| CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA | |
|
+6Rupias Sercho Natxos7 NorberDR carapau kamu 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
kamu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 119 • Actividad : 135 Fecha de inscripción : 21/12/2016
| Tema: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Sáb 23 Mayo 2020, 4:59 pm | |
| Muy buenas a todos
Queria ver si me podiais informar de unas cuestiones sobre las subastas, sobre todo de las on line.
yo nunca he pujado en una subasta on line, la verdad es que no llevo tanto tiempo aficionado a la numismatica aunque si a la historia. Pero me empezo a picar el gusanillo de a ver como seria una y pujar por algunas piezas (normalillas que mi sueldo no da para tanto) pero en todas me piden que de referencias comerciales sobre mí para aprobar mi participacion. Eso es un mero trámite o tengo que dar alguna?, la verdad es que no tengo ninguna excepto de las tiendas de mi ciudad de numismatica.
Tambien queria preguntar sobre los gastos de envio y seguro. Alguien me podria dar luz de cuanto podria salir dichos gastos?
la verdad es que queria probar con alguna pieza normal para ver como es el mundo de las subastas.
Se agradece cualquier iluminacion....
un saludo a todos. "Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador" |
|
| |
carapau OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 61 Localización : Bilbao • Actividad : 1054 Fecha de inscripción : 14/09/2017
| Tema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Sáb 23 Mayo 2020, 5:10 pm | |
| Tan sencillo como leer las normas de cada casa. Solo alguna casa te va a pedir referencias. No esta bien visto que pujes y te piques por una pieza y luego te eches para atrás.
Vas a pagar una comisión , por lo general del 18 % .Los gastos de envío no son exagerados. Hay casas que mandan por correos certificado y otras usan alguna agencia de mensajería. A menos que compres 7 kilos de monedas no se van a subir a la parra. Seamos realistas, pidamos lo imposible |
|
| |
kamu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 119 • Actividad : 135 Fecha de inscripción : 21/12/2016
| Tema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Sáb 23 Mayo 2020, 5:50 pm | |
| - carapau escribió:
- Tan sencillo como leer las normas de cada casa. Solo alguna casa te va a pedir referencias. No esta bien visto que pujes y te piques por una pieza y luego te eches para atrás.
Vas a pagar una comisión , por lo general del 18 % .Los gastos de envío no son exagerados. Hay casas que mandan por correos certificado y otras usan alguna agencia de mensajería. A menos que compres 7 kilos de monedas no se van a subir a la parra. gracias por la informacion, me he leido por supuesto las normas de varias casa de subastas y como me he encontrado lo mismo en las que he visto he pensado que seria una norma lo de las referencias para dejarte pujar. Y los gastos de envio no he encontrado ninguna de las que he mirado que me detallasen los precios salvo que irian a mi cargo. se agradece, un saludo "Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador" |
|
| |
NorberDR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 237 • Actividad : 270 Fecha de inscripción : 06/05/2020
| Tema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Sáb 23 Mayo 2020, 6:01 pm | |
| ¡Hola! En este post tienes información sobre los costes, precios de remate, comisión, etc. de muchas de las casas de subasta: https://www.imperio-numismatico.com/t117466-costes-de-subastaSobre las referencias comerciales, te cuento mi experiencia. He empezado a coleccionar hace poco y cuando me registré en varias en todas me lo pedían. Cuando les dije que era nuevo coleccionista y fue bastante claro en el periodo por el que tengo preferencia y el tipo de piezas, me autorizaron el perfil todas (una, por ejemplo, me puso un límite de pujas, pero es un límite al que no llego ni loco). Supongo que si tú haces lo mismo te pasará lo mismo que a mí. Saludos, |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Sáb 23 Mayo 2020, 10:11 pm | |
| De entrada todas te pondrán un limite de unos 3000€ de pujas, y con la experiencia con ellas te lo irán subiendo. Salvo que quieras piezones gordos, ese limite normalmente es suficiente. Y sobre a no tener referencias haz lo que te dice el compañero NorberDr. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Sercho PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Sáb 23 Mayo 2020, 10:38 pm | |
| Buenas noches. Mi experiencia de cuando empecé con las subastas y me pidieron referencias, les dí las referencias comerciales de las tiendas numismaticas en las que había comprado, nunca me pidieron nada más y me autorizaron la participación. Saludos. |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Sáb 23 Mayo 2020, 10:48 pm | |
| Yo indiqué que no tenía referencias ya que sería la primera vez que pujaría. Dije las preferencias que tengo con respecto a las monedas y me dejaron participar sin problemas, sin ponerme límites |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Sáb 23 Mayo 2020, 11:12 pm | |
| En relación al envío es un sobrecoste y por tanto al precio de remate tienes que sumar el porcentaje que se lleva la casa de subastas (indicado en las condiciones de subasta) y también los gastos de envío + seguro (en torno a 7 € desde España). |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Dom 24 Mayo 2020, 5:17 pm | |
| A no ser que puedas recoger las piezas en mano, y te ahorras los costes de envío, no sé si todas lo permiten. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Dom 24 Mayo 2020, 7:49 pm | |
| - Iulianus82 escribió:
- A no ser que puedas recoger las piezas en:bvdo: mano, y te ahorras los costes de envío, no sé si todas lo permiten.
Yo nunca he tenido problemas para recoger en mano los lotes obtenidos. Más que por el ahorro económico lo hago porque asì los tengo antes. Vivo cerca de una casa de subastas que suelen ser bastante tardones y así tengo las piezas al menos una o dos semanas antes de recibirlas solicitando el envío. En otros casos me gusta ir y comentar la jugada. También hay que ver la diferencia entre los gastos de envío y el coste de tu desplazamiento. Saludos cordiales. |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Dom 24 Mayo 2020, 10:38 pm | |
| Aunque estoy hablando por hablar, las referencias las comprobarán sobretodo si un cliente nuevo puja , digamos, que por 1000 o 2000€ ahí será cuando se preocupen de llamar para comprobarlo. Todos hemos empezado alguna vez y si empiezas por 100 o 200€ cómo fue mi caso no creo ni que se molesten en comprobar las referencias. |
|
| |
| CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA | |
|