¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Dírham del 197 H, al-Hakam I, al-Ándalus | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Dírham del 197 H, al-Hakam I, al-Ándalus Mar 2 Jun - 15:22 | |
| Buenas, tengo este dirham que lo único que sé de él es que es de Al-Ándalus. Me gustaría saber la ceca, el año y el gobernador que la emitió, vamos lo típico de una moneda. No soy capaz de identificar las arabes por más que me pongo con algunas de los compañeros del foro. Pd: La moneda está en un estado muy bueno, en mano se ven todas las letras y detalles, pero las fotos que adjunto son escaneadas, la moneda tiene unas muy leves dobleces y entonces se levanta del escáner y por eso están un poco más borrosas pero no es cosa de la moneda. Un saludo y gracias de antemano gif de linkgif de link"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
| | | Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Dírham del 197 H, al-Hakam I, al-Ándalus Mar 2 Jun - 16:07 | |
| Estoy barajando la posibilidad de que sea de Al-Hakam I, he visto algunas del 196 muy parecidas pero quiero que los expertos del foro me lo confirmen o no "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Dírham del 197 H, al-Hakam I, al-Ándalus Mar 2 Jun - 16:37 | |
| La moneda es del Emirato independiente de Córdoba, del 197 H, ceca al-Ándalus (como todas las del periodo). En esa fecha, efectivamente, gobernaba el Emirato al-Hakam I.
Salud. |
| | | Juliosp OPTIO
| Tema: Re: Dírham del 197 H, al-Hakam I, al-Ándalus Mar 2 Jun - 17:22 | |
| Muchas gracias Granada, me he acercado mucho jeje, con lo mal que se me dan estas "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Dírham del 197 H, al-Hakam I, al-Ándalus Mar 2 Jun - 17:46 | |
| Pues sí, hay que intentarlo antes de preguntar y así va uno aprendiendo. |
| Tema: Re: Dírham del 197 H, al-Hakam I, al-Ándalus Mar 2 Jun - 17:46 | |
| La verdad es que entre el 6 y el 7 hay poca diferencia, pueden confundirse. |
| | | | Dírham del 197 H, al-Hakam I, al-Ándalus | |
|