| Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Emperador coronado por victoria. Roma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
carlismuar MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 • Actividad : 78 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Emperador coronado por victoria. Roma Miér 22 Abr 2020, 4:25 am | |
| |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Emperador coronado por victoria. Roma Miér 22 Abr 2020, 3:49 pm | |
| ¿cuanto mide y pesa? "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Tema: Re: Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Emperador coronado por victoria. Roma Miér 22 Abr 2020, 4:12 pm | |
| La báscula que tengo actualmente no mide con decimales, pero 3 gramos marca. El diámetro es de 19 mms |
|
| |
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Emperador coronado por victoria. Roma Miér 22 Abr 2020, 5:12 pm | |
| Por lo que veo no me induce a decir que es mala..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Tema: Re: Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Emperador coronado por victoria. Roma Miér 22 Abr 2020, 5:58 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Por lo que veo no me induce a decir que es mala.....
Muchísimas gracias compañero. Estoy leyendo mucho ahora sobre falsificación de denarios y ahora estoy muy susceptible... Hay copias que son verdaderas obras de arte desgraciadamente. Ahora cada mínimo signo que veo "extraño" ya me hace sospechar, y lo cierto es que estas monedas, tras casi 2000 años, tienen que estar repletas de erosiones, golpes, pequeñas bolladuras (similares a burbujas)... En esta me llamaba la atención esa pequeña acumulación de material que sobresale ligeramente en la punta de la nariz del emperador pero que nunca me había hecho sospechar hasta hoy. En alguno de vuestros denarios también habéis observado eso? No obstante, la moneda la adquirí en una numismatica de prestigio, ha sido sobre todo el leer tanto de falsificaciones... Muchas gracias de nuevo!!! |
|
| |
gusmarvs IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 • Actividad : 294 Fecha de inscripción : 20/11/2019
| Tema: Re: Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Emperador coronado por victoria. Roma Miér 22 Abr 2020, 7:02 pm | |
| Yo la veo buena. Tengo una de estas 100% auténtica desde hace un tiempo la mía es de 17mm porque está más rozadilla pero pesa más, como 3,5gr porque la verdad tiene mucho relieve el busto. Saludos! |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Emperador coronado por victoria. Roma Miér 22 Abr 2020, 9:09 pm | |
| Te rogaría le hagas mejores fotografías con luz natural, espero me disculpes pero con esas fotografías no me gusta mucho. Te saludo |
|
| |
| |
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Emperador coronado por victoria. Roma Miér 22 Abr 2020, 10:15 pm | |
| Disculpa @carlismuar pero hay varias cosas que me hacen pensar que es una copia fundida, no genuina, lo siento Te describo alguna de ellas: En anverso * Los globulos frente al busto de trajano, a mi ver burbujas * El sector de la boca y pera del busto rehundido, se ve mucho en copias fundidas * Esa especie de chorreada detrás del busto * La gráfila que desaparece sin explicación, podría ser empastado el cuño... En reverso * los sobrantes de material en la P de SPQR y en la I de PRINC.. * La superficie del cospel detrás de ambas figuras (Emperador y Victoria) En ambas las letras de las leyendas son desparejas y redondeadas... Bueno esto es lo que yo le veo, de todas formas lo hago desde una fotografía, seguramente algún compañero del Foro mas versado en este tema, nos de mayores precisiones. Te saludo y ruego disculpas. Mario |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Emperador coronado por victoria. Roma Miér 22 Abr 2020, 10:48 pm | |
| Buenas noches, Los elementos que cuentan los habia valorado yo también, principalmente esas supuestas burbujas... Lo de las letras no me parece tan claro porque ese tipo de imperfecciones se encuentran en muchos denarios auténticos...
No se, la moneda la compre en una numismática de prestigio nacional, pero todo puede pasar. No se bien como actuar aún así que espero a ver otras opiniones.
Muchisimas gracias por su ayuda, que ha sido mucha!!
Un saludo. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Emperador coronado por victoria. Roma Jue 23 Abr 2020, 2:27 am | |
| También me generó dudas, por eso no comenté antes. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Emperador coronado por victoria. Roma Jue 23 Abr 2020, 2:43 am | |
| Gracias a todos por la ayuda, es una moneda que genera ciertas dudas y trataré de asegurarme de su autenticidad...
Me disculpo también por la calidad de las fotos, el brillo y la luz hacen que haya zonas sospechosas pero sin embargo cuando la tienes en mano no se ve así (por ejemplo la pera del emperador no está hundida). Lo que sí es aparente las posibles burbujas de anverso.. Y en reverso ese exceso de material en ambas letras pero que se ve en algún que otro denario de esta misma época (incluso en los ejemplos que ha pasado el compañero Benyusuf).
Espero acudir a algún profesional que la pueda valorar in situ pero agradezco vuestras opiniones porque en cierta medida son las mismas que a mí me han hecho sospechar.
Un saludo a todos! |
|
| |
| Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Emperador coronado por victoria. Roma | |
|