| ¿Cómo asegurarse de que tu billete es auténtico? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Merce9 NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Edad : 32 Localización : Tarraco • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 30/05/2020
| Tema: ¿Cómo asegurarse de que tu billete es auténtico? Vie Jun 05, 2020 11:57 am | |
| Hola a tod@s! La semana pasada compré un billete español de 100 pesetas de 1936 en estado EBC + y justo ahora me acaba de llegar, ¡¡¡y lo veo en tan buenas condiciones que me hace dudar de que sea real!!! Hay alguna manera de poder asegurarse de que no sea falso? Puedo adjuntar foto. En otro hilo leí que conocéis a una persona de Vendrell que categoriza el estado de los billetes, o que los envía al lugar para certificarlos. ¿Me podríais facilitar el contacto? Muchas gracias de antemano, saludos! Mercè |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: ¿Cómo asegurarse de que tu billete es auténtico? Vie Jun 05, 2020 12:03 pm | |
| Hola, lo primero de todo, pon las fotos, que con eso es más que probable que podamos ayudarte.
Por otro lado, la certificación no es autenticación, sino meramente una validación por terceros de la calidad. En otras palabras, una agencia de certificación te asegurará que el EBC+ sea eso, no que sea un billete auténtico.
Por último, si has comprado un EBC+, ¿qué esperabas? Estará en unas condiciones casi impecables.
Lo dicho, pon las fotos y vamos comentando. |
|
| |
Merce9 NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Edad : 32 Localización : Tarraco • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 30/05/2020
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: ¿Cómo asegurarse de que tu billete es auténtico? Vie Jun 05, 2020 2:11 pm | |
| Auténtico sin dudas. Una preciosidad. |
|
| |
Merce9 NOVUS
| Tema: Re: ¿Cómo asegurarse de que tu billete es auténtico? Vie Jun 05, 2020 2:26 pm | |
| Muchas gracias y disculpad las molestias, es que soy nueva en esto!! |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: ¿Cómo asegurarse de que tu billete es auténtico? Vie Jun 05, 2020 3:29 pm | |
| No es molestia alguna. Siempre nos gusta ver billetes |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: ¿Cómo asegurarse de que tu billete es auténtico? Vie Jun 05, 2020 3:31 pm | |
| Lo que sí quisiera comentarte es que es la última serie de 100 pts 1936 y un número bastante alto, ya que de esta serie se emitieron 6.350.000 ejemplares. |
|
| |
Lluc BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Localización : Entre Alcanar i Vinaròs • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Re: ¿Cómo asegurarse de que tu billete es auténtico? Sáb Jun 06, 2020 4:08 pm | |
| Hombre @Jacky, ya que estamos... Las tiras estas que aparecen en esta serie de billetes nacionales entiendo que era una medida de seguridad, verdad? Algun dato sobre como fabricaban el papel? Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: ¿Cómo asegurarse de que tu billete es auténtico? Sáb Jun 06, 2020 4:39 pm | |
| - Lluc escribió:
- Hombre @Jacky, ya que estamos...
Las tiras estas que aparecen en esta serie de billetes nacionales entiendo que era una medida de seguridad, verdad? Algun dato sobre como fabricaban el papel? ¿A qué te refieres? ¿A cómo se adherían esas tiras? Por pura presión (algo muy cutre la verdad). |
|
| |
Merce9 NOVUS
| Tema: Re: ¿Cómo asegurarse de que tu billete es auténtico? Sáb Jun 06, 2020 5:05 pm | |
| - Jacky escribió:
- Lluc escribió:
Las tiras estas que aparecen en esta serie de billetes nacionales entiendo que era una medida de seguridad, verdad? Algun dato sobre como fabricaban el papel? ¿A qué te refieres? ¿A cómo se adherían esas tiras? Por pura presión (algo muy cutre la verdad). Yo también me estaba cuestionando el por qué se adherían esas tiras! Por cierto Jacky, lo que me has comentado sobre este billete que pertenece a la última serie que se emitió y que es un número bastante alto, significa que el billete tiene menos valor que si fuera de las primeras series y de un número bajo? |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: ¿Cómo asegurarse de que tu billete es auténtico? Sáb Jun 06, 2020 7:38 pm | |
| - Merce9 escribió:
- Jacky escribió:
- Lluc escribió:
Las tiras estas que aparecen en esta serie de billetes nacionales entiendo que era una medida de seguridad, verdad? Algun dato sobre como fabricaban el papel? ¿A qué te refieres? ¿A cómo se adherían esas tiras? Por pura presión (algo muy cutre la verdad). Yo también me estaba cuestionando el por qué se adherían esas tiras!
Por cierto Jacky, lo que me has comentado sobre este billete que pertenece a la última serie que se emitió y que es un número bastante alto, significa que el billete tiene menos valor que si fuera de las primeras series y de un número bajo? No necesariamente. Hay gente que colecciona últimas series; suelen tener menos tirada y son también apreciadas. Piensa que no "valen" sino lo que la gente quiera pagar. Yo no sé lo que has pagado tú por ese billete pero dudo que mil euros, ¿verdad? Tampoco te costó 10 euros, ¿no? En todo caso un número bajo (de los de verdad) de un sin serie siempre será más caro, porque somos así de simpáticos. Yo he visto venderse el 9996999 de un Rosales a precio poco más que normal y sin embargo a mí me gusta ese número. |
|
| |
| ¿Cómo asegurarse de que tu billete es auténtico? | |
|