes (cada vez con más ceros) carentes de valor.

.

Gracias Ric. Está de camino, pero si te vale puedo hacer foto a otro igual con distinta sobreimpresión (creo que ese billete de dos millones de marcos ya lo tenía).

.
.

Esa propaganda fue impresa por el NSDAP (Partido nazi) y según catálogo... “probablemente en la época del Putsch de Múnich“ (fallido intento de golpe de Estado del NSDAP del 8 y 9 de noviembre de 1923).

En esta ocasión el billete empleado sería aún de curso legal.

.


.

Mis colecciones:

.
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4084
Localización : La Coruña
Actividad : 4418
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeSáb Ago 31, 2024 4:45 am

DRINFEAL escribió:
.

.

Gracias Ric. Está de camino, pero si te vale puedo hacer foto a otro igual con distinta sobreimpresión (creo que ese billete de dos millones de marcos ya lo tenía).

.

No hay ninguna prisa. No es el valor lo que me intriga es la marca de agua, pero si tienes otro "BM sin serie" adelante, han de ser iguales.

Gracias


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL


Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty Cantidad de envíos : 3009
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3396
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeSáb Ago 31, 2024 7:25 am

.

He mirado y ese billete... no lo tenía aún Lolllll.
Ric, te aviso cuando suba la foto, el intrigado ahora soy yo.

.

El último, de los tres últimos:
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 11822710
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 11822711

.


.

Mis colecciones:

.
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL


Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty Cantidad de envíos : 3009
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3396
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeSáb Ago 31, 2024 10:39 am

.

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Img_2805

.


.

Mis colecciones:

.
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL


Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty Cantidad de envíos : 3009
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3396
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeDom Sep 01, 2024 12:39 am

.

Esa propaganda fue impresa por el VSB (Völkisch-Sozialer Block), para las elecciones parlamentarias de mayo y diciembre de 1924.

.


.

Mis colecciones:

.
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4084
Localización : La Coruña
Actividad : 4418
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeDom Sep 01, 2024 3:00 am

¡Madre mía, más de un año de sarcasmo propaganda, cuando menos entre el billete y las elecciones!

Gracias


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL


Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty Cantidad de envíos : 3009
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3396
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeDom Sep 01, 2024 4:58 am

.

El VSB se fundó el 6 de enero de 1924 tras la prohibición del NSDAP (Partido Nazi) por el Putsch de Múnich.
La sobreimpresión se realizó ese mismo año electoral.

Gracias Ric.

.


.

Mis colecciones:

.
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1100
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1239
Fecha de inscripción : 27/05/2023

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeDom Sep 01, 2024 5:34 am

Impresionante mensaje...😳
Volver arriba Ir abajo
En línea
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL


Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty Cantidad de envíos : 3009
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3396
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeDom Sep 01, 2024 8:16 am

.

Con esta colección no dejo de aprender según crece.

Las sobreimpresiones parece que en sus inicios fueron más impresionantes que cuando pasan a tener el mensaje simple, acorde con la filosofía propagandística del Partido nazi.

Las tengo ordenadas alfabéticamente, las tengo que catalogar por año.

ÍNDICE VISUAL



Gracias Viriatus.

.


.

Mis colecciones:

.
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL


Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty Cantidad de envíos : 3009
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3396
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 06, 2024 2:37 am

.

@Ric...

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Img_2807
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Img_2808

.


.

Mis colecciones:

.
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4084
Localización : La Coruña
Actividad : 4418
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 06, 2024 8:59 pm

Gracias por la llamada. Marca de agua: Diamantes enredados.

A ver ...

DRINFEAL escribió:
. Ric, te aviso cuando suba la foto, el intrigado ahora soy yo.

Creo que este debe ser el tercer o cuarto mensaje en este fabuloso hilo, y no te había comentado en los anteriores que echo en falta "algo" en todo lo que llevas hasta la fecha, este que ahora has puesto es la primera imagen a trasluz, para apreciar bien las marcas de agua (corrígeme si me equivoco), y lo considero tan importante, tan relevante, tan hermoso ...

A ver, entiendo perfectamente que lo que más te llena son las sobreimpresiones y que para ti (cito textualmente creo) "el billete es un mero soporte, un papel más", y quizás por eso el detalle del párrafo anterior te atraiga y te hayas sentido intrigado por mi petición. Pero un papel puede ser tan o más misterioso en eso que en sus mensajes evidentes.

Los billetes que poseo (ninguno con sobreimpresión, ni añadido, ni rareza, es decir nada de tu interés) poseen una riqueza en las marcas de agua que no te dejan indiferente (para lo que significa el año 23).

No quiero entorpecer tu hilo con nada que no sea tuyo pero te doy el dato de mis papeles por fecha:

Julio 1923
500.000 Mark (175 x 80) (serie 8 dígitos) . Marca de agua Valor en cadenas
5.000.000 Mark (192 x 81) (serie 7 dígitos) . Marca de agua Valor en cadenas

Agosto 1923
5.000.000 Mark (127 x 79) . Marca de agua Diamantes enredados
100.000.000 Mark (149 x 86) . Marca de agua Diamantes patrón diagonal con flor

Septiembre 1923
500.000.000 Mark (155 x 85 nº serie  dígitos peq.) . Marca de agua Ganchos

Octubre 1923
20.000.000.000 Mark (140 x 90) . Marca de agua: Diamantes enredados.

En algún papel coincidimos con el valor. Échales un ojo (o dos) a esas marcas de los tuyos, anda.
Y gracias.


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL


Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty Cantidad de envíos : 3009
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3396
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.   Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta. - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 06, 2024 9:34 pm

.

“Los billetes no despiertan mi interés, los considero el mero soporte”.

Ric... tienes toda la razón, con tiempo iré fotografiando los distintos valores que tengo, enriquecerá la colección y a mí mismo.

Los iré poniendo aquí. Me encantó tu sugerencia. Muchas gracias Exacto.

.


.

Mis colecciones:

.
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
 
Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.
Volver arriba 
Página 9 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 Temas similares
-
» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
» PROPAGANDA. Billetes alemanes con sobreimpresiones 1923-1933.
» ¿Tenéis información de los 1000 Mark con propaganda nazi?
» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
» 50.000.000 mark 1923. Westfalia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: