| San Jerónimo / Sta. Catalina de Alejandria - S. XVIII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: San Jerónimo / Sta. Catalina de Alejandria - S. XVIII Vie 17 Abr 2009, 20:55 | |
| Como no sé de qué moneda se trata , desconozco en qué sección ponerla, por lo que pido perdón por las molestias. La moneda mide 30 mm. y el peso lo ignoro. Gracias y un saludo. |
|
| |
Apio Claudio OPTIO
Cantidad de envíos : 1205 • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: San Jerónimo / Sta. Catalina de Alejandria - S. XVIII Vie 17 Abr 2009, 22:30 | |
| Yo veo un san Jose con el niño ,,será una medalla ,,, |
|
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: San Jerónimo / Sta. Catalina de Alejandria - S. XVIII Vie 17 Abr 2009, 22:32 | |
| No te lo discuto. No sé si es medalla o moneda, aunque me tiraba más por moneda. Gracias por tu comentario. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: San Jerónimo / Sta. Catalina de Alejandria - S. XVIII Sáb 18 Abr 2009, 07:20 | |
| Veo que una mano caritativa ha corregido mi "Ignoro" y también ha mejorado la foto. Siento el trabajo que os doy y prometo aprender rápido. También os pido que no cejéis en tratar de identificar esta ¿moneda? Gracias y un saludo. |
|
| |
polsk' OPTIO
Cantidad de envíos : 839 • Actividad : 740 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: San Jerónimo / Sta. Catalina de Alejandria - S. XVIII Sáb 18 Abr 2009, 09:50 | |
| Amí el anverso también me parece San josé, però mas que estar con un niño me parece que esta con un pato El reverso no me quadra. Salut! Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K |
|
| |
Moinante OPTIO
Cantidad de envíos : 827 • Actividad : 643 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: San Jerónimo / Sta. Catalina de Alejandria - S. XVIII Sáb 18 Abr 2009, 15:43 | |
| Buenas Setrata sin duda de una medalla, por sus características la dataría del siglo XVIII (espero que Tesayma me corrija si estoy errado) Tipología: redonda Material: Cobre Datación: Siglo XVIII PD: La muevo a medallas Saludos "Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011) |
|
| |
| Tema: Re: San Jerónimo / Sta. Catalina de Alejandria - S. XVIII Sáb 18 Abr 2009, 19:09 | |
| Muchas gracias por el trabajo que os habeis tomado. Sin duda esa va a ser la identificación correcta. La verdad es que a mí también me parece ver un pato, jejjejje. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: San Jerónimo / Sta. Catalina de Alejandria - S. XVIII Sáb 18 Abr 2009, 23:46 | |
| Yo no me rindo. ¿ Pudiera ser San Francisco con el lobo ?. Un saludo. |
|
| |
Tesayma IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: San Jerónimo / Sta. Catalina de Alejandria - S. XVIII Dom 19 Abr 2009, 11:06 | |
| ... Comparto la opinión de Moinante y creo se trata de una medalla de morfologia circular del siglo XVIII, que sufrió muchísimo. Parece que en el anverso se aprecia la figura de san Jerónimo penitente mirando hacia la derecha sujetando con su mano derecha una piedra ( se golpea el pecho con una piedra , para hacer penitencia) , un crucifijo y posiblemente en la parte superior derecha la trompeta del ángel anunciador del Juicio Final;a sus pies rocas y posiblemente un león -otro de sus atributos-. A su vez, parece que en el reverso podría tratarse de santa Catalina de Alejandria, de cuerpo entero sobre su cabeza una corona y sosteniendo en sus manos: una palma( martirio), una rueda ( atributo de su martirio), una espada ( con la que fue decapitada)...atributos que no pueden apenas apreciarse saludos, tesayma |
|
| |
| Tema: Re: San Jerónimo / Sta. Catalina de Alejandria - S. XVIII Dom 19 Abr 2009, 17:59 | |
| Pues os agradezco a tosos y en especial a Tesayma vuestro interé. Lo de Tesayma es increíble. Muchas gacias y un saludo. |
|
| |
| San Jerónimo / Sta. Catalina de Alejandria - S. XVIII | |
|