Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Vales de Andorra Jue Dic 02, 2021 4:16 pm | |
| |
|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Vales de Andorra Jue Dic 02, 2021 4:31 pm | |
| Tengo por algún sitio las actas de aprobación de estos billetes pero no logro encontrarlas. Y desde mí humilde punto de vista y sin ser un experto en los billetes de Andorra aun que si hace años que les sigo y tengo un par. Estos si no recuerdo mal fueron impresos en Francia en Tolosa de Lenguadoc, y tiene más sentido para mí los 6 dígitos que los 5, en aquellos momentos aun que la población Andorrana era de 5900 personas, ya en los primeros momentos esta se vio muy superada por un alud de refugiados llevando a esta por encima de las 60.000 personas, con lo que seria de pensar que se preveía que esa cifra se pudiera ampliar fácilmente. Pero repito eso son solo conjeturas mías. Por otra parte analizando las imágenes de los billetes que pones y la tipografía de los numeradores a mí el de 6 cifras me da mucha mas seguridad por todo lo que veo en las imágenes, tanto como dije la tipografía del mismo, el sello en goma, el papel, tinta azul, y un no se que, que en los de 5 me tiran para atrás. Dime rarito pero no los veo claros. Aaahhh y espero que te hicieses con ese 3 !!!!! |
|
Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: Vales de Andorra Jue Dic 02, 2021 7:55 pm | |
| Achos, muy interesante el tema, me ha gustado que se recupere. Yo leí hace tiempo lo de la "desaparición" de aquellos álbumes de Turró; una canallada. Hay que ser precavidos con los numeradores, que se ve cada cosa añadida por "artistas", que te deja frío. No será el caso, por supuesto, pero es bueno, como decís, comparar todo lo que se pueda. |
|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Vales de Andorra Dom Dic 19, 2021 10:48 pm | |
| El de 10 pesetas. |
|